El Dos de Oros y su significado en La Baraja Española

El Dos de Oros en La Baraja Española es la carta de los acuerdos e intereses. Indica que cualquier asunto relacionado con el manejo de bienes y recursos resultará favorable. Es también el símbolo de la justicia en temas físicos, económicos o materiales. No es una carta negativa, pero nos llama a no dejar las cosas a la suerte.

Tabla de Contenidos

El Dos de Oros de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Dos de Oros de la Baraja Española es la carta de los acuerdos comerciales y las reparticiones. Siempre que no se encuentre rodeada de espadas, cualquier asunto relacionado con el manejo de bienes y recursos resultará favorable. Observa qué carta sale después del dos de oros, ella te mostrará los resultados del acuerdo.

Si quieres avanzar a tu propio ritmo, y aprender no solo el significado de cada carta sino también sus combinaciones, diferentes tiradas, cómo consagrar una baraja, y mucho más.  Solicita tu Guía iniciática de cartomancia con baraja española.

Palabras Claves

Acuerdos, reparticiones, asociación, intereses, cautela, duda, justicia.

Descripción Simbólica del Dos de Oros de la Baraja Española.

El Dos de Oros representa una repartición, que dependiendo de cada lectura puede llegar a ser o no equitativa y justa. Las dos monedas han servido para representar intereses diferentes que entran en relación. Pero su simbolismo puede ir mucho más allá.

Hace tiempo una consultante me preguntó, buscando una confirmación, si la amante de su esposo era extranjera. El oráculo respondió con esta carta, lo que interpreté como un sí.

La carta pertenecía al elemento tierra. A mi entender, el oráculo me estaba mostrando el Dos de Oros (dos tierras diferentes). Ella se enfocó en la amiga extranjera de su marido, y como las cartas le habían señalado, acabó confirmando que de ella se trataba. Su marido se quebró, no pudo negarse ante la precisión del señalamiento.

Te cuento esto para que en el futuro tengas la seguridad de confiar en tu intuición. Presta atención cuando las cartas te sugieran algo que no está en ningún libro pero que te resuena hasta los huesos.

No olvides que muchas veces solo la imagen de una carta es todo lo que se necesita para poder apreciar la respuesta del oráculo. Relájate y déjate fluir. Cada vez irás dominando más el terreno.

El Dos de Oros es también el símbolo de las transacciones, el intercambio y los acuerdos. Su imagen evoca todo lo relacionado al dinero que implique mantener una relación, aunque sea momentánea, con otra persona.

El Dos de Oros de la baraja española es también el símbolo de la justicia aplicada a temas físicos, económicos o materiales. Suele ser interpretada como la necesidad de aportar a partes iguales o de vigilar porque cada persona reciba lo que merece.

No dejes nunca de considerar que todas las cartas número dos son símbolo de dualidad. Relación de dos situaciones, personas, grupos, lugares u objetos. En el caso del Dos de Oros de la Baraja Española esa dualidad es generalmente positiva, pero la armonía y los buenos resultados de la vinculación dependerá de que los términos estén claros.

Esta no es una carta negativa, sin embargo, nos llama a no dejar las cosas a la suerte. Es la carta de los comerciantes. En ella priman el puro interés o los principios de equidad.

El Dos de Oros es también vista como los dos platos de una balanza, misma que puede ser manipulada, o que naturalmente se inclina favoreciendo a una de las partes.

Para que puedas tener mucho más claras las implicaciones del Dos de Oros en la Baraja Española, te recomiendo que tomes nota de los siguientes aspectos y los marques con resaltador:

Los 4 Conceptos más importantes del Dos de Oros de la Baraja Española.

Dependencia: El Dos de Oros de la Baraja Española es una carta que depende por entero de los naipes que le acompañen en una tirada. Puede indicar el tema de la consulta pero no siempre será concluyente a la hora de decir cómo terminan las cosas.

Bajo su auspicio es muy probable que se desarrollen bien, sin embargo, la astucia será de vital importancia. Como con otras cartas 2, la diplomacia y la inteligencia (o la ausencia de estas) pueden dar un giro drástico a la situación.

La dependencia se refleja también en el hecho de que esta carta es la imagen del intercambio comercial. El cuál no solo depende de que tengamos dinero para comprar algo, sino también que la otra persona esté dispuesta a vender o viceversa.

Interés: El Dos de Oros de la Baraja Española, en la mayoría de las lecturas, o si salta del mazo al mezclar, aparece para mostrarnos que el consultante está interesado en algo o alguien. Dicho de una forma coloquial: “busca echarse algo al bolsillo”.

Esta carta nos ayuda a ver que en una relación de cualquier tipo, los involucrados tienen cada uno sus propios intereses. El consultante debe considerar si en verdad tiene claro lo que busca, y más aún, si la otra parte puede y está dispuesta a darlo.

Tiene que ver también si sus intereses no van más allá de lo que puede sostener o costearse. Por ello la importancia de leer las letras pequeñas de cualquier acuerdo.

Transparencia: El Dos de Oros de la Baraja Española es uno de los naipes que nos recuerdan que el destino está sujeto a nuestras acciones. Esta carta exhorta al consultante a procurar la transparencia en todas sus acciones.

Se ganará la confianza de cualquier persona, grupo o institución si demuestra que sus intereses no son solo personales, que busca el beneficio de todos. El universo es dar y recibir. De eso nos habla esta carta.

Siempre que salga esta carta en una lectura relacionada con dinero, fíjate que no esté acompañada por ninguna que haga referencia a actividades que se desarrollan al margen de la justicia.

Repartición: Con el Dos de Oros de la Baraja Española las cosas solo salen bien cuando todas las partes quedan conformes. Cosa que no siempre está en manos del consultante o de la persona que dirige o efectúa el reparto.

Por esto la importancia de que todo movimientos efectuado bajo la guía de esta carta se haga con total transparencia. Si actúas a partir de lo que es correcto, puedes ser señalado como tramposo o aventajado, pero tendrás más posibilidades de demostrar la nulidad de los argumentos en tu contra.

Significado del Dos de Oros en La Baraja Española al Derecho.

El Dos de Oros de la Baraja Española repartición, dualidad, acuerdos e intereses. Es una carta con la que el consultante debe velar por la justicia de los intercambios o transacciones en las que ya participe o que sean propuestas en un futuro.

A diferencia del Dos de Espadas, El Dos de Oros de la baraja española posibilita el entendimiento y los acuerdos. Más que por una cuestión de afinidad o correspondencia verdadera, va a primar el interés o la conveniencia.

El Dos de Oros de la Baraja Española representa un tipo de equilibrio que puede ser propiciado o afectado, tanto por el consultante como por las personas involucradas.

Tradicionalmente es una de las cartas con las que se invita al consultante a cuidar sus intereses. Su presencia en una lectura, y cómo se encuentre acompañada, será de gran ayuda al momento de determinar si conviene o podemos confiarnos en asuntos de dinero o bienes materiales que involucren a un tercero.

El Dos de Oros de la Baraja Española puede representar la recepción de un dinero o la entrega de este por parte de la persona que se consulta.

Su posición en una lectura.

Según el tema y tipo de tirada que estés realizando, el lugar donde aparezca esta carta puede tener o no mayor relevancia.

Al salir como primera carta en una lectura lineal (sin estructura) el Dos de Oros representará el tema de la consulta. En una ocasión como esta el oráculo estará indicando que el tema de la consulta es la repartición de un dinero o bien material.

También podría estar indicando algún tipo de negocio, y las cartas que le sigan indicarán entonces los resultados del gasto, la repartición o asociación en la que participa el consultante.

Apareciendo en el centro de una lectura, puede estar sugiriendo una división o equilibrio entre las fuerzas representadas por las cartas que se ubican a cada extremo del Dos de Oros.

Comparto con otros cartomantes la opinión de que cuando esta carta sale como último naipe de la lectura, indica que el asunto termina en negociación.

Dado que una negociación puede terminar mal o bien, conviene sacar un naipe adicional para que la última palabra del oráculo no se quede en posibilidades. Hazlo sólo cuando esta carta como última palabra no te parezca concluyente.

Recuerda: “La cartomancia no es un dogma, sino un arte”.

Rodeado de cartas positivas.

Con el Dos de Oros de la Baraja Española, al aparecer en una lectura rodeado de cartas positivas, el oráculo está señalando que se está en un buen momento para desarrollar asuntos relacionados con los significados del naipe.

Las cartas que acompañan pueden reflejar los elementos que benefician los temas de la carta, o los aspectos de la vida del consultante que se verán beneficiados por el desarrollo de los acontecimientos, acciones y tipos de pensamientos representados por el naipe.

Rodeado de cartas negativas.

El Dos de Oros rodeado de malas cartas, es una señal de lo difícil que resulta, resultó o resultará mantener el equilibrio o encontrar un punto medio en el asunto por el que se consulta. Una balanza necesita de una base estable para poder funcionar correctamente.

Si el oráculo habla al consultante sobre su presente o futuro, este deberá hacer un esfuerzo por mantener el equilibrio en medio del caos al que se enfrenta. Debe mantenerse serenado alerta para no ser el pez al que acaban atrapando fácilmente en medio de un río revuelto.

En el ámbito del Amor.

El Dos de Oros representa una unión práctica o inteligente. Un romance en el que predominan más los intereses que los sentimientos. Noviazgo o matrimonio acordado. Esta puede ser una buena o mala señal según el resto de cartas que acompañen la lectura.

El Dos de Oros indica algún tipo de intercambio o repartición. Ha de esperarse que la relación pueda prosperar si ambas personas se comprometen a aportar en partes iguales. El futuro de este romance queda determinado por la carta que salga luego de este naipe.

En el caso que apareciera otra carta del mismo número junto al Dos de Oros y uno de los dos estuviese invertido, el consultante ha de desconfiar de la relación que se le está proponiendo. Si ambas cartas están derechas más que un romance se trata de un pacto. (Ver combinaciones de Los Doses en el Libro del Curso Iniciático).

En cuanto al trabajo

A nivel laboral, el Dos de Oros es una carta de acuerdos, firmas y gestión de recursos compartidos. Siempre que este naipe no aparezca rodeado de espadas, el consultante podrá confiar en las personas con las que trabaja más de cerca. Aún así se deben cuidar los propios intereses.

Si se piensa en hacer algún tipo de inversión, traspaso o repartición, el Dos de Oros recomienda velar porque dichos procedimientos se desarrollen de forma justa. Ningún acuerdo debería ser solo de palabra si éste naipe se presenta en la lectura.
El Dos de Oros hace referencia a la diplomacia, por lo que a modo de consejo el oráculo indica al consultante que evite todo tipo de confrontaciones que lo pudieran afectar a largo plazo.

No le conviene hacerse enemigos en el sitio de trabajo.

Esta carta promete oportunidad de asociación. Llegada de inversionistas.

En el área de la Salud.

El Dos de Oros representa a nivel general equilibrio y bienestar. Armonía física y mental. Esta carta se relaciona con el estómago e indica la buena salud del sistema digestivo. La alimentación del consultante es favorable.

Si la persona que solicita la lectura es mujer, y el Dos de Oros representa su estado de Salud, ésta debe saber que se encuentra en estado fértil. Sus ovarios y sistema reproductivo en general funcionan de forma correcta. Debe tomar precauciones si lleva una vida sexual activa y no desea quedarse embarazada.

Cuando de Salud se trata, debes tener en cuenta la edad de la consultante para realizar una interpretación más certera.

Como ya te comenté el Dos de Oros es una carta de bienestar y fertilidad. Si la consultante ya ha superado su edad reproductiva o no existe posibilidad de que quede embarazada, este naipe solo podría estar indicando que no presenta ningún tipo de problema relacionado a su naturaleza femenina.

Si la fecundidad fuese la razón de la lectura, se debe tener presente que el Dos de Oros representa solo una posibilidad. A fin de cuentas es la carta de la madre o de la unión de dos cuerpos.

Son los naipes número tres o el As de Bastos los que podrían dar certeza de embarazo en este tipo de lectura. Incluso el As de Oros como señal de suerte y victoria en este sentido.

Al preguntar por dinero.

El Dos de Oros significa dinero repartido o intercambiado. Es la carta del dar y recibir. Acompañado por naipes favorables este nos indica que todo lo relacionado con nuestra economía resultará favorable en este momento. Habrá entradas y salidas.

Si se estuviera consultando por la posibilidad de pedir prestado o guardar algún dinero, cualquier carta negativa junto al Dos de Oros es una señal de que dicha situación no es favorable.

En cualquier asunto relacionado con bienes el consultante debe procurar contar con un agente mediador que garantice la transparencia. Se debe leer las letras chicas.

Tratándose de espiritualidad.

El Dos de Oros representa algún tipo de ayuda espiritual que se obtiene mediante un pago o tributo. Esta carta habla de una inversión material que se realiza con fines espirituales o trascendentes. La persona da esperando recibir algo a cambio.

El Dos de Oros habla de promesas, sacrificios, diezmos o contribuciones.

Las cartas que salgan después del Dos de Oros pueden revelar si dichos actos o acciones producirán los resultados esperados. Conviene que tengas esta consideración en cuenta si se pregunta a las cartas por algún tipo de ritual en el que se solicite o se pague por la ayuda de un ser espiritual o terrenal.

En definitiva, el Dos de Oros a nivel espiritual representa algún tipo de pacto o acuerdo.

Significado de Dos de Oros invertido en la Baraja Española

Al aparecer el Dos de Oros invertido en una lectura, el oráculo nos indica que no es momento de realizar ningún tipo de inversión. Anuncia la presencia de vicios en el proceso por el que se consulta, y advierte sobre impedimentos y pérdidas.

El Dos de Oros de la Baraja Española Invertido, es de las cartas que nos recuerdan que a veces, lo mejor que nos puede pasar es que algo no se nos dé. Los obstáculos a los que se enfrenta el consultante le pueden estar salvando de salir perdiendo.

Como muchas otras cartas del Palo de Oros, al aparecer invertida, este naipe nos hace saber que las inversiones, los préstamos y los acuerdos, pueden resultar perjudiciales para la economía o estabilidad general de quien consulta.

Su posición en una lectura.

Al aparecer el Dos de Oros de la Baraja Española Invertido como primera carta en una lectura, el oráculo indica que el asunto por el que se está consultando no conviene.

Si de entrada, el oráculo describe el asunto como algo viciado, nos deja claro que el consultante poco o nada ganará invirtiendo su energía, tiempo y recursos en dicha situación.

Ubicada en una posición central en la lectura, esta carta indica un vicio en que se está gestando en medio de la situación por la que se consulta. Es posible que no se pueda separar lo bueno de lo malo.

En cualquier lectura predictiva donde el oráculo termine su mensaje con esta carta, se sabrá que las cosas no terminarán bien para el consultante. Este saldrá perdiendo.

Rodeado de cartas positivas.

El Dos de Oros invertido de la Baraja Española rodeado de cartas positivas requiere una consideración especial. La responsabilidad de la misma queda solo al intérprete (o los intérpretes) que hacen lectura de la tirada en la que se de esta configuración.

Hay que considerar lo siguiente:

  1. Las cosas no son tan buenas como parecen.
  2. Podrían ser incluso mejores pero no avanzan debido a ciertos vicios que con el tiempo lo podrían acabar perjudicando todo.

Déjate guiar por tu intuición y no pierdas de vista el tipo de lectura que estas realizando.

Rodeado de cartas negativas.

El Dos de Oros invertido rodeado de cartas negativas, muestra que las pérdidas, y los problemas se aprecian con claridad. Se podrán reconocer con mayor claridad las consecuencias de lo que esta carta anuncia.

En el ámbito del Amor.

Cuando el Dos de Oros invertido aparece en una consulta por temas sentimentales este indica que no conviene invertir esfuerzos ni recursos en la relación o la persona que se pretende.

Si la lectura estuviese gobernada por cartas que te ayuden a pensar que se trata de una relación sana; se debe esperar que dicho romance enfrente muchos impedimentos. Habrán dificultades para que se materialice la unión o que ésta se conserve en el tiempo.

Si se ha preguntado por el nivel de compromiso de uno o ambos amantes, esta carta señala que no se cumplirá con lo acordado. Al final no se llenarán las expectativas.

En cuanto al trabajo.

El Dos de Oros invertido allí donde aparece es una señal de vicio. A nivel laboral, representa actividades ilícitas o procedimientos administrativos que se hacen lejos del marco legal.

Si esta carta aparece para describir la actividad laboral del consultante, éste debe estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. Debe evitar involucrarse o ser involucrado en actos de corrupción, falsificación, piratería o contrabando.

Si se consulta al oráculo por una propuesta laboral el Dos de Oros invertido deja saber a quien pregunta que dicho ofrecimiento no le conviene.

En líneas generales, esta carta es un llamado a abrir los ojos y cuidarse la espalda. Si luego del Dos de Oros invertido aparecieran cartas de Espadas a de esperarse el surgimiento de un problema en el futuro cercano.

En el Área de la Salud.

El Dos de Oros invertido en la salud indica problemas digestivos autoinfligidos. El sistema digestivo del consultante funciona bien. Sin embargo, la persona atenta contra sí misma de alguna manera, de forma consciente o inconsciente.

Pide a tu consultante que se sincere contigo y te hable de su estilo de alimentación. Ésto te ayudará a entender qué es realmente lo que está sucediendo.

Dado que el Dos de Oros es una buena carta, aún estando invertida es posible que el trastorno se pueda corregir. Si se consulta por la salud reproductiva de una mujer, el Dos de Oros invertido indica la ingesta de algún medicamento o planta que imposibilite la concepción. En este caso, lo más recomendable es que dicha acción sea orientada por un profesional en la materia.

Al preguntar por dinero.

El Dos de Oros invertido indica dinero mal habido. Recursos obtenidos mediante el engaño, la manipulación o el hurto. Por esta razón, esta carta no es una buena señal a la hora de invertir o prestar. Sería poner los bienes en manos equivocadas.

Junto a una Sota o un Rey, un Dos de Oros invertido habla de una mujer u hombre tramposo, a la que no se le puede confiar ningún asunto.

Tratándose de Espiritualidad.

El Dos de Oros invertido habla de vicios en la práctica espiritual o religiosa. Se pierde dinero a causa de creer o confiar en los demás. Esta carta habla de ofrendas, diezmo o rituales que se llevan a cabo de manera superficial. No generan los resultados esperados.

Es posible que el consultante se comprometa con sus Dioses o deidades y luego no cumpla con lo ofrecido. Falta de palabra. Incluso bajo este augurio no conviene leer cartas a personas que prometen pagar después.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.

Damián Torres

Si quieres seguir navegando por el Palo de Oros en la web. Te puede interesar El Palo de Oros y su significado en La Baraja Española o también el As de Oros y su significado en La Baraja Española para que continúes sumergiéndote en este océano de saberes ocultos.

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en temas misteriosos de la vida. Te recomiendo la siguientes:

El Oráculo de los Emprendedores

La Ley y Mis Negocios

El Escudo de las Compras

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro del Curso Iniciático para autodidactas o una Tutoría Personalizada conmigo paso a paso. Cuentas conmigo.

Comparte conocimiento...

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Rosa Luna

    Fabuloso tu Conocimiento Damian…….Increiblemente Maravilloso……te doy las Gracias…..Abrazo Gigante…..para Ti

  2. Avatar
    Agah

    hola, fabuloso tu blog, muchas felicidades, yo he preguntado cómo me irá en el amor, y me ha respondido con un 6 de copas, un dos de oros y un tres de copas …. desde tu opinión, que crees que me esté queriendo decir ?

Deja una respuesta