¿Qué es la Baraja Española?

Empieza a entender su potencial como instrumento de adivinación.

La respuesta más rápida y también  la más aceptada por el común de los mortales es que: la baraja española es un mazo de cartas concebido con fines lúdicos. Cartas de juego y nada más. 

Pero tú estás acá precisamente porque no formas parte del común de los mortales, sé que la anterior respuesta no es lo que estás buscando, y no es mi intención el que terminemos este encuentro cuando apenas acaba de comenzar. Pero si quiero que  tengas presente lo que te expongo al principio, porque es lo único que los hechos verificables te permitirán saber. 

Las verdades son como las espadas de la baraja española, pueden resultar hirientes pero no puedes simplemente ponerlas a un lado.  

No quiero convencerte de que la baraja española es principalmente un oráculo sagrado entregado por algún ser supremo, y que a partir de allí tú pases a ser un fiel seguidor de esa idea. Lo que sí deseo es que tu transitar por el mundo de la cartomancia con baraja española, resulte ser un viaje agradable en el que puedas estar abierto a todas las posibilidades. 

Explora lo último...

Sobre Baraja Española en mi blog y háblame un poco de tu opinión sobre cada Naipe en los comentarios, los estaré esperando.