El Palo de Oros y su significado en La Baraja Española

Tabla de Contenidos

El Palo de Oros de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

Más allá de los significados puntuales atribuidos a cada naipe dorado, el Palo de Oros en La Baraja Española en su conjunto hace referencia a la dicha, la felicidad y la fortuna que acompaña al consultante o al tema por el que se está preguntando. Son los avatares de la fortuna y la riqueza material.

Las personas siempre acuden a la consulta esperando les sea vaticinada alguna especie de buena suerte, y es precisamente el palo de oros quien posee la capacidad de realizar tal vaticinio. Sin embargo, el palo de oros de la baraja española no es solo afortunado sino también realista, por lo que debes recordar que toda fortuna presente pudiese ser simplemente transitoria.

La energía que gobierna estas cartas se encuentra siempre operando a favor del consultante. Garantiza el mejor de los panoramas para que este pueda lograr lo que desee.

Palabras claves

Materialización, resultados, solidez, dinero, oportunidades, magnetismo, influencia.

El tema principal del palo de oros es el dinero.

Manifestación del esfuerzo o el resultado de un momento de buena suerte. Encontrar a una persona representada por una de estas cartas nos indica que este responde principalmente a temas de orden económico. Si el consultante aparece rodeado de oros, ten la seguridad de que éste se encuentra en medio de situaciones relacionadas con dinero, comprar, vender, invertir, negociar

El palo de oros refleja una vida material sin mayores complicaciones.

Cuando estas cartas se presentan dominantes sobre la mesa, cualquier problema que pueda presentarse se deberá más a la forma en la que la persona lleva su vida, que a la existencia de circunstancias adversas. El palo de oros te indicará que se está sobre el mejor terreno posible. Con estas cartas conviene estar preparado para sacar ventaja de las circunstancias.

La línea de menor esfuerzo la construye el palo de oros.

Varias cartas de oros, seguidas la una de la otra, son semejante a una especie de alfombra roja. Indican una situación en la que las cosas se dan con mucha facilidad y en la que existen grandes posibilidades de destacar. Se tiene la certeza de poder alcanzar los objetivos, y vibrando en esa frecuencia, la persona atrae individuos capaces y dispuestos a reconocer y promover sus virtudes.

Los oros conforman el palo más atrayente de toda la baraja.

Los discos dorados que adornan estos naipes, tienen mucho en común con las monedas de oro (doblones y excelentes) de la antigua España. La posesión de estas monedas era claramente señal de poder y prestigio. En forma similar una persona acompañada por la energía de estas cartas, es sin lugar a duda alguien con cierto poder material. Estas cartas pueden revelar a una persona de prominencia financiera o a un pequeño comerciante.

La riqueza material. Uno de los más grandes misterios del palo de oros de la baraja española.

Los naipes dorados no solo te van a indicar la presencia de dinero o posibilidades de desarrollo en el ámbito económico, éstas también te van a revelar la relación que tiene el consultante con el mundo material y la forma en la que ha conseguido sus bienes y recursos.

Las cartas de oros suelen representar realización y felicidad, pero no te sorprendas si te topas con personas, que aún teniendo un estilo de vida que muchos otros pudieran envidiar, manifiestan el no estar para nada a gusto con las vida que ahora tienen. En esas circunstancias encontrarás uno de los principales signos de pobreza espiritual.

Hay quienes tienen la capacidad de ver oportunidades en todas partes y quienes no. Existen personas que aún con la mayor suma de dinero en sus cuentas bancarias jamás estarán conformes ni darán muestra de agradecimiento con Dios o con la vida.

Por otra parte, y sin necesidad de caer en conformismo, existen personas que se levantan cada día agradeciendo su situación actual, sin importar cual sea, poseen una claridad de miras que le permite apreciar sus circunstancias como un caldo de oportunidades.

El palo de oros de la baraja española es la sección del mazo que te permitirá comprender los misterios de la verdadera fortuna. Entenderás mediante la meditación e interpretación de sus misterios, por qué el dinero es un complemento de la riqueza y no la riqueza en sí misma.

Recuerda, las cartas de oros hablan a todas las personas. Todos tenemos algún tipo de riqueza. Estos naipes bien podrían llevarnos a materializar nuestros sueños y amasar grandes sumas de dinero en el camino.

El elemento tierra y el Palo de Oros de la Baraja Española.

La tierra es el más sólido de todos los elementos y del que podemos tener la mayor certeza. Muchas personas temen al fuego que transforma (bastos), no saben controlar las aguas que todo lo cubren (copas) y con gran dificultad respiran el aire que les mantiene con vida (espadas), pero nadie puede dudar de la tierra que lo sostiene y alimenta (oros). Además, por lo general el único dinero que incomoda es el que no se tiene.

Tenemos un cuerpo, vivimos anclados a un suelo sobre el que podemos elevarnos pero que no podemos abandonar completamente, y dependemos de alimento físico para nuestra permanencia. Respondemos a una realidad física, material, concreta, que solo alguien delirante podría negar.

A todo esto se referían los antiguos cuando describieron el elemento tierra como una energía que está en todo lo palpable. Puedes acceder a este conocimiento mediante el estudio de los naipes dorados.

Las cartas de oros jamás te hablarán de algo que no tenga una manifestación concreta en el mundo físico, en la vida palpable de quien acude a ti buscando conocer su futuro.

Un suelo firme sobre el cual posarte, un lugar seguro que te sirva de refugio por las noches, alimento cada día de tu vida, son todas son necesidades de tierra, que se pueden ver afectadas de manera positiva o negativa en la vida de una persona mediante la intervención o ausencia de las cartas de oros en una lectura.

Sin tierra no hay vida ni desarrollo posible. Hasta el árbol más grande, que llega a tocar las nubes y eclipsar las estrellas a la vista de los hombres, necesita de una tierra en la que pueda echar profundas raíces y de la cual pueda nutrirse.

¿Cuántas cosas te podrían ser negadas por no tener dinero?

El dinero no lo es todo, como tampoco lo es toda la tierra bajo nuestros pies, el lugar donde vivimos y el plato de comida que ingerimos a diario. Pero estas son cosas totalmente necesarias para quien desea formar parte de este mundo físico.

Ser atendido en un centro hospitalario, por los mejores médicos y con el equipo más avanzado, es algo para lo que se requiere dinero. Poder tomarse un descanso cada año y disfrutar de unas merecidas vacaciones es algo para lo que el dinero resulta necesario.

Y qué decir de retirarse temprano, cuando aún se tenga energía suficiente para alcanzar aquello que siempre se soñó…

La energía del palo de oros de la baraja española refleja estabilidad, felicidad y realización palpable.

Júpiter. Un astro asociado al Palo de Oros de la Baraja Española.

Júpiter en un planeta que debido a su influencia benéfica en la vida de los seres humanos y su entorno, ha sido considerado el benefactor mayor. El planeta más grande de nuestro sistema solar, es también el más famoso en diferentes culturas cuando se trata de propiciar riqueza.

El planeta Júpiter hace crecer los cultivos, las reservas de dinero e incluso la familia. Los astrólogos solía referirse a él como un planeta muy fértil, sólo comparable o superado en este aspecto por la luna.

Se dice que el palo de oros de nuestra baraja española es una extensión de este maravilloso astro. Cuando se cuenta con la energía de este palo en una lectura queda claro que todo cuanto se toque puede llegar a reproducirse. Buena tierra y buena semilla dan como resultado buenos frutos.

Esto no solo aplica en términos económicos sino también en términos físicos. Los oros revelan que dos personas tienen la capacidad de dar vida a un nuevo ser, esto puede ser un hijo o un nuevo negocio. Es posible una relación fructífera cuyos resultados deben de ser cuidados correctamente para que consigan desarrollarse y lleguen a consolidarse por sí solos en algún momento.

Esta es la razón por la que algunas cartas de oros dan en sus significados la posibilidad de un embarazo.

Júpiter suele vincularse con panoramas afortunados que se presentan en ciertos momentos de la vida. Esos golpes de suertes que recibimos en un determinado tiempo del año. Y esta es la razón por la que se dice que si tu futuro está asegurado por las cartas de oros, es porque Júpiter te sonríe.

El palo de Oros es como el sol que comienza a salir y todo lo inspira.

Siempre que en una lectura te encuentres con cartas negativas seguidas por cartas de oros, puedes tener la certeza de que se aproximan cambios favorables para quien consulta. Los oros son esa luz solar que podemos disfrutar cada mañana y reanima todo sobre la superficie terrestre.

También se dice que el sol naciente está representado por el palo de oros, como una manera de hacer ver que la suerte se presenta con la llegada de cada nuevo día. Y que es algo que se puede propiciar desde las primeras horas de la mañana.

La forma en la que comienzas el día dice mucho de tu salud física, mental, emocional y espiritual. La hora en la que sales de la cama, y tus primeras actividades, te pueden indicar hacia qué destino te estás conduciendo.

En este sentido las cartas de oros te dicen que tienes la posibilidad de ser como el sol del alba. Entrar a participar de la realidad con la única intención de mejorar la realidad con la que tu día comenzó.

El tiempo. ¿Cómo es percibido en el palo de oros de la baraja española?

Los naipes de oros representan la prontitud. Situaciones que se resuelven antes de lo esperado. Personas que favorecen la inmediatez de algún trámite que regularmente suele demorarse. Tiempos que son sencillamente afortunados.

En un contexto de meses, el palo de oros puede representar días. En un contexto de días, estos naipes pueden representar solo horas.

En una situación que pudiera demorarse un año o más, los oros vaticinan la mayor inmediatez posible. Frente a los resultados podrías quedarte con la boca abierta al consultante.

El sol sale todos los días porque ese es su destino. Con el palo de oros las cosas llegan o se resuelven porque ese es el único destino posible. No se demoran más de lo que resulta razonable.

Ten presente que existen personas que dada las circunstancias, les domina la ansiedad o la frustración y se tornan impacientes, por lo que solo 5 minutos (un tiempo corto) puede representar una eternidad para alguien así.

El otoño y su relación con el palo de oros de la baraja española.

El otoño es la época del año en la que se recoge lo sembrado y se empiezan los preparativos para el invierno, la cual ha sido considerada como la época más dura del año. Proceder que no sólo es característico del mundo humano, los animales también aprovechaban el otoño para recolectar los recursos necesarios que les permitiera sobrevivir al invierno.

Actuar de esta manera es lo más recomendado en una situación coronada por los naipes dorados. Si te está yendo bien ahora mismo, por la estabilidad de tu futuro te conviene empezar a dar forma a tu pequeña reserva.

En el otoño se puede ver a la tierra dando muestras de abundancia, una que no debe ser desaprovechada, que requiere de una sabia administración si se desea su perdurabilidad en el tiempo.

Frente a las cartas de oros, se aconseja actuar como si estuviese próximo el invierno. Manejar el dinero y las finanzas como si al día siguiente se fuese a declarar una crisis económica. Quién simplemente vive el día a día sin tomar previsiones, acabará viendo como de un día para otro “la suerte” se le va de las manos.

La sociedad. ¿A quiénes representa el palo de oros?

Si se construyera una pirámide social con la baraja española, el palo de oros ocuparía seguramente la posición de más abajo. Esto debido a que son los oros los que suelen representar a los productores de la riqueza en una sociedad. Aquellos que con su actividad diaria, su esfuerzo visible y palpable, contribuyen al enriquecimiento de una de una nación.

En el palo de oros encontramos a obreros y comerciantes. Personas caracterizadas por realizar actividades que tienen como objetivo principal la obtención de alguna cantidad de dinero. La tierra es quien sostiene todo cuanto existe en el mundo, y los oros pertenecen al elemento tierra por lo que un grupo social representado por estas cartas, es necesariamente quien sostiene el desarrollo y garantiza el sustento de todos los demás.

Y seguro te preguntas ¿Cómo es que los oros representan a la parte más baja de la pirámide social si los oros representan fortuna, riqueza y éxito? Pues mira, observa la tierra… Todo lo que la tierra es, acaba siendo aprovechado por todos lo que se encuentran por encima de ella. Y ha tenido que ser en extremo inteligente para poder sacar provecho de lo único que le es devuelto, las sobras y los desechos.

Debemos decir que para la tierra pocas cosas son verdaderamente un desperdicio. Ella no se niega a ser moldeada, ocupada, aprovechada o influenciada. Te pregunto ¿estas no suelen ser características de quienes conforman la base de la pirámide social?

La tierra y los pueblos son esencialmente receptivos.

Significado general del palo de oros de la baraja española. Según sea el tema que se consulta.

Si te has preguntado ¿Cómo le irá a María en su primer día de clases? y las cartas que te responden son en su mayoría cartas de oros, sería una locura vaticinar que María recibirá una gran suma de dinero en su primer día de clases y podrá pagar a sus profesores por las notas si así lo desea.

Hace más sentido simplemente deducir un buen inicio de clases, asegurar que María se sentirá muy a gusto con la situación y que seguramente acabe por destacar entre la multitud, por ser una persona popular o por tener una mente brillante.

Los oros representan explícitamente asuntos de dinero solo cuando se tiran las cartas sin haber hecho una pregunta concreta, o cuando se pregunta directamente por temas económicos. Para que seas capaz de llegar más lejos en tu visión acá te dejaré algunos ejemplos de cómo el tema por el que se consulta logra modificar sutil o radicalmente el significado de las cartas del palo de oros en la baraja española.

Si estás preguntando por alguien en particular.

Persona que tiene su mirada puesta en temas materiales. Le importa el dinero y todo aquello que gira entorno a él. Gusta de respuestas concretas. Aspira al bienestar permanente. Alguien que puede beneficiar a otros haciendo uso de sus recursos.

Una mente brillante, más por naturaleza que por mucha preparación académica. Personalidad práctica.

Significado del palo de oros en el pasado.

Estas cartas indican un pasado feliz, afortunado. Si se pregunta por la infancia del consultante, estas cartas sugieren que contó con todo lo necesario durante su infancia. Seguramente fue un niño sano.

En cualquier situación representa un pasado del que se tienen agradables recuerdos. Oportunidades que pudieron haber sido aprovechadas o no por quien consulta.

Significado del palo de oros en el presente.

Momento dichoso para la persona que consulta. Se le recomienda: no actuar de manera irresponsable, tener en cuenta que su suerte pudiese ser pasajera. Según sean las cartas, podrás saber si se trata de fortuna trabajada u obtenida por azar.

El consultante se siente bien actualmente y cuenta o contará con lo necesario para afrontar cualquier problema que se presente. No alardear fortuna porque puede atraer ladrones o personas con malas intenciones.

Significado del palo de oros en el futuro.

Se aproximan días de riqueza. Si hay una figura de la corte es probable que alguna persona ofrezca, regale o devuelva algún dinero o pertenencia al consultante. El futuro se presenta de forma afortunada. No habrá razón para temer por las dificultades en los días venideros.

El cielo lo premiará circunstancialmente o recibirá el fruto de su esfuerzo. Puede que atraiga mucha gente en el futuro, puede llegar a contar con respaldo.

Significado del palo de oros como contexto de un evento.

Cosas buenas van a pasar. Si se pregunta por un conflicto, las cartas llaman a la calma porque las cosas se resuelven de modo favorable para quien consulta. Si se pregunta por alguna entrevista laboral o prueba de admisión, quien consulta se sentirá cómodo, como pez en el agua.

Se llega o se sale por la puerta grande.

Significado del palo de oros en amor.

Vínculo afortunado, que genera o generará estabilidad y posible crecimiento económico. Una relación que se materializa, se consolida. Se establece el vínculo. Si no existen copas en la lectura, puedes tener la seguridad de que esa relación sólo persigue intereses materiales.

Un romance que puede acabar consolidando a la persona en lo económico o lo familiar.

Significado del palo de oros en la familia.

Familia pudiente o con recursos económicos considerables. Esta sirve de apoyo económico o material al consultante. Un lugar destacado donde los hijos tienen la posibilidad de ser mucho más de lo que fueron sus antecesores.

Los oros nos hablan de patrimonio, herencias, bienes que se obtuvieron o terminaron sujetos a los vínculos filiales.

Significado del palo de oros en la salud.

Si se pregunta por un enfermo, los oros anuncian recuperación y mejoras palpables. Si los oros están seguidos de espadas, se puede augurar una recaída. Si se pregunta por salud y no aparece ningún naipe de oros, se le debe recomendar a la persona ponerse al cuidado de un especialista. Los oros son la buena salud, presente, futura o ausente.

Significado de palo de oros invertido.

Situaciones buenas que no terminan de concretarse. Cosas que se hacen mal. Frustración en el ámbito económico. Personas o circunstancias que entorpecen el camino. Conviene sentarse a reflexionar qué es lo que se está haciendo mal, o si es posible que se desee más de lo que realmente puede darse.

Al inconforme nada lo llena. Personas que gastan sus recursos en tonterías, que no reconocen el valor del dinero.

Significado del palo de oros en la magia o la hechicería.

A menos que estén invertidos, los oros siempre representarán beneficios. Si se pregunta por un tipo de ritual, este es un buen ritual. Si se interroga a las cartas por la consecuencia de algún maleficio, los oros aseguran que quien buscó hacer un mal acabará por generar un bien.

Si has preguntado por la existencia de brujería, y ha salido una carta de oros, la respuesta es no. De existir algún problema este no se debe a malas artes.

Significado del palo de oros en la espiritualidad.

No existen razones para dudar de la benevolencia de Dios. Para bien o para mal, la persona que consulta no se cuestiona sobre su futuro, su pasado o su existencia; se sabe bendecido.

Muchos oros pueden revelar una inclinación demasiado materialista, pudiendo revelar personas a las que les importa más los bienes que el espíritu. En un sentido más positivo los oros ponen de manifiesto una forma de espiritualidad que se complementa con la estabilidad material.

Lista de cada Naipe del Palo de Oros de La Baraja Española

En este apartado iré listando a medida que vaya subiendo esta información al blog, cada naipe correspondiente al Palo de Oros de La Baraja Española, tener en cuenta que sus significados pueden variar bastante de los del Tarot. Y por ello conocerlos uno por uno es primordial. Próximamente.

Si llegaste aquí por curiosidad y te sientes un poco perdido, puedes iniciar entendiendo este camino con:

¿Qué es la Baraja Española? Un poder ocultista resguardado entre papel y tinta.

Te invito a revisar (si quieres continuar ampliando tus conocimientos) mi publicación sobre El Palo de Espadas en la Baraja Española.

«Cada mañana nacemos de nuevo.
Lo que hacemos hoy, es lo que más importa.»

– SIDDHARTA GAUTAMA

Comparte conocimiento...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Deja una respuesta