¿Cómo hacer lecturas de embarazo con Baraja Española?
Claves para ser mejor Cartomante.

Puedes consultar a la Baraja Española por la posibilidad, existencia, desarrollo o término de un embarazo. Acá te explico lo que necesitas saber para hacerlo bien. Por dónde empezar y lo que jamás puedes olvidar.

Tabla de Contenidos

Esto que te comparto ahora, lo conversaba días atrás con una participante de mi Curso Intermedio de Cartomancia con Baraja Española. Al ella preguntarme por el tema, me hizo pensar en lo necesario que era empezar a hablar de esto.

Con este quiero ayudarte a reconocer el potencial que tienes entre manos con tu Baraja Española de 40 o 48 cartas.

Agradezco a quienes participan de mis tutorías y me abordan con todas sus preguntas. Gracias por impulsarme para aportar luz a más dudas cada vez.

Antes de empezar, recuerda que la Cartomancia con Baraja Española es un arte. Dentro de esta hay muchos estilos, formas y sistemas. Es como la música o el teatro. Acá solo te expongo el enfoque que empleo y enseño.

Un poco de ayuda antes de empezar.

¿Dónde están tus naipes?

A medida que avances en esta lectura encontrarás mención de varias cartas. Tómate unos segundos para sostener dicho naipe cuando lo cite. Repasa lo leído mientras miras la carta. Así lograrás retener la información con rapidez en tu mente. Este truco funciona.

Si tienes mis libros de Cartomancia con Baraja Española te recomiendo que también los tengas a la mano. Te hablaré de cosas que están allí, pero que quizás no has podido reconocer.

Como explico en los mismos textos, hablar de todo lo que la baraja puede aportar en una lectura de salud, da para hacer otro tratado. Ya estoy trabajando en ello. Pero en el Primer y Segundo Libro te dejé mucho con lo que avanzar. Si no te has dado cuenta, ahora lo harás.

Veamos a fondo.

Busca tus dos guías, la Iniciática y la Intermedia. Te recordaré por qué tenerlos te coloca en una posición de ventaja como intérprete de Cartomancia Baraja Española.

Hablemos de… LO QUE JAMÁS DEBES OLVIDAR AL MOMENTO DE HACER UNA LECTURA SOBRE EMBARAZO CON BARAJA ESPAÑOLA.

Es cierto que todos los tipos de lectura son importantes, pero las relacionadas con salud requieren consideraciones especiales. Jamás te tomes una consulta de este tipo a la ligera.

También es verdad que hay médicos a los que les gusta la cartomancia, y no solo la consultan sino que además la practican. Pero sospecho que ese no es tu caso. Si estoy en lo cierto, repite conmigo:

¡NO SOY MÉDICO!

Si resulta que me he equivocado, y además de cartomante también tienes una especialización en el área de la salud, confío en que ya posees la claridad y responsabilidad necesaria para comprender que una cosa es leer cartas y otra es ser médico. Actúa en consecuencia.

Es verdad, las cartas pueden responder a preguntas relacionadas con embarazos. Son admirables. Con el conocimiento necesario podemos dar el paso y brindar la ayuda que ofrecen este tipo de lecturas. Lo que no debemos hacer es usurpar las funciones de un profesional de la salud.

Sin importar cuán favorable o desfavorable sea la respuesta del oráculo ante una pregunta de este tipo, no pierdas de vista que después de transmitir el mensaje de las cartas lo más inteligente que puedes hacer es recomendarle a la persona que se vea con un médico. El mismo oráculo te hará saber si el asunto necesita de un profesional.

¿Eres chamán o sanador holístico?

Pues mira, si dentro de tus otros saberes tienes algo que ofrecer que pueda ayudar al consultante, ya queda bajo tu responsabilidad. Procede con honestidad para proponer tu solución externa a las cartas. Pon la baraja a un lado y habla como chamán o sanador holístico.

No cometas la irresponsabilidad de recomendar brebajes o terapias específicas en nombre del oráculo.

Si ya tienes el Libro Intermedio de Cartomancia con Baraja Española, leyendo los significados de las cartas numeradas en el campo de la salud, entenderás que las cartas revelan la condición del consultante y hacia dónde se encamina. Te dirán incluso cuándo se requiera de buscar un médico diferente al que se tiene.

Tú solo transmite lo que veas en las cartas, confía en tus capacidades y procede con madurez.

Confiando en que este punto quedó claro, entremos en materia de lecturas.

Los tipos de preguntas que puedes hacer.

Antes de echar las cartas tienes que prestar atención a la duda de tu consultante. El tipo de pregunta que vas a plantear al oráculo, y la interpretación acertada de los naipes, depende de cuál sea la inquietud que se te ha presentado.

A lo largo del tiempo he notado que sobre embarazo, todas las dudas giran entorno a estos cinco aspectos:

  1. La posibilidad de concebir. Si tu consultante duda si llegará a tener un hijo, puedes hacer al oráculo una de estas preguntas: ¿X podrá tener hijos? ¿X podrá quedar embarazada? ¿X es fértil?.
  2. La posibilidad de estar en estado de gestación. Esta es la duda más común. En este caso, sin importar quién te haga la pregunta, tú debes preguntar por la posible embarazada: ¿X está embarazada?.
  3. Sobre el desarrollo de un embarazo ya confirmado. Para preguntas de este tipo, se debe haber comprobado que la persona está embarazada. De otra manera, es posible que las cartas indiquen engaño, fantasía, o den una respuesta alejada de la realidad. Si se cuenta con la certeza necesaria puedes preguntar ¿Cómo se desarrollará el embarazo de X?
  4. Sobre la finalización de un embarazo. Si tu consultante tiene dudas sobre cómo va a terminar un embarazo, puedes hacer una lectura a fin de orientar. Pregunta primero ¿Cómo finalizará el embarazo de X?, y luego pregunta ¿Qué debe tener X en cuenta para que el embarazo tenga el mejor fin posible? Luego de esta lectura, recuerda al consultante que debe tomar acción, seguir el consejo de las cartas y no dejar de atender a su médico.
    Sobre la interrupción de un embarazo. Las dudas acá puede estar relacionadas a un aborto que ya ocurrió, y tu consultante querrá saber ¿Fue intencional?, o puede tener dudas sobre si le conviene o no hacerlo, allí puedes preguntar ¿A X le conviene interrumpir el embarazo? Si la decisión ya ha sido tomada, pero se quiere conocer la opinión de las cartas, puedes preguntar ¿Qué debe tener en cuenta X frente a la decisión tomada?
  5. Sobre la interrupción de un embarazo. Las dudas acá pueden estar relacionadas a un aborto que ya ocurrió, y tu consultante querrá saber ¿Fue intencional?, o puede tener dudas sobre si le conviene o no hacerlo, allí puedes preguntar ¿A X le conviene interrumpir el embarazo? Si la decisión ya ha sido tomada, pero se quiere conocer la opinión de las cartas, puedes preguntar ¿Qué debe tener en cuenta X frente a la decisión tomada?

Claro está, pueden surgir muchas preguntas más de cada tema, pero confío en que tu intuición y sabiduría interna te guíe llegado el momento. Yo me conformo con la certeza de que has comprendido que son muchas las preguntas que pueden surgir relacionadas con el embarazo.

Ahora solo te queda prepararte.

¿Qué cartas hablan sobre estos temas?

Todas las cartas hablan. Como lo estás leyendo. Es verdad que algunas cartas se refieren más a estos asuntos. Pero el oráculo jamás te hablará con un naipe que no tenga relación con el tema. Las cartas que salen en tu lectura, tal y como aparecen, son las que en ese momento pueden poner luz en la duda del consultante.

Presta atención. Vamos a repasar conocimientos básicos bajo el enfoque del tema que nos ocupa, y desde allí iremos más a fondo.

Sobre los Palos y su interpretación en lecturas de embarazo con Baraja Española.

Ya sabes que los Oros representan la tierra, lo sólido, la abundancia, y estando invertidas, indican pérdidas, desgastes o gastos inapropiados. Las Copas son el agua, lo mutable, los sentimientos y la armonía; invertidas, reflejan la insatisfacción, o el derrame de algún líquido (agua, sudor, lágrimas, etc). Los Bastos son el fuego, el trabajo, la vitalidad, el esfuerzo o sobre esfuerzo, invertidos, indican frustración, falta de voluntad o deseo, e impedimentos. Las Espadas representan conflictos, amenazas, e instrumentos cortantes o hirientes; invertidos, pueden ser más peligrosos o quedar sin fuerzas según sea la carta.

Todo esto te lo recuerdo porque una lectura muchas veces se entiende con solo ver los Palos de la Baraja. Te conviene prestar atención al tipo de cartas más presente en la lectura y su disposición (derechas o invertidas). Si es necesario cuéntalos, aunque no casi siempre se puede notar a simple vista.

Piensa por unos segundos…

  • ¿Qué tan fértil puede ser una mujer a la que solo le han salido Espadas y Bastos en la lectura? ¿Crees que llegará a tener hijos con facilidad? ¿Cuáles piensas que serían los Palos más idóneos en esta lectura para afirmar fertilidad y cómo deberían de aparecer en la tirada?
  • Si has preguntado ¿X está embarazada? ¿Qué tipo de energía debería dominar la tirada para afirmar o negar?
  • ¿Qué Palos de la baraja pueden hablarte de un embarazo feliz con todas las necesidades cubiertas? ¿Cuáles te pueden sugerir lo contrario? ¿Opinas que se pueden dar casos intermedios entre un extremo y otro?
  • ¿Estás de acuerdo conmigo en que, aunque dar a luz casi siempre es un proceso complejo, para asegurar un término armónico hará falta que la tirada esté dominada por Oros y Copas, o Bastos derechos al menos?
  • ¿Qué tipo de cartas crees que te pueden mostrar que no se desea un aborto o que la realización del mismo será sinónimo de pesar? ¿Qué palos llaman a la precaución o a evitar el acto? ¿Cuáles aseguraría un buen final a la persona intervenida?

Con tu intuición y tu práctica sé que tendrás mucho contenido para que la reflexión sobre estas preguntas, te ayuden a avanzar.

Si ya tienes mi Libro Iniciático, y buscas comprender más a fondo puedes ir directo al Capítulo IV donde te comparto la significación general y uso de los Palos. Léelo bajo este enfoque y medita en ello, te resultará revelador.

Sobre las combinaciones y su interpretación en lecturas de embarazo con Baraja Española.

Al hablar de combinaciones de naipes, debes tener presente que me refiero a la unión de dos o más cartas del mismo número en una lectura. Existen otras formas de combinación, y son útiles, pero este es el sistema que más empleo.

Cada grupo de cartas (de un mismo número) puede generar, en principio, 6 combinaciones. Tres derechas y tres invertidas. Siendo así, de la Baraja Española se logran obtener 72 mensajes adicionales a través de estas combinaciones.

Ya te imaginarás por qué no puedo explicar acá todas las combinaciones, y variaciones de cada una en cada tipo de pregunta relacionada con el embarazo. Pero te mencionaré las que me salen con mayor frecuencia, y te ayudaré a reconocer el sentido que pueden tener según la pregunta.

  1. Dos Ases derechos. Indican engaño. El consultante es o será víctima de engaño. Fíjate bien a qué tipo de pregunta responde el oráculo con esta sentencia. ¿Por fertilidad o concepción? Es posible que a la persona le hayan mentido. ¿Te consultan por la sospecha de un aborto accidental? ¿Quieren confirmar la paternidad de un hombre?.
  2. Dos Doses invertidos o solo uno de ellos inversos. Indica desconfianza. La persona debe desconfiar de cualquier cosa que se le proponga en relación con el asunto por el que pregunta.
  3. Dos Seis invertidos o estando inversos solo uno de ellos. Indica caída física o económica. Puede aparecer para indicar que el embarazo puede verse interrumpido por una caída. O para decir que un embarazo en este momento representa una caída económica. Dependerá de la pregunta.
  4. Dos Nueves derechos. Indican recibimiento. Se recibe una sorpresa o algo que se ha estado esperando. Puede confirmar la concepción actual o futura de un bebé.
  5. Dos Nueves invertidos o estando invertido uno de ellos. Indica que lo que se recibe es para la destrucción del consultante. Se obtiene o recibe algo que perjudica la situación actual del consultante. Interpreta según la pregunta planteada.
  6. Tres Reyes derechos. Indican protección. Se contará con protección necesaria para el tema por el que se consulta. Debe esperarse que el consultante no sufra daño y cuente con respaldo en relación con lo que se ha preguntado.
  7. Dos Cuatros juntos. Meditación. Se debe buscar ver las cosas desde otro ángulo. Es necesario que se aborde el asunto desde otra perspectiva, algo no se ha terminado de entender.

Toma tu Libro Iniciático de Cartomancia con Baraja Española, y dedica un tiempo a reflexionar bajo este enfoque en lo que sugieren las 72 combinaciones en este tipo de preguntas. Esto te ayudará a darte cuenta por qué mientras estés empezando, te conviene tener siempre cerca tu libro.

No te tienes que esforzar por aprender todas las combinaciones, sucederá como consecuencia de una práctica constante.

Recuerda siempre…

Es la pregunta quien da sentido a la respuesta de las cartas. Y eres tú como intérprete el que tiene la tarea de hallar ese sentido.

Sobre las cartas españolas y su interpretación individual en temas de embarazo.

A la hora de interpretar las cartas por separado para afinar mucho más tu lectura y ofrecer mayores detalles a tu consultante, es posible que te preguntes qué significados tener en cuenta ¿Los significados generales de cada carta o los referidos a la salud? La respuesta a esta duda depende de cada lectura y (una vez más) de la pregunta que planteaste al oráculo.

Todo es un reflejo del todo.

Hay circunstancias en las que a través de una lectura “general” el oráculo nos indica que el consultante está enfermo o podría enfermar. Puedes preguntar por amor, y que el oráculo te hable de la salud del consultante porque hay elementos de esta que influyen en el desarrollo de su vida sentimental. Eso no es un capricho de las cartas, todo se conecta.

Del mismo modo, puede ocurrir que al preguntar por embarazo las cartas no solo te hablen de salud, sino que también te muestre eventos, circunstancias y personas que influyeron, influyen o van a influir en el desarrollo de dicho asunto.

Entonces sí, aunque estés preguntado por salud, te conviene tener en cuenta que una lectura de cartas no es un análisis de laboratorio. Déjate guiar por tu intuición y ella te revelará lo que necesites saber. Solo asegúrate de afinar tu percepción con el fin de reconocer las señales.

Ahora te expongo algunas de las cartas que debes empezar a estudiar para llegar a dominar este tema:

  • As de Copas. Cuando se pregunta por la salud de una mujer, aparece para hablar del útero. A nivel general describe la situación familiar.
  • As de Bastos. Habla de nacimiento, un nuevo comienzo. Y a nivel salud refleja la virilidad y capacidad de engendrar del varón. Si se pregunta por una mujer, hay que considerar desórdenes hormonales.
  • Cartas número Dos. A nivel Salud son las cartas que describen la naturaleza de los órganos y extremidades gemelas. En el caso de las mujeres habla también de ovarios, los senos y la salud de éstos. Mirar los significados en el Libro Intermedio. También ayudan a reconocer el carácter maternal de la persona por la que se pregunta. Lee en el mismo libro sobre cómo estas cartas describen a una persona.
  • Cartas número Tres. El Tres de Copas se vincula con niños, y es sinónimo de felicidad. El Tres de Espadas es señal de tristezas y pérdidas. Lee sobre los cuatro naipes número tres, sobre todo a nivel de salud, de descripción personal, y de terceras personas.
  • Cartas número Cuatro. A nivel salud hablan de las camas destinadas a la intervención o cuidado delicado (Espadas) reposo (Bastos) recuperación (Oros y Copas).

Empieza por acá y continúa avanzando hacia las demás cartas. Ten siempre en cuenta que cada lectura es única, y cada naipe que se presenta en la tirada forma parte del mensaje a transmitir.

A modo de conclusión:

  1. No olvides que un cartomante no debe usurpar el puesto de un médico. Si las cartas dicen que un médico no conviene, pues nos limitamos a recomendar la búsqueda de otro. No pretendas ser lo que no eres.
  2. Tómate el tiempo para estudiar las cartas, sus indicaciones a nivel salud, sus combinaciones y sugerencias en consultas relacionadas con el embarazo. Esto te preparará para poder digerir todo lo que trae el Curso Avanzado.
  3. Presta atención a la duda de tu consultante, y aborda el oráculo con una pregunta precisa para que te sea más fácil interpretar.
  4. Confía en tu intuición.
  5. Cuando decidas dar el paso y leer sobre estos temas a otras personas, hazles saber que estás aprendiendo, y no olvides tener tus libros a la mano. Así si algo no entiendes de la tirada, podrás buscarlo en tus libros con toda confianza.
  6. Lee las cartas con el corazón. Que tu principal objetivo sea poner luz en el camino del consultante para que sea capaz de superar las dificultades y aprovechar sus posibilidades.

Una vez más quiero que tengas presente. Cada lectura es diferente, y las cartas se pueden configurar de formas infinitas. . . Nunca estaremos preparados para todas las lecturas. Pero conviene al menos caminar en esa dirección porque es la práctica la que hace al maestro.

Un abrazo.
El universo te bendice.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tu mar emocional. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

Pregunta Concreta

La Revelación de la Salud

La sexualidad de los amantes

La estrella de la compatibilidad

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro del Curso iniciático para tu aprendizaje autodidacta o una tutoría personalizada conmigo. Si tienes inquietudes, puedes escribirme a través de cualquier medio. Estoy para tí.

Comparte conocimiento...

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar
    Orelvis Madrigal Ojito

    Bendiciones
    Un trabajo bonito, completo, de fácil comprensión éxitos…

Deja una respuesta