El Dos de Copas y su significado en La Baraja Española

El Dos de Copas en La Baraja Española

Tabla de Contenidos

El Dos de Copas en la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Dos de Copas de la baraja española es la carta de los romances. Su significado resulta fácil de recordar. Es un naipe asociado al comienzo de una relación ó el momento en el que los sentimientos son más fuertes. Representa el ideal del uno para el otro. Habla de aquello que te hace sentir pleno.

Palabras Claves

Parejas, romances, afinidad, empatía, vocación, entrega, emociones.

Descripción Simbólica del Dos de Copas de La Baraja Española

El Dos de Copas presenta dos cáliz. Ambos de igual tamaño y belleza. Alineados uno encima del otro. Es así en casi todos los mazos de baraja española. Son el símbolo de un brindis para dos. La unión de una persona con el ser amado. Es también vínculo emocional con aquello que te hace feliz de una manera que no siempre se puede explicar.

En el grupo de las cartas número dos, que representan algún tipo de encuentro, este naipe es a mí parecer el más favorable. Dado el elemento con el que se relaciona esta carta, y el número al que debe su razón de ser, el dos de copas de la baraja española puede traducirse como el encuentro de dos aguas.

Mirando este naipe de forma creativa, podríamos imaginar que la copa de más arriba se inclina y vierte su contenido sobre la de abajo. Así decimos que el consultante está en compañía de alguien o algo que lo llena.

Si nunca has pensado en mirar las cartas y permitir que tu intuición te deje ver cómo se mueven o emiten algún tipo de energía o luz, déjame decirte que te estás perdiendo de un gran recurso.

Cuando observas un naipe de forma estática o fría, resulta imposible que te comunique algún secreto que te ayude a entenderlo mejor. Deja brotar tu intuición.

Volviendo al simbolismo de nuestro dos de copas, este nos indica dos cosas que acabarán fundiéndose en una. Una fuerte identificación con aquello que se quiere o desea. Un sentimiento noble lleva al consultante a interesarse por una actividad o por otra persona.

Algunos cartomantes se refieren a esta carta como las dos copas que sostienen y entrelazan los amantes en el día de la boda. Así dan al naipe un carácter sólo romántico. Al salir la interpretan como señal de amor sexual. Pero esto no siempre es así.

El propio oráculo deja saber que el simbolismo de esta carta va mucho más allá. Este no es un naipe que se deba interpretar a la ligera. Si bien es positivo en líneas generales, su aparición puede no ser siempre favorable. Comprometerse a nivel emocional con alguien o algo, no es lo mejor en todo momento.

¿Cierto que el significado de esta carta no es tan difícil de recordar? Basta con saber cómo se siente una persona enamorada y todo lo que eso genera, para entender la naturaleza de esta carta.

Antes de entrar en aguas profundas, déjame que pase ponga el resaltador sobre algunos aspectos importantes del dos de copas. Si me preguntas a mí, yo te recomendaría que tomes nota de ellos.

Los 4 Conceptos más importantes del Dos de Copas de la Baraja Española.

Armonía: El Dos de Copas representa encuentros en los que reina la paz. El consultante mira al otro como su igual. Lo que está fuera le complementa. No hay conflicto. 

Bajo este auspicio podemos estar seguros de que no habrá tensiones en el tema por el que se consulta.

Las cosas se dan de tal manera que llegamos a pensar que los planetas se han alineado a nuestro favor. Sentir que se está en el lugar correcto o que todas las piezas del rompecabezas encajan.

Pero la armonía tiene su contraparte, podrás reconocerla en una lectura dada las cartas que acompañan al Dos de Copas.

Influencia: Estamos hablando de un naipe que es emocional. En las situaciones que este representa, el sentido común no es quien gobierna ¿Se te ocurre alguna circunstancia en la que esto podría resultar desfavorable? Si es así, ya comienzas a interpretar esta carta por tu propia cuenta. Ese es el objetivo.

El dos de copas es un naipe que te revela que un agente externo influye en las emociones que experimenta el consultante. La persona puede ser una planta que se alimenta o como una pared que se filtra. 

En un sentido solo amoroso, la influencia señalada en el dos de copas es la de los primeros momentos. Donde casi siempre no se está en condiciones de ver todo lo que la otra persona es, sino solo su parte más cautivadora.

Correspondido: El Dos de Copas gusta a los consultantes sobre todo cuando buscan que les confirmen los sentimientos que tienen hacia ellos la persona que les gusta. Si la carta aparece derecha pues será un claro sí.

Pero este auspicio no solo aplica al terreno de los amantes. Es también el caso de una relación de amistad o familiar. Se encuentra en el otro un cómplice, alguien que te apoya de forma incondicional y viceversa.

Unión: El dos de copas te cuenta la historia de dos que se hacen uno. Tú y tu vocación. Tú y tu madre, o tú y tus pasatiempos. Podrías ser tú y ese ser al que consideras tu alma gemela. El uno para el otro. El complemento perfecto.

En algún punto del camino se experimenta esta percepción, puede que no dure para siempre, ya que las cartas número dos representan estados de preparación o transición. No son una definitiva.

Significado del Dos de Copas al Derecho en la Baraja Española.

El Dos de Copas se refiere en primer lugar a la vida amorosa del consultante. Según su posición en la lectura, se tratará de un romance pasado, presente o futuro. Bueno o Malo.

Este naipe indica la unión entre dos personas, y dada que es una carta positiva, es también un buen comienzo. Aun así, entablar una relación con alguien que te gusta no es garantía de un “vivieron felices por siempre”. No pierdas esto de vista en tus lecturas.

No se trata de ser un pájaro de mal agüero. Solo evita ignorar las señales que te dejen ver que la relación no tendrá un futuro próspero.

EL Dos de Copas de la baraja española trae consigo la energía de los primeros encuentros amorosos. Un presagio en extremo favorable si la relación ya lleva mucho tiempo. Será una señal de que esa historia no es agua pasada.

Ten presente que esta es una carta de atracción. Indica sentimientos de afinidad. Lo que también podemos llegar a sentir por un lugar, algún objeto, una persona muy parecida a nosotros, o nuestra inclinación vocacional.

Cuando quieras entender esta carta fuera del terreno romántico, recuerda que el dos de copas representa aquello que hacemos por amor o nos acabará cautivando.

Su posición en una lectura.

Si el Dos de Copas sale de primero en una lectura, y la consulta es general, entonces habla de un romance. Los naipes que le acompañen vendrán a dar los detalles de una historia de amor. Estos te ayudarán a comprender los hechos de principio a fin.

Este también será el caso cuando la primera carta tenga que ver con romance y luego salga el Dos de Copas. Quedará claro que el tema de la lectura son los asuntos del corazón.

Si esta carta ocupa una posición central en la tirada, entonces todo girará en torno a las emociones. El consultante podría comportarse de forma cambiante de cara a los asuntos. En el fondo de él hay algo que le conecta con lo que está pasando.

Si la lectura es favorable, entonces esto será bueno.

Que el dos de copas aparezca como última carta es un augurio positivo. Indicará la solución de un problema, o la recepción de algo que se ha estado esperando y que aporta felicidad.

Si se consulta por una disputa, es posible que se dé alguna forma de tregua.

El Dos de Copas de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

Rodeado de buenas cartas, el dos de copas es mucho más favorable. Habla de una unión que prospera o que es motivo de celebración. El romance aporta lo que de él se espera. Seguido del tres de copas, es posible que crezca la familia.

Cuando no se trate de un tema profesional, sobre todo si los oros rodean al dos de copas, las cartas estarán indicando fortuna. El consultante tendrá la dicha de vivir haciendo lo que le gusta.

El Dos de Copas de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

Rodeado de malas cartas, el dos de copas es igual a una relación en crisis. La felicidad del consultante no es completa. Quizás ni siquiera pueda disfrutar de lo que le da gusto. Un romance que enfrenta amenaza de ruptura.

Según sean los naipes, el oráculo podría hablar de una unión que no cuenta con la venia del entorno. Esto también aplica a cualquier otra área de la vida donde nuestras decisiones no sean aprobadas aunque nos hagan felices.

Si después del dos de copas sale una carta de ruptura, la ilusión no durará mucho. Interés pasajero.

En el ámbito del Amor.

Esta es la carta de los romances por excelencia. Representa la magia del primer amor o del encuentro del alma gemela. Visiones que pueden cambiar con el tiempo. Hay que entender que esta carta por sí sola no promete que la relación durará.

El dos de copas indica unión, coincidencia y compatibilidad. Vínculo basado en un principio de afinidad. Encuentro entre dos personas. Este naipe puede hablar de amor a primera vista. Pero también podría indicar el surgimiento de un sentimiento que floreció con el pasar del tiempo.

En cuanto al trabajo.

El dos de copas a nivel laboral, indica que el consultante será feliz en su puesto de trabajo. Podrá dedicarse a lo que le gusta. Como consejo, esta carta invita a encontrar la vocación, de conocerla, lo mejor sería consagrarse a ella. Se trabaja con amor.

Si el Dos de Copas aparece describiendo el oficio del consultante es posible que se dedique a tratar con el público. Que deba tener un contacto muy cercano con las personas.

La actividad con la que se gana la vida, le permite tocar la fibra emocional de la gente.

En el Área de la Salud.

El dos de copas a nivel general, cuando de salud se trata, habla de recuperación mediante el cuidado de la alimentación. Es posible que la persona esté casada con un estilo de vida en particular. Tiene o tendrá que ingerir algo (alimento o medicina) de forma regular para mantener su bienestar.

En una mujer, esta carta también puede hablar de la buena salud de los ovarios. Estos funcionan bien. En los hombres indica un estado cambiante en la calidad de los alimentos y por ende la respuesta de su organismo.

Las emociones se verán reflejadas en el estómago o en la naturaleza de los ciclos menstruales.

Al preguntar por dinero.

EL dos de copas indica que el consultante no está buscando bienes materiales. El dinero no es su urgencia. Coloca los sentimientos por encima de las cosas mundanas. Es posible que prefiera ganar poco pero estar tranquilo. No se trata de un ser que ambicione fortuna y poder.

La persona solo ve en el dinero una base para disfrutar de las cosas que llenan el corazón. No experimenta sentimiento de carencia. Bien sea por recibir lo que necesita, o por estar en una posición en la que es dador.

La persona invierte en lo que llena su corazón. Esto podría dar pie a gastos poco inteligentes pero gratificantes.

Tratándose de Espiritualidad.

El Dos de Copas es una carta de vocación. La persona se siente atraída por algún camino religioso o espiritual. Experimenta un llamado. Es posible que tenga contacto directo con una entidad o ser que le guía.

El Dos de Copas indica que la persona debe tener cuidado con lo que pide, porque el cielo le escucha y le puede cumplir sus deseos.

Esta carta describe a alguien con mucha fe, dada a la plegaria o al agradecimiento. Es posible que pueda percibir los niveles vibratorios de los lugares que visita o las personas que le rodean.

Significado del Dos de Copas Invertido en la baraja española.

El Dos de Copas invertido es una carta de desinterés. Indica la perdida de la atracción. El deseo de dejar atrás algo que resulta desagradable por alguna razón. En los temas del corazón habla de problemas amorosos.

Cuando este naipe se invierte, la copa de más abajo da la espalda a la de arriba, y esta última parece que se apresura o desespera en su ofrecimiento. Así se recrea la idea de sentirse perseguido o asediado por algo o alguien que no queremos.

Si el consultante tiene pareja, la relación no está en un buen momento. Los días felices empiezan a formar parte del pasado.

Su posición en una lectura.

Si el Dos de Copas sale de primero en una lectura, y la consulta es general, el oráculo te dice que la persona no muestra interés. Se siente desanimado frente a la vida. Si notas algo raro en su actitud, es posible que tampoco se tome en serio la lectura.

Si la carta ocupa una posición central, indica que los asuntos se desarrollan con apatía. No hay motivación emocional. No se está poniendo el corazón. Debes juzgar, por las cartas que acompañan, si en este caso el problema es el consultante o alguien más.

Como último naipe en salir, el Dos de copas indica que la persona acaba retirándose de aquello que describieron las cartas anteriores. Por decepción o falta de estímulo.

El Dos de Copas Invertido en La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Dos de Copas invertido rodeado de buenas cartas, te dice que la persona está llorando sobre una almohada de plumas. Se lamenta. Su situación no es desfavorable, pero tampoco es lo que quisiera. Se indica la existencia de un vacío que no consigue ser llenado

Se pueden dejar de lado algunas oportunidades.

Esta carta, rodeada de otras muy buenas, también podría decir que aun siendo el mejor partido, no somos lo que la otra persona busca.

El Dos de Copas Invertido en La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

Rodeado de malas cartas, el Dos de Copas indica resignación. No se tiene la disposición mental para salir adelante. Este naipe resultará de cuidado, puesto que podría indicar que la persona da la espalda a todo, incluso a la vida, para no lidiar con los problemas.

El consultante necesita más que un buen consejo. Requiere identificar una razón por la cual enfrentar las dificultades. Una motivación. Sin inspiración, solo conseguirá que el mal siga avanzando.

En el ámbito del Amor.

Relación que no se disfruta, pero que tampoco se termina. Una especie de calvario. Una de las partes oculta sus verdaderos sentimientos. No hay armonía ni afinidad. Da igual si el otro se va o se queda. No hay fe.

El consultante podría estar pensando que jamás encontrará el amor.

En cuanto al trabajo.

El Dos de Copas invertido indica que la persona acude al trabajo arrastrando los pies. Se siente desgraciado por no poder dedicarse a lo que quisiera. La pérdida de interés también podría deberse a su falta de determinación. En todo caso, el consultante tendrá que replantear su opinión sobre el trabajo.

Si algo no le inspira se entrega a la pereza y eso genera malestares. Si la carta describe a alguien más, se tratará de una persona que solo transmite desesperanza, no le gusta su empleo y vive quejándose.

En el Área de la Salud.

El Dos de Copas invertido en la salud habla de irresponsabilidad. Hay que preguntar al consultante qué está pasando. Es posible que esté renuente a seguir un tratamiento o cumplir con un régimen alimenticio. Debe tener claro que en esa posición solo se está dañando a sí mismo.

Si el consultante ha preguntado por la salud de alguien más, y el enfermo es su responsabilidad, éste debe estar vigilante. La persona podría estar engañando sobre la ingesta del medicamento.

Junto a un ocho de copas invertido, el tratamiento no es correcto. La persona no hace mal al rechazarlo. Hay que consultar con un médico para saber qué estaría bien.

Al preguntar por dinero.

La persona no está interesada en buscar solución a su situación económica. El Dos de Copas invertido deja ver que aun cuando se le presente la oportunidad la rechaza. Es posible que siga un patrón de auto sabotaje, o que esté esperando una solución mágica a sus problemas.

Esta carta habla de lamentos por dinero.

Tratándose de Espiritualidad.

El Dos de Copas invertido, en el terreno espiritual habla de falta de percepción. La persona es atea, despistada o poco creyente. No ve las señales. Está de espaldas a todo lo que signifique creer sin antes haber visto, pero tampoco busca el por qué de las cosas.

Con seguridad se tendrá una mala opinión de los sacerdotes o demás figuras que lideran esta esfera. El consultante no se encuentra en ninguna parte.

Ahora sí. Hemos llegado al final.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post. Me alegrará poder interactuar contigo, y aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.

Damián Torres

Si quieres seguir navegando por el palo de copas en la web. Te puede interesar El palo de copas y su significado en La Baraja Española. 

O también el As de Copas y su significado en La Baraja Española para que continúes sumergiéndote en este océano de emociones que tiene para ti La Baraja Española.

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tu mar emocional. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

Tu forma de amar

Tu constelación emocional

La sexualidad de los amantes

La estrella de la compatibilidad

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi curso iniciático para autodidactas o una tutoría personalizada conmigo paso a paso.

Comparte conocimiento...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar
    Farid

    Hola. Primer vez que leo algo BIEN CONCRETO sobre el DOS de COPAS. Me gustaría leer sobre el 3 de ESPADAS. Farid Pedroza +57 317 214 19 26 .

Deja una respuesta