El Tres de Copas y su significado en la Baraja Española

El Tres de Copas de la Baraja Española indica buenos tiempos, felicidad, armonía y celebraciones Representa encuentros armoniosos y satisfactorios para el consultante. Este artículo te será útil para enriquecer tu comprensión e interpretación del Tres de Copas de la Baraja Española.

Tabla de Contenidos

El Tres de Copas en la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Tres de Copas de la Baraja Española es una carta comunicadora de buenos tiempos. Todo se alinea para que suceda lo mejor. Representa encuentros armoniosos y satisfactorios para el consultante. Esta es una señal de satisfacción y felicidad.

Palabras Claves

Fecundidad, armonía, celebración, soluciones y alegría.

El Tres de Copas de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Tres de Bastos de la Baraja Española, es su interpretación simbólica, es para la mayoría de los cartomantes una señal de embarazo. Acontecimiento que será motivo de dicha e incluso realización para el consultante.

Para poder entender por qué las copas reunidas en esta carta se han convertido en símbolo de un dichoso embarazo, hay que mirar atrás. Debes ver las dos Copas y recordar su significado principal.

El Tres de Copas de la Baraja Española siempre se ha visto como la continuidad de la historia que tiene lugar en el Dos de Copas. La unión de los amantes da lugar a la existencia de un tercero. Y se asegura que será motivo de dicha, dado que ha surgido de dos que se aman (mutuamente).

El As de Bastos de la Baraja Española, también puede anunciar el nacimiento de un niño, pero esta carta solo indica la mera concepción, como un acontecimiento que, de materializarse, marcará un nuevo comienzo en la vida del consultante, pero esta sola carta no asegura que la llegada de un niño vaya a ser sinónimo de felicidad. Sentencia que sí tenemos en el Tres de Copas de la Baraja Española.

Pero un embarazo feliz no es lo único que los cartomantes han podido deducir del simbolismo de esta carta y su tradicional relación con el Dos de Copas de la Baraja Española. Este último naipe además de pareja sentimental, también puede indicar el encuentro del consultante una persona que le agrada o una actividad que le enamora.

Si encuentras en tu vida personas o actividades que te hagan sentir especial, que te transmitan confianza, y tienes la suerte de estar cerca de ellos mucho tiempo, el resultado será un Tres de Copas: Armonía, felicidad, celebración, etc.

Recuerda, El Tres de Copas es símbolo de resultados felices. Eventos o relaciones que tendrán un buen desenlace, y que representan un aumento de la dicha del consultante. Una o más personas suman contribuyen a la resolución de conflictos.

Los 4 conceptos más relevantes que debes tener en cuenta al interpretar el Tres de Bastos de la Baraja española.

Multiplicación: El Tres de Copas de la Baraja Española es una carta que representa un aumento de aquello que hace o hará feliz al consultante. Crece lo bueno, y lo hace con relativa facilidad. Una segunda persona, o terceros, suman puntos positivos.

Esta carta representa la suma de las fuerzas, terrenales y celestiales a favor del consultante. Puede esperarse que algunas personas se reúnan con el propósito de sacarle una sonrisa, o que un par de planetas se alineen para sacarle de algún problema.

Celebración: Como acontecimiento, el Tres de Copas de la Baraja Española puede representar un festejo bastante animado. Algún evento en el que se puede acabar cometiendo más de un exceso. Esta es la carta de la risa y la diversión.

Sobre todo si está derecha, puede esperarse que las conductas inhibidas no sean sinónimo de problema.

Paz: Sólo podremos considerar como algo desfasado la armonía que indica esta carta, si apareciera en la lectura en una posición en la que esperamos ver el origen de los problemas, o el obstáculo del consultante. Allí tendríamos que preguntarnos si el problema comenzó porque el consultante se relajó demasiado.

Fuera de lo antes mencionado, esta carta siempre anunciará tiempos de paz donde, de haber preocupaciones, se resolverán o pasarán a segundo plano.

Fecundidad: Ya sabes que sí, esta carta puede anunciar o confirmar la sospecha de un embarazo. Pero ten cuidado, no cometas el error de anunciar un feliz embarazo a tu consultante siempre que le salga esta carta.

Recuerda, más allá del significado individual de una carta, cada lectura es diferente.

Significado del Tres de Copas al derecho en la Baraja Española.

El Tres de Copas refleja un momento en el que la risa se apodera del ambiente. Circunstancias en las que tu consultante podría darse la libertad de disfrutar la vida. Sin embargo, debes considerar que cada persona puede tener su propia idea de un día feliz.

Junto a la Sota de Copas (la mujer madre), esta carta puede dar una clara señal de embarazo, o de alguien que tiene o tendrá muchos hijos. Esta consideración debes tenerla en cuenta sobre todo cuando hagas tiradas abiertas, en las que los naipes se interpretan a medida que se van sacando de la baraja.

El As de Bastos, el As de Copas, el Dos de Copas son algunas de las cartas que junto al Tres de Copas pueden anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Que según sea la lectura podría llegar por medio de otra persona que no sea el consultante.

Recuerda, la cartomancia es un arte en el que se funden el conocimiento y la intuición, deja que esta última te guie en cada lectura.

El Tres de Copas de la Baraja Española es también esa carta con la que decimos: “Todo se resolverá de forma progresiva y satisfactoria”. Eso apúntalo en tu libreta o ponle resaltador.

Esta carta también puede ser un llamado a la prudencia. Aprovecha para recordarle a tu consultante que si se quiere divertir, pero no desea sufrir por ello más adelante, es conveniente que tome medidas preventivas.

Su posición en una lectura.

Esto te será bastante útil, sobre todo si prefieres hacer tirar las cartas de la línea sin ningún otro orden.

El Tres de Copas como primera carta de una tirada lineal, te dará el tema de la consulta. El oráculo te está mostrando, qué es lo más relevante en la vida del consultante o en qué contexto se desarrolla.

Sabrás si te hablan de pasado, presente o futuro según la línea que estés haciendo. Y si haces una sola, va a depender del tiempo por el que preguntes.

Si el tres de Copas aparece en el centro de la tirada, puedes esperar que lo que te mostraron las primeras cartas, estén girando en torno a los asuntos representados por el Tres de Copas.

Para entender esta carta al centro, pensar en ella como el corazón de la tirada, podría también serte de mucha ayuda.

Si el Tres de Copas sale como última carta de tu tirada lineal, el oráculo te está comunicando que: si la persona está atravesando un mal momento este se resolverá y encontrarás paz y dicha.

Si tu tirada es positiva en general, y termina coronada por el tres de copas: Hazle saber a tu consultante que puede estar tranquilo. Solo le esperan momentos felices en el futuro próximo.

El Tres de Copas de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

Las cartas positivas que se encuentran rodeando al Tres de Copas de la Baraja Española, te mostrarán las circunstancias, eventos o personas que serán causa de celebración para el consultante. Es lo que mejorará su situación.

El oráculo te estará mostrando que todo aquello se desarrolla en completa armonía. No representa un esfuerzo para el consultante.

El Tres de Copas de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

Si el panorama es negativo, pero el Tres de Copas ocupa el centro, el consultante encuentra apoyo para salir adelante o escapar aunque sea por un breve tiempo.

Según sean las cartas presentes en la tirada, tú debes discernir con el oráculo qué es lo más conveniente: relajarse y dejar que todo vaya fluyendo, o ponerse en marcha evitando ignorar la gravedad de lo que sucede.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Copas a nivel sentimental es la continuidad del Dos de Copas. Representa un tercer elemento que surge como resultado de una unión. Si quien consulta no desea tener hijos,
se debe tomar las precauciones para asegurarse de que todo se desarrolle de la forma esperada.

En un sentido más general, el Tres de Copas habla de una relación que se disfruta y se vive de forma feliz. Hay complicidad, afecto y amistad. Personas que en verdad disfrutan pasando tiempo juntas.

El Tres de Copas es una carta que aconseja al consultante; por su paz mental, tener los pies en la tierra y a tener cuidado en cuanto a un embarazo no deseado.

En cuanto al trabajo.

A nivel laboral, el Tres de Copas es una carta de éxito laboral e indica unidad. Habrá motivos para celebrar con los amigos o compañeros de trabajo. El Tres de Copas dice al consultante disfruta de lo que hace. Lo que crea o como sirve a otros, ayuda a mejorar emocionalmente a quienes lo consumen.

En el Área de la Salud.

El Tres de Copas indica un estado de salud equilibrado. Sólo podría verse afectado por los hábitos del consultante vinculados a la bebida o a los excesos.

La persona debe reflexionar con qué frecuencia consume alcohol, café, bebidas gaseosas o cualquier otra sustancia que resulte de difícil asimilación para el organismo. Si la persona está tomando medicamentos o ingiriendo cualquier otro tipo de producto debe consultar con un médico de qué manera dicho fármaco podría impactar sobre su salud hepática.

Siempre que no hayan Espadas o Bastos en la tirada, es posible que el impacto no sea nada serio. Si es así, debe tenerse en consideración qué cartas son y cómo afectar al hígado.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Copas en una lectura relacionada con el dinero nos indica que este será gastado en celebraciones, reuniones con amigos o cualquier tipo de actividad social. Por lo general es augurio de una buena situación económica.

Esta carta nos deja ver que hay dinero y en qué se gasta. Ten presente que el Tres de Copas es una carta de satisfacción y éxito, por lo que sí aparece para hablar de temas económicos no habrá que temer.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Copas representa momentos de celebración, armonía y regocijo. Esta carta hace referencia al principio de trinidad divina presente en muchas culturas. Es una señal de que el consultante vive en paz con el mundo que le rodea. 

Deja saber que el consultante se encuentra a gusto con su vida. No guarda resentimientos ni rencores en su corazón.

El Tres de Copas a modo de consejo, invita a considerar que todo está conectado. Somos parte del universo. Nos llama a celebrar la vida pasada, presente y futura. Confiando que las bendiciones del cielo le acompañaran en su paso por el mundo.

Significado del Tres de Copas Invertido en la Baraja Española.

Esta carta comunica al consultante que lo que ha comenzado como una broma, se convertirá en un problema. Advierte o refleja un malestar. Poner freno a tiempo a sus acciones “inocentes o justificadas” evitará que le pesen más adelante.

La risa puede terminar en llanto. El Tres de Copas de la Baraja Española es una carta que nos habla de conductas inmaduras, irresponsables e inoportunas.

La persona para quien se haga el oráculo, debe evitar hacer bromas pesadas si le ha salido esta carta como consejo. Puede que esté acostumbrado a reír a costa de los demás o que no se tome la vida con la seriedad requerida.

Si tu consultante te ha preguntado sobre los resultados de algo que se ha propuesto, ha de esperarse que no termine bien.

Su posición en una lectura.

El mensaje del Tres de Copas Invertido de la Baraja Española, según sea el puesto que ocupe en la lectura puede tener menor o mayor relevancia. Esto quedará sujeto a tu interpretación personal. Ten siempre en cuenta el tipo de lectura que realizas.

Apunta estas pautas y tenlas en cuenta, te puede ser de mucha utilidad, sobre todo si gustas de hacer tiradas lineales.

Si el Tres de Copas Invertido de la Baraja Española resulta como primera carta, el oráculo anunciará que algo va a salir mal. No se le ha tomado con la seriedad suficiente o se están excediendo los límites. En una tirada lineal, la segunda carta te dirá a qué se refieren los naipes exactamente.

Considera esta carta como el corazón de la tirada si aparece en el centro. Si se ha preguntado por un asunto que implique a más de una persona, el oráculo te estará mostrando cómo funciona todo en el interior.

Una vez pregunté por el futuro de una reunión a la que me habían invitado. Cuando salió el Tres de Copas Invertido en el centro de la tirada, supe que allí las cosas se saldrían de control. Y en efecto, así fue. Conocí los detalles conversando el lunes siguiente con uno de los asistentes.

Si el Tres de Copas Invertido sale de último en la tirada, el oráculo no está dando una advertencia, sino una sentencia. De seguir por donde va, el consultante acabará teniendo más lamentos que risa.

Ten siempre en cuenta que este naipe, aún estando invertido no es tan negativo pero sí refleja el hecho de que el resultado del asunto se va a distanciar bastante de lo esperado.

El Tres de Copas Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Tres de Copas Invertido de la Baraja Española será menos preocupante. Pero debes considerar que esta carta casi siempre habla a futuro. Lo que se esté haciendo mal ahora, puede generar problemas serios en el futuro.

El Tres de Copas Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

Esta carta será una señal de que, a pesar de la gravedad de la situación, se está bromeando al respecto, y en este caso no es bueno. Esto solo empeora las cosas.

El Tres de Copas invertido te estará diciendo algo como: “No todos los días pueden ser de bromas, y menos este”.

Si este naipe aparece rodeado de espadas, ha de esperarse que la falta de límites acabe generando una fuerte discusión.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Copas invertido viene a señalar que la vida amorosa que es tomada muy a la ligera. Gobierna la inmadurez en el vínculo. Puede darse lugar a la promiscuidad. Aún teniendo pareja, es posible que acceda a segundas propuestas o busque seducir a alguien más.

Con esta carta es un rotundo sí si se pregunta por infidelidades. El consultante debe tener presente que la gracia se vuelve morisqueta. Se puede acabar perdiendo todo lo que se ha tenido.

En cuanto al trabajo.

El Tres de Copas invertido nos hace saber que el consultante es o será responsable de su mala situación. Se habla de ligereza y falta de compromiso. Se incumple reglamentos de trabajo, se llega tarde o no asiste a la jornada laboral. Otra causa de despido sería cualquier tipo de acción llevada a cabo sin antes haber considerado sus consecuencias Muchas causas de despedido justificadas.

Cuando se haya sin empleo no se esmera en conseguirlo. Cuando se consulte por la situación laboral de una persona, si esta tiene trabajo actualmente, debe considerar que lo puede perder por falta de compromiso.

En el Área de la Salud.

El Tres de Copas Invertido es un naipe que viene a indicar descuidos de todo tipo. La persona no vela por su bienestar. Antes prefiere entregarse a un estilo de vida en el que claramente atenta contra su bienestar. Se busca de forma constante el placer momentáneo.

Esta carta señala que la persona por la que se consulta tiene graves problemas emocionales. No busca solucionarlos. Se deja arrastrar por los problemas. Si sufre alguna enfermedad grave, es posible que se entregue al abandono.

El Tres de Copas invertido advierte sobre los estragos que una vida fiestera puede causar sobre la salud. A modo de consejo esta carta invita a la persona a abrir los ojos. Debe darse cuenta que los excesos e inmadurez lo está llevando a su constante deterioro de salud física, mental y emocional. Debe prestar atención.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Copas invertido habla de dinero que se vuelve sal y agua. Se priorizan las banalidades, y luego se lamenta el no tener cómo cubrir las necesidades básicas. Se gasta de forma inmadura y desmedida. Gasta más dinero del que produce. No se tienen consideraciones del trabajo que cuesta conseguirlo.

Esta carta indica que el consultante tiene una idea equivocada respecto al dinero y la energía que representa.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Copas Invertido indica que el consultante no se toma en serio ninguna creencia. Si forma parte de una religión, solo lo hace para sentirse parte de algo, no se preocupa por cumplir con los preceptos. Si no profesa ninguna fe, entonces se inclina por ridiculizar a quienes sí lo hacen.

El Tres de Copas Invertido te dice claramente que la persona por la que se pregunta no está preparado para hacer camino espiritual. Su visión de las cosas es todavía muy superficial. Más que evolucionar, la forma en la que actúa le conduce a la involución. No comprende las verdades más sutiles, se queda en el dogma o el repudio.

Hemos llegado al final.

Recuerda que puedes dejar tu comentario y sugerencias sobre este contenido en los comentarios. Responderé a tus dudas con todo gusto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te bendiga.
Damián Torres

Si quieres seguir conociendo los naipes de Copas de la Baraja española, te recomiendo leer El As de Copas y su significado en La Baraja Española O también te podría interesar el Palo de Copas de La Baraja Española y como una cantidad importante de cartas de este palo inciden en una lectura.

Lecturas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tus emociones y vinculos. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

La Estrella de la Compatibilidad

La Copa de Ganimedes.

El Océano Onírico

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro Iniciático para aprendices autodidactas o una tutoría personalizada conmigo para que aprendas paso a paso. Cuentas conmigo.

Comparte conocimiento...

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Deja una respuesta