El Dos de Espadas y su significado en La Baraja Española

Dos de Espadas Baraja española
El Dos de Espadas en La Baraja Española es la carta de los imprevistos y las sorpresas. Indica un momento en el que hay que estar enfocado en la búsqueda de soluciones. Surgen enemigos y contratiempos. Las cosas no serán lo que se quiere. Junto a otros naipes del mismo palo, su augurio se torna más desfavorable.

Tabla de Contenidos

El Dos de Espadas de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Dos de Espadas en La Baraja Española es la carta de los imprevistos y las sorpresas. Indica un momento en el que hay que estar enfocado en la búsqueda de soluciones. Surgen enemigos y contratiempos. Las cosas no serán lo que se quiere. Junto a otros naipes del mismo palo, su augurio se torna más desfavorable.

Si quieres avanzar a tu propio ritmo, y aprender no solo el significado de cada carta sino también sus combinaciones, diferentes tiradas, cómo consagrar una baraja, y mucho más.  Solicita tu Guía iniciática de cartomancia con baraja española.

Palabras Claves

Disputa, oposición, separación, desacuerdo, divorcio, dilatación, desconfianza.

Descripción Simbólica del Dos de Espadas en la Baraja Española

El Dos de Espadas en la Baraja Española representa una batalla. Dos armas de igual tamaño y poder. Enfrentadas la una a la otra. El significado de esta carta se desprende con solo verla. Su simbolismo es de los más fáciles de asimilar. Pero su mensaje nunca es tan agradable.

Este naipe es una mala sentencia para cualquier tipo de relación. Algo o alguien hace una declaración de guerra.

En el grupo de las cartas número dos, que representan dualidad y encuentro, este es el más difícil de todos. Con el Dos de Espadas es de esperarse que te halles de frente con el problema, y que te veas obligado o inclinado a enfrentarlo. Una de las armas presentes en la carta te está apuntando.

Mirando el naipe de forma creativa también podrías ver las espadas como lenguas. Una es la tuya, que comunica lo que quieres lograr, llegar a ser, o esperas de los demás. La otra es la que se te opone. Su acción, justificada o no, será entendida por ti como un ataque u ofensa.

Bajo una imaginación (intuición) despierta, el Dos de Espadas se convierte también en la representación del anclaje en los problemas. Te dice que una vez manifestada la desavenencia, no debes quedarte mucho tiempo sin adoptar una actitud resolutiva. De otra forma acabarás asumiendo el rol de víctima, con el que justificarás deseos irracionales de venganza.

El simbolismo de Dos de Espadas también recrea la sensación que experimentamos cuando te niegan un trámite. Te ves en la obligación de comenzar todo de nuevo, o de asumir un proceder contrario al que deseas. Esta carta representa un camino difícil, en el que solo tienen éxito los que saben luchar con inteligencia.

Como es el caso de todas las espadas, este naipe llama a pensar con la cabeza fría para superar períodos difíciles o dolorosos.

Muchos cartomantes vinculan a esta carta con la palabra “sorpresa“. Señalando que el Dos de Espadas representa algo inesperado que podría ser favorable. En mi experiencia lo sorprendente siempre ha sido desfavorable para el consultante. Creo que se debe al hecho de que este naipe solo representa cortes u oposiciones.

Recuerda que el significado de las cartas no es rígido. Su energía no cambia pero su manifestación sí.

Para que puedas tener mucho más claras las implicaciones del Dos de Espadas en la Baraja Española, te recomiendo que tomes nota de los siguientes aspectos y los marques con resaltador.

Los 4 Conceptos más importantes del Dos de Espadas en la Baraja Española.

Dilatación: El Dos de Espadas es una carta de demora. A la primera las cosas no saldrán como estaban previstas. Evita la terquedad y la impaciencia. No será la melodía que te guste sino la que te toque bailar.

Bajo este auspicio es difícil que algo se desarrolle de forma sana. Lo que genera inestabilidad en el estado anímico.

El Dos de Copas es un encuentro perfecto, el de Espadas es todo lo contrario. Y no bastando con ser desfavorable, tardará en formar parte del pasado.

Dependes de claridad mental y astucia para sacar adelante los asuntos.

Traición: Un acto o sentimiento de este tipo solo puede preceder a la confianza. El Dos de Espadas llama a no esperar grandes cosas de los demás y de las circunstancias. Sé realista sin caer en pesimismos.

Como augurio esta carta es negativa. Indica que serás traicionado por algún amigo, compañero, o familiar.

Tienes que poder discernir, si solo estás decepcionado porque esperabas más, o si en verdad hubo traición.

Muchas veces no vemos la bomba frente a nosotros hasta que explota. Esta no se escondía, sólo que la ignoramos.

Desgaste: Habrá una merma de la armonía física y mental. El estrés, la ira o la tristeza harán leña de tu persona si te dejas caer. Para enfrentarse al mundo necesitas ser fuerte.

Este naipe comunica que no todas las batallas se ganan. Pero siempre se pierde algo, por lo que te conviene decidir qué luchas vas a dar.

Si eres una persona a la que le gusta discutir o imponer, esta carta no podrá salvarte. Acabarás peleando por todo. Siempre de la forma menos inteligente.

Dolor: El Dos de Espadas es también una carta de heridas. Estas pueden ser físicas o mentales. Es la señal de un ego lastimado o de un cuerpo que apenas se mantiene en pie.

Este naipe indica el camino doloroso. Si preguntas por un viaje o paseo, y te sale el Dos de Espadas, ten por seguro que algo malo pasará y tú sufrirás por ello.

Podrías ser víctima de agresión física si apareciera el Caballero de Espadas junto a este naipe. El dolor quedará registrado en el cuerpo. Se atenta contra la vida.

Con otra figura de la corte, es más probable que solo duelan la frialdad de sus acciones o palabras. El que no te correspondan o respalden.

Ten en cuenta que el Caballero de Bastos invertido representa accidentes, asi que junto al Dos de Espadas te podrías esperar alguna situación de ese estilo. Eso te lo comento a detalle en el Libro de mi Curso Iniciático.

Significado del Dos de Espadas en La Baraja Española al Derecho.

El Dos de Espadas es una carta para tener los ojos bien abiertos. El consultante no debe confiar ni hacerse ilusiones. Mejor será si asume la vida como un campo de batalla. Tendrá que ser estratega.

Esta carta señala desacuerdos, diferencias y disputas. Es probable que nadie quiera dar su brazo a torcer. El Dos de Espadas habla del mal comportamiento. Advierte sobre la bajeza de quienes no son capaces de pelear de frente.

El consultante enfrenta situaciones no previstas. Las relaciones se tornan inarmónicas. Hay ausencia de entendimiento o empatía. Esta carta deja claro que solo una de las partes triunfará o logrará imponerse.

Este naipe indica discusiones a la orden del día. Si resulta como tu carta diaria, lo mejor será que inicies tu jornada respirando hondo. No van a sobrar los motivos para discutir.

Según sea el contexto de la lectura, el dos de espadas también puede indicar lágrimas. Sobre todo cuando el ataque, traición o decepción, se vive con alguien muy cercano.

El Dos de Espadas te dice que mientras más te involucras, más sufres.

Su posición en una lectura.

Si el Dos de Espadas sale primero en la lectura, y la consulta es general, entonces la carta habla de disputa. Indica un enfrentamiento. El naipe que salga después de este, te hará saber la razón del litigio.

Te presento un ejemplo para ayudarte a hilar historias con las cartas. Estas no son combinaciones. Ya que su interpretación podría cambiar si la tirada no fuese lineal, o si la consulta no es general.

Si tu lectura empieza con un Dos de Espadas, y le sigue un As de Copas, entonces las diferencias surgen en el seno del hogar. Las disputas o traiciones están relacionadas con la familia. Por ser un As, el consultante considerará el problema como importante.

Espero que este pequeño ejemplo te sea de mucha ayuda para estimular tu imaginación.

Si el Dos de Espadas aparece en el centro de la tirada, esto indica desarmonía. El consultante se divide. Una o más partes de su vida están en conflicto.

Cuando esta carta aparezca como último naipe, podrás afirmar sin miedo a equivocarte, que el asunto por el que se consulta no terminará bien. Habrá peleas o traiciones futuras en relación con el tema.

El Dos de Espadas en La Baraja Española rodeado de cartas positivas.

Rodeado de buenas cartas, el Dos de Espadas es una señal de demoras. Incluso la mejor suerte (As de Oros) tardará en llegar. Será necesario que se evalúen segundas formas de lograr las cosas. Contar con un plan B y C.

Los contratiempos serán características imborrables del proceso. Hay que asumirlas. Luchar contra ellos será una pérdida de tiempo. Se trata de dificultades naturales. Te puedes molestar y protestar, pero el mundo seguirá igual.

El Dos de Espadas en La Baraja Española rodeado de cartas negativas.

Rodeado de malas cartas, el Dos de Espadas es una invitación a abandonar la lucha. No tiene sentido pelear por algo que ya se perdió. Quien consulta puede estar empecinado. No importa cuáles sean sus argumentos, lo mejor será cambiar de dirección.

De nada servirá el empeño. Esmerarse en tales circunstancias sólo genera desgaste. En un contexto no favorable, no se debería esperar nada bueno de él.

Si notas que las cartas son desfavorables, y además está el Dos de Espadas en la tirada, no dudes al decir que ese no es el camino.

En el ámbito del Amor.

El Dos de Espadas indica que la relación no está bien. A pesar de ello todavía no termina. El consultante debe considerar la posibilidad de estar durmiendo con el enemigo. La relación no es o no será lo que se esperaba.

Si le sigue el As de Espadas, tomará fuerza la sentencia de divorcio o separación. Si no, es posible que continúen unidos aunque solo sea para hacerse daño el uno al otro.

El Dos de Espadas habla de reclamos. Si se sospecha algún tipo de infidelidad, esta carta lo confirma. El consultante saldrá herido de su actual relación.

En cuanto al trabajo.

El Dos de Espadas llama al consultante a cuidarse las espaldas. Podría ser sorprendido en su puesto de trabajo. No le gustará la sorpresa. Esta carta habla de enemigos y traiciones. Algo bastante común en muchos entornos laborales.

Si el consultante se descuida, su cabeza acabará en una bandeja de plata. Es necesario que entienda que su trabajo es un campo de batalla. Si no da pelea podría perder su posición.

El Dos de Espadas habla de actividades laborales demandantes, en las que se compite por el primer lugar.

En el area de la salud.

El Dos de Espadas indica que los problemas de salud deben ser atendidos con prontitud. La enfermedad o trastorno amenaza la vida. Como todas las cartas duales, este naipe habla de diferente forma a hombres y a mujeres.

A nivel general, el Dos de Espadas se refiere a órganos o sistemas que realizan una función en conjunto. Partes del cuerpo que verían afectado su hacer si les faltase su complemento.

A las mujeres esta carta les alerta sobre la salud de sus ovarios. Deben ver con un especialista lo más pronto posible. Si se pregunta por un embarazo, esta carta indica complicaciones.

En hombres y mujeres, el Dos de Espadas habla de un estómago que lucha para digerir los alimentos. También puede indicar gastritis o úlceras estomacales.

Al preguntar por dinero.

El Dos de Espadas en la Baraja Española es sinónimo de problemas económicos. Cuentas por pagar. Ponerse al día con documentación. Asuntos de dinero que terminan en la corte. Pelear para que nos reconozcan algo.

Disputa por propiedades o manutenciones. Impedimentos que no te permiten acceder a un dinero. Las personas que hablan nos difaman, afectando así nuestra posibilidad de crecer.

Tratándose de Espiritualidad.

El Dos de Espadas a nivel espiritual indica una mala influencia. Ataques que se perpetran en el Astral. Si se pregunta por brujería esta carta es una confirmación. La persona se siente asediada, pero da batalla.

Es posible que el consultante crea en el concepto de pecado y castigo, con el que enjuicia a los demás. Este componente forma parte de su visión del mundo espiritual.

Significado de Dos de Espadas invertido en la Baraja Española

El Dos de Espadas invertido es una carta de guerra sin tregua. Problemas que no terminan. Su vaticinio siempre es desfavorable. Una de las partes se beneficia con el conflicto. No se tiene el deseo de poner fin a las discusiones.

Esta no es una carta que se distinga por su posición invertida. Para poder reconocerla es necesario que le hagas una marca (pequeña) en uno de sus extremos. Solo así podrás darte cuenta cuándo este naipe se encuentra derecho o no. De esta manera sabrás identificar si se trata de una discusión pasajera, circunstancial, o si las partes vivirán enfrentadas por largo tiempo.

No pierdas de vista los intereses de los que habla esta carta. El consultante debe saber que alguien se beneficia con sus problemas.

Su posición en una lectura.

Si el Dos de Espadas invertido, sale de primero en una lectura, y la consulta es general, el oráculo te da una señal de guerra. Una disputa que ha de trascender en el tiempo. La siguiente carta indicará la razón del conflicto.

Si el segundo naipe fuese una figura de la corte, esta te mostrará la posición del consultante en el asunto. El que esté derecha o invertido te dejará saber si la persona saldrá ganando o perdiendo.

El Dos de Espadas invertido, como carta central de la tirada, te deja saber que es el consultante el responsable de la disputa. De él depende que el conflicto continúe avanzando o no. No podrá evitar las secuelas, pero sí puede decidir no seguir poniendo leña al fuego.

Al salir en el último puesto, se debe esperar una fuerte discusión que tendrá lugar pronto. Aunque las cartas anteriores fuesen buenas, la persona debe estar alerta. Se está propiciando algún tipo de conflicto. Mañana podría encontrarse peleando con el que hoy ríe.

El Dos de Espadas Invertido en La Baraja Española rodeado de cartas positivas.

El Dos de Espadas invertido, aun rodeado de buenas cartas no deja de ser negativo. En medio de los momentos favorables, la persona enfrenta una situación que no logra solucionar. Alguien está dedicando toda su energía en complicarle la vida al consultante.

El Dos de Espadas Invertido en La Baraja Española rodeado de cartas negativas.

Junto a otras espadas o cartas difíciles el panorama de este naipe se torna más complejo. Será más lo que se pierda que lo que se gane.

Si las espadas gobiernan la tirada es posible que el consultante enfrente un momento de mucha agresividad en el que se le quiera arrebatar algo a la fuerza.

En el ámbito del Amor.

El Dos de Espadas invertido indica guerra. Discusiones con la pareja, un ex o un pretendiente. No se encuentra la forma de que la otra persona entre en razón. Esta carta no es buena señal en consultas sobre el amor.

La vida sentimental se torna muy difícil. Más que disfrutarse, es sinónimo de sufrimiento. No siempre será posible dejar de lado lo que nos perjudica. Se debe buscar ayuda legal.

En cuanto al trabajo.

El Dos de Espadas deja saber al consultante que los problemas que enfrenta en su lugar de trabajo no terminarán. Si aparece después el Caballero de Bastos u otra carta que indique cambio, lo mejor será buscar un nuevo empleo. Aunque ese fuera el caso, no resultará fácil dejar atrás la mala experiencia.

Alguien se está beneficiando con las cosas negativas que le suceden al consultante en su lugar de trabajo.

En el área de la salud.

El Dos de Espadas invertido es una carta de gravedad. Indica algo que está atacando el organismo. Se desarrollan cosas en el cuerpo que impiden al consultante vivir una vida normal. La situación requiere atención médica.

Si sale el Dos de Espadas invertido describiendo la salud de una persona, por su gravedad, está ya debe saber lo mal que se encuentra aunque no sepa por qué.

Al preguntar por dinero.

El Dos de Espadas invertido es guerra por dinero. El consultante no debe pedir ni prestar. En el primer caso tendrá problemas para pagar. En el segundo, la otra persona hará todo cuanto pueda con la intención de no cumplir con su deber. Esta carta advierte que los asuntos económicos traen enemigos.

Si se tiene que repartir o transferir algún bien, se recomienda contar con observación legal. Se evitarán mayores inconvenientes si se actúa conforme a la ley.

Tratándose de Espiritualidad.

El Dos de Espadas indica que la persona tendrá problemas por su posición religiosa o creencia personal. Bien porque su fe es mal vista, o por no comulgar con un grupo en especial. Una guerra por diferencias ideológicas o conductuales.

Se pueden sufrir ataques físicos o espirituales por parte de algún fanático religioso o adepto de las artes oscuras. Los enemigos usan sus conocimientos en su contra.

Para terminar toma nota: Si preguntas por brujería, el Dos de Espadas invertido, es una de las cartas que te dirán que sí se está sufriendo de tal cosa.

Recomienda a la persona que no se ponga a enfrentar a sus enemigos, eso solo hará más grande el problema. Se deben buscar otras vías para solucionar el conflicto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.

Damián Torres

Si quieres seguir navegando por el palo de espadas en la web. Te puede interesar El Palo de Espadas y su significado en La Baraja Española o también el As de Espadas y su significado en La Baraja Española para que continúes sumergiéndote en este océano de saberes ocultos.

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en temas misteriosos de la vida. Te recomiendo la siguientes:

El Espejo de los Ataques Espirituales

La Rueda Karmika

La Piramide de la Salud

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro del Curso Iniciático para autodidactas o una Tutoría Personalizada conmigo paso a paso.

Comparte conocimiento...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Avatar
    Yuleymis Osorio

    Muchas gracias, magnífico.

  2. Avatar
    Lázaro

    Muchas gracias por compartir

  3. Avatar
    Diana Caraballo

    Gracias!!! De ser posible compartasno el resto de la cartas poco a poco. Bendiciones

  4. Avatar
    María Fuentes

    EXCELENTE GRACIAS. POR LA ENSEÑANZA!!!👍😘

  5. Avatar
    Francisco Ruiz

    Muchas gracias por la explicación .Claro y Entendible Feliz Fin de semana

  6. Avatar
    Olga Lucero Huertas Rojas

    Muchas gracias… Excemente explicación

Deja una respuesta