El As de Copas y su significado en la Baraja Española

Tabla de Contenidos

El As de Copas de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

Así que  ¿Dónde están tus cartas ahora mismo? Te recomiendo que las tengas a la mano mientras lees. ¡Búscalas! Ahora atrévete a conocer el profundo significado del As de Copas en la Baraja Española. Colócalo donde puedas verlo. El que logres observar tu propio naipe, mientras lees este artículo, te ayudará a retener la información. Logrando recordarla por asociación cada vez que surja esta carta en tus lecturas.

El As de Copas nos habla en primer lugar de la vida familiar del consultante. Si está pasando o no por un buen momento. Las cartas que le acompañan te ayudarán a entender el tono de la situación. Aún así, este no es el único mensaje que esta carta puede darte.

Solo decir: “este naipe habla de la familia” ¿No te parece una muletilla? Si solo eso logras comunicar, es muy probable que tus lecturas se tornen aburridas. Y que tus consultantes te perciban como una persona poco preparada.

Este artículo te será útil para enriquecer tu comprensión e interpretación del As de Copas de la Baraja Española. Te servirá para entender que su mensaje cambia cuando preguntas por salud, dinero, amor o cualquier otro tema en particular. Aquí encontrarás diversos significados para esta carta. Tanto al derecho como al revés.

En cada sección, también te he dejado algunos consejos. Que te ayudarán entender al As de Copas acompañado, por cartas positivas o negativas.

Continúa leyendo y toma nota.

Palabras Claves

Familia, hogar, unión, sensibilidad, afecto, espiritualidad e intuición.

Recuerda siempre. Las palabras claves están para ayudarte a recordar. Son herramientas que te permiten conectar con el significado de una carta. No las conviertas en muletillas. Úsalas para estimular tu creatividad. Confía en tu intuición y déjala hacer su parte.

Simbolismo del As de Copas de la Baraja Española.

En todos los mazos de estilo español. Sin importar la casa naipera de la que procedan. El As de Copas es ilustrado de tal manera que recuerda un gran cáliz. Resulta difícil no compararlo con la copa ceremonial católica. Que destaca no sólo por su tamaño sino también por encontrarse cargada de detalles.

Compara este naipe con los otros del mismo palo, y comenzarás a percibir que no es una carta común. Nota su supremacía. Date cuenta del peso que tiene su imagen. Este es el primer paso de camino a reconocer la importancia del As de Copas en la baraja española.

Para que puedas profundizar más en tus meditaciones sobre esta carta, te presento a continuación…

4 Ideas que se vinculan con el As de Copas a nivel simbólico

Estos conceptos te serán útiles cuando desees tomarte un tiempo, y reflexionar respecto a esta carta. No tienes que memorizarlos. Abre tu mente y deja que el símbolo te inspire.

1. El poder a través de las emociones

El As de Copas de la baraja española, como todos los Ases, es una carta de gran poder. Pero este no es del tipo que se impone. Su fuerza no es violenta. Este As viene a representar algo que cautiva la mente y el corazón de forma sublime.

Durante una lectura, la aparición de esta carta te puede indicar que el tema por el que se consulta, es muy importante para quien solicita el mensaje del oráculo.

Sabrás entonces que la situación, persona, o evento por el que se interroga a los naipes, ejerce una gran influencia emocional sobre el consultante. Esto puede ser bueno o malo. TU intuición te permitirá reconocer la variante en cada caso.

Esta carta representa el tipo de poder que ejercen sobre nosotros, nuestros padres, la cultura en la que nacemos, y los seres a los que idolatramos.

2. Sentimiento de unidad.

El As de Copas de la baraja española reúne las cualidades energéticas del elemento agua y del número uno. Por lo que se le considera un símbolo del sentir que reúne a muchos en torno a una misma cosa. Una gran fuerza que cautiva el corazón de muchas personas. Que sin importar sus diferencias particulares, se pueden encontrar representadas en un punto.

Es así como esta carta pasa a ser la imagen de un hogar, una iglesia, un país o un continente.

Cualquier espacio que nos lleve a vincularnos con otros de forma trascendental. Las relaciones amorosas y de amistad pueden ser pasajeras. Pero la comunión con Dios, el vínculo con nuestros familiares, y nuestra identidad nacional o continental es irrevocable.

Te puedes cambiar el apellido. Tus padres seguirán siendo los mismos. Y pasa lo mismo con los otros ejemplos. La unidad de la que habla el As de Copas va mucho más allá de lo tangible.

3. El Amor supremo.

El palo de copas se vincula con el amor. Pero esto no quiere decir que todas sus cartas tengan que ver con romances. Los naipes del elemento agua no solo indican mariposas en el estómago.

El As de Copas es AMOR con letras mayúsculas. Uno que se extiende para todos sin agotarse ni mostrar preferencias. Justo lo que se espera que suceda en el seno, del hogar, de cualquier religión (que profese amor), y del país en el que se nace.

Esta carta nos revela ese amor que quiere proteger, cuidar y gestar. Puede que lo que más se le dificulte sea el hecho de ser abandonado. Como todas las cartas influenciadas por el número uno, el As de Copas necesita ser el centro de todo. Entender esto te ayudará a comprender muchas cosas.

¿Qué opina la iglesia de los feligreses que comulgan los domingos, y realizan prácticas paganas el resto de la semana? ¿Cómo actúan los padres que se sienten abandonados por sus hijos luego de haberles demostrado su amor en todas las formas posibles?

4. El mar del que todos venimos.

En algunas barajas, la silueta del As de Copas recuerda a la de un útero humano. Interpretación que ha servido para reforzar la idea de que este naipe representa el hogar. El sitio en el que nos formamos antes de salir al mundo. Ese espacio en que nos nutrimos a nivel físico, mental, emocional, y espiritual.

Esta carta coloca al consultante en conexión con sus orígenes. Si ya ha generado decencia, le recuerda que de forma directa o indirecta él o ella, está influyendo en la formación de un nuevo ser.

Todos venimos de alguna parte. No importa que tan lejos hayamos llegado.

Es entonces el As de Copas de la baraja española una carta de gestación. Si se pregunta por temas de fertilidad, la aparición de esta carta aumenta las probabilidades de un embarazo presente o futuro.

El As de Copas al derecho en la baraja española.

Significado general

Siempre que el As de Copas sea la primera carta en salir, ocupe una posición central en la lectura, o resulte como indicador principal en una consulta general; confía en que el oráculo te está hablando de la vida familiar del consultante.

La familia será sin duda el tema principal ahora mismo. Esta carta es entonces un llamado a atender asuntos de este tipo. Padres, hijos, esposa, compromisos sociales, y religiosos.

Diferente será si sale como última carta. En esta situación el As de Copas de la baraja española es una afirmación. Te hace saber, de manera contundente, que el mensaje de las cartas que le preceden, está próximo a suceder. Si consultas las cartas respecto a provenir de un evento, ten presente que este As lo confirma.

Al preguntar por una persona. El As de copas de la Baraja Española te deja saber que esta posee altos valores. Morales o espirituales. Ten en cuenta que el individuo por el que has preguntado no es una persona ordinaria. Se trata de alguien con un gran sentido de humanidad. Ocupa algún tipo de rol importante en la sociedad. Y quienes los respaldan no le dejarán solo fácilmente.

El As de Copas de la baraja española suele representar líderes familiares, sociales o religiosos. El padre o la madre de un grupo en especial. Se conduce con cuidado. Es valorado por lo que representa a nivel cultural o religioso.

Este naipe es como una rosa. Tiene tantos pétalos como espinas. Del mismo modo que hay problemas hasta en las mejores familias. Por lo que debes confiar en tu intuición. Ella te permitirá reconocer cuándo esta carta resulte contrariante. Que puede pasar aunque aparezca derecha.

Si el consultante quiere marcharse de casa, o desea empezar a hacer las cosas a su modo. Revelándose contra la tradición, y las buenas costumbres, este naipe te hará saber que no lo tendrá tan fácil.

Rodeado de cartas positivas.

Sabremos que el entorno del consultante es favorable. Este vive un tiempo de paz. Piensa en el en As de Copas como un hogar, un templo o una nación. Ahora mira las cartas que le acompañan ¿Te transmiten buena vibra?

Como es adentro es afuera. Si las cartas alrededor son favorables, será un buen momento para salir del nido. Atreverse a explorar cosas nuevas y salir de la zona de confort. Encontrará respaldo en quienes le rodean para alcanzar lo que se propone.

El As de Copas es muchas veces el cascarón que protege al consultante. Como una madre que evita los males del mudo a sus hijos. Si el alrededor es bueno, no hay razones para no explorarlo.
Rodeado de cartas negativas.

Cuando esto suceda debes advertir a tu consultante que no son favorables viajes o cambios en este momento. Si se tiene en mente alguna salida se debe consultar directamente al respecto. El As de Copas (estando al derecho) al estar rodeado de malas cartas, pasa a ser el mejor lugar para estar. No es momento de aventurarse.

El consultante sacará más provecho si se dedica a atender asuntos del hogar. O alguna situación familiar que requiera de su participación. Revisar si algún pariente puede estar pasando por algún mal momento en el que este pueda ayudar.

El As de Copas rodeado de naipes negativos, es una exhortación a no salirse de lo acostumbrado. No será conveniente que se actúe en contra de la moral y los buenos principios.

Como es adentro es afuera. Una situación familiar negativa traspasa las paredes del hogar. Se convierte en el tema del entorno. Hay que procurar la unidad, el entendimiento y los buenos finales.

En el ámbito del amor.

Respecto al amor ya te asomaba algo más arriba. El As de Copas de la Baraja Española, cuando se pregunta por temas del corazón, te deja saber que estás en presencia de un sentimiento muy fuerte. Uno que seguramente contará con la venia de la familia o que buscará cumplir con la tradición. Es posible un matrimonio o concubinato duradero.

Dos corazones que laten como uno solo. Más grande y más brillante. El dos de copas son las mariposas en el estómago. Pero el As es compromiso. Tendencia a la unidad armónica.

Este naipe señala la instauración de una familia. Un amor muy fuerte que cubre a otros seres.

En cuanto al trabajo.

El As de Copas puede indicar varias cosas en este sentido. Si le acompañan los oros, es posible que el consultante trabaje desde casa. O que se dedique a temas relacionados con el hogar. Si solo aparecen copas, por alguna razón, la persona está desempleada. Ahora mismo puede sentirse varado en casa.

Acompañado de bastos, es un llamado a salir en búsqueda de oportunidades. Solo si aparece junto al As de Bastos, será una señal de engaño, y deberás detenerte para discernir ¿El consultante te engaña a tí respecto a su situación laboral o se engaña a sí mismo para no buscar trabajo?

Las espadas te harán saber que la familia se está viendo afectada por una situación laboral. Un sueldo bajo, una amenaza de despido, la falta de empleo, etc.

Junto al As de Oros, también será engaño. Pero en esta ocasión puedes tener la seguridad de que es la persona quien se miente a sí misma. Está creyendo que el dinero llegará a su casa sin que tenga que hacer nada. Que le van a llover soluciones o dinero.

En el área de la Salud.

El As de Copas de la baraja española se corresponde en primer lugar con el corazón. El órgano que bombea el líquido (sangre) que viaja por todo el cuerpo. Este es un naipe que estando derecho, indica buena salud. Pero este vaticinio puede cambiar según las cartas presentes en cada lectura.

Para bien o para mal, las cartas en torno al As de Copas van a afectar al corazón. Y sus significados serán de vital importancia a la hora de hacer una predicción.

Cuando se consulta por la salud para una mujer.

Se debe considerar que el As de Copas tiene forma de útero. Y que este órgano en las mujeres es un centro que se ve afectado por las emociones. Al estar esta carta acompañada por otras adversas, se debe recomendar una visita al ginecólogo. Con la intención de prevenir males futuros o atender los presentes.

Junto a buenas cartas, el As de Copas muestra un útero fuerte. Una mujer segura de sí misma, sana a nivel mental, emocional y hormonal.

Aunque la consultante sea mujer no se debe dejar de considerar que esta carta habla del corazón, del flujo sanguíneo y todo lo concerniente a él.

Al preguntar por dinero.

Al consultar por estos asuntos, el As de Copas no suele estar entre los naipes más comunes. Aún así, cuando aparece también tiene cosas que decir. Acá debes tener presente lo que ya sabes de esta carta en el contexto laboral.

El As de Copas habla de herencias, recaudados para un fin humanitario, diezmos o ahorros. Un dinero que se acumula para un propósito importante. Junto a malas cartas, nos dirá que nuestras arcas pueden verse afectadas por algún acontecimiento. La alcancía se podría romper antes de tiempo.

Junto a buenas cartas (oros sobre todo) El As de Copas nos dirá que es un buen momento para ahorrar. Para asegurar el futuro.

Si se pregunta por cuestiones de dinero, y el As de copas aparece junto a las espadas, lo mejor será pensar con la cabeza y no con el corazón. Los bienes pueden estar a merced de ladrones o manipuladores.

Tratándose de espiritualidad

El As de Copas de la Baraja Española es una carta de congregaciones. Representa religiones mayoritarias. Formas de culto en las que participa mucha gente. Encuentro de creyentes y devotos con sus líderes. Es la imagen de la tradición.

La necesidad espiritual de un guía, maestro, sacerdote, pastor, padrino, etc.

El As de Copas habla del encuentro con dios en comunión con los demás. Si representa al consultante, este podría ser líder de algún movimiento espiritual, o tener un rol importante de este tipo.

Seguido de una de las figuras de bastos, el oráculo habla de una persona que deja atrás la religión. Y se inclina por el paganismo, la magia, o una práctica considerada herética por la mayoría. Tu intuición debe revelarte ¿Qué es lo que está buscando la figura de bastos?

El As de Copas invertido en la baraja española.

Si llegaste hasta acá es porque de verdad te interesa aprender. ¡Déjame felicitarte! Sé que el viaje ha sido largo. Y el que todavía estés leyendo, demuestra que hay un cartomante dentro de ti. En lo personal estoy feliz de ayudarte a despertar los dones que duermen en tu interior. Por tu bien y el de todos los que te conozcan.

Ahora llegó el momento de descubrir los secretos tras en As de Copas invertido.

Significado General

El As de copas invertido indica en primer lugar, problemas familiares. Un hogar en decadencia. La casa se encuentra patas para arriba. Se pierde el amor, la unidad y la cohesión. Los miembros del clan se dispersan, y frente a la problemática grupal, prefieren priorizar intereses individuales.

Esta carta es en verdad triste cuando aparece invertida. La sociedad comienza en la familia. Si el hogar entra en detrimento todo lo demás se verá perjudicado. Este es quizás uno de los mensajes más sabios de toda la baraja. A mí en lo personal me llama siempre a la reflexión.

En el presente, el pasado o el futuro, allí donde se ubique el As de Copas invertido, se pondrá de manifiesto una crisis familiar. Este naipe representa una situación de pérdida. Inestabilidad emocional, falta de rectitud moral, ausencia de fe, y sólidos principios espirituales.

Si se desea tomar alguna decisión, esta carta deja saber que el consultante no está en condiciones de actuar. Su cabeza no está en orden. Le conviene cuanto antes advertir que los problemas emocionales entorpecen su avance.

Se permite que las peores emociones e ideas aniden en la mente y el corazón.

La persona no cuenta con un ejemplo a seguir que sea en verdad admirable. Debe considerar hasta dónde le ha llevado su forma de pensar. Es probable que el consultante intente justificarse, y defender los ídolos que debería romper.

Si esta carta representa directamente a la persona que pregunta. No esperes a que esta reconozca sus faltas. El poder que ejerce sobre sus subordinados le hace creer que siempre está en lo correcto. La culpa será siempre de cualquier otro menos suya.

Rodeado de cartas buenas

El As de Copas invertido es señal de una mala influencia en el entorno. Un elemento que a pesar de su negatividad, no será fácil de remover porque tiene control emocional de la situación. Un agente manipulador y escurridizo.

Esta carta, en medio de otras favorables, será como una especie de manzana podrida. Pero no cualquier manzana, sino una muy grande. Que se pudre muy de prisa. Según el tema por el que se consulte, deberá considerarse si se trata de un pensamiento, una persona, o una situación.

Este naipe te hará saber que las emociones le jugarán en contra a tu consultante.
No se debe confiar en el corazón para tomar decisiones. Ni dejar que las personas le ganen mediante elogios. Las alabanzas que reciba de seguro están cargadas por una mala intención. Tampoco debería permitir que su ego le haga sentirse superior.

Rodeado de cartas negativas

Un As de Copas invertido, junto a malas cartas, representa más negatividad de la que se puede salvar. En principio porque el consultante no estará en condiciones de hacer nada para cambiar la situación. Un evento penoso puede tener lugar justo frente a sus ojos. Algo en verdad bochornoso. En lo que él o ella podrían estar participando.

Si en tus lecturas se da una combinación como esta, no temas advertir sobre un estado de descomposición.

En el ámbito del amor

El consultante de tanto que busca acaba escogiendo lo más malo. Debe de poner los pies en la tierra a la hora de unirse con otra persona. Solo así evitará que su descendencia sufra por sus malas elecciones.

En pasado, presente o futuro. Esta carta habla de “almas gemelas” que terminan odiándose. Se unieron sin tener claro qué querían. Y cuando se dieron cuenta estaban viviendo con un ser extraño.

Una relación que quizás se sostiene solo por cuestiones culturales o morales. Pero que se torna cada vez más fría.

En Cuanto al Trabajo

Un As de Copas invertido habla de personas incompetentes que ocupan buenos puestos. Sus relaciones públicas están basadas en intereses vanos o reprochables. Quienes le apoyan, solo lo hacen porque se benefician con ello.

Si el consultante es una persona correcta, no se sentirá bien en dicho trabajo. Si esta carta le representa en la consulta, ya sabrás quién es un líder bueno para nada. te deseo mucha suerte cuando eso suceda, a mí no me ha ido muy bien con ese tipo de personas.

La situación laboral del consultante se ve afectada porque no se reconocen los verdaderos talentos. En el entorno predomina la idea de que se asciende más rápido lamiendo suela.

En el área de la salud

El As de Copas invertido advierte sobre un corazón que ya no funciona como antes. Se ralentizan las funciones cardiacas o del sistema circulatorio. La sangre no está fluyendo como en el pasado.

A la persona le puede estar haciendo falta un motivo por el cual vivir a plenitud.

Cuando se consulta por la salud de una mujer.

Ha de considerarse la edad de esta. El As de Copas Invertido puede anunciar la llegada de la menopausia. Si la mujer es joven, debe de ver con un médico cualquier tipo de desorden hormonal que le haga sentirse como si estuviera transitando el cambio ya mencionado.

Poner especial atención si en la lectura aparecen espadas junto a esta carta. Estas anunciarán en este caso un estado de salud de mucho cuidado. Relacionado con la naturaleza femenina.

No dejes de considerar que este naipe representa el corazón de hombres y mujeres.

Al preguntar por dinero

El As de Copas invertido indica bancarrota. Pérdida de ahorro. Dinero que se va de las manos del consultante. No se deberían realizar compras, ventas o inversiones.

Recuerda, este naipe refleja que el consultante no está en condición de tomar decisiones.

Tratándose de espiritualidad

El As de Copas invertido habla de falsas religiones, cultos, maestros o profetas. Acciones que en apariencia buscan la redención espiritual del consultante. Pero que solo servirán para alejarlo de su propia verdad.

El As de Copas invertido representa la caída de lo divino. La degeneración de aquello que debería servir al encuentro de los hombres con Dios.

Hay que tener cuidado si se pregunta por algún líder espiritual. Ya que esta carta dejará ver que de espiritual no tiene nada. Lo mejor será que el consultante se aleje del grupo que frecuenta. Que reflexione si ese es el camino que desea seguir.

Es posible que quien consulta se sienta reprimido dentro de una creencia impuesta. Que se disfraza de amor y salvación.

Ahora sí. Hemos llegado al final.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post. Me alegrará poder interactuar contigo, y aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.

Damián Torres

Si quieres seguir navegando por el palo de copas en la web. Te puede interesar El palo de copas y su significado en La Baraja Española. 

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tu mar emocional. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

Tu forma de amar

Tu constelación emocional

La sexualidad de los amantes

La estrella de la compatibilidad

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi curso iniciático para autodidactas o una tutoría personalizada conmigo paso a paso.

Comparte conocimiento...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Cartomancia Oráculos

    Me encantó. Damián un magnífico trabajo , que gusto hallar gente con amor y dedicación a esta hermosa baraja .

    1. Damian

      Cartomancia Oráculos.
      Me alegra que este aporte fuera de tu agrado. esto lo hago con mucha cariño, para los nuevos aprendices, y los que se animan a seguir aprendiendo a pesar de los años de práctica. Bendiciones para ti y los tuyos.

  2. Alex

    Me encantó muchas gracias por compartir sus conocimientos para el aprendizaje de alguien más, se que el universo se lo devolverá de forma muy buena,. Saludos

  3. Raúl

    Muy buena información, espero el próximo publicación.

Deja una respuesta