El Tres de Bastos y su significado en la Baraja Española

El Tres de Bastos de la Baraja Española indica méritos, ascensos y envidia. Este naipe indica que los esfuerzos del consultante serán reconocidos. No siempre es señal de brujería, de éxito laboral, o de triángulo pasional. Pero en su justo contexto lo sabrás.

Tabla de Contenidos

El Tres de Bastos en la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Tres de Bastos de la Baraja Española indica que los esfuerzos del consultante serán reconocidos. Este naipe te aconseja no detenerte en el perfeccionamiento de tus habilidades y en la búsqueda de nuevos recursos que te capaciten para llegar más lejos.

Palabras Claves

Ascensos, cambios, méritos, preparación, precipitación, envidia, hechizos.

El Tres de Bastos de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

La interpretación simbólica del Tres de Bastos de la Baraja Española es bastante diversa. Un reconocimiento profesional, un triángulo amoroso, y un trabajo de hechicería, son uno de los mensajes que los cartomantes hemos encontrado representado en la imagen de este naipe.

En la interpretación del oráculo, estos tres bastos unidos por una cinta, es tomada por muchos cartomantes como la confirmación de un trabajo mágico realizado para someter la voluntad de quien consulta.

Si en tu concepción del mundo la magia (“buena o mala”) no tiene cabida, es posible que para tí dicha apreciación no tenga ningún sentido.

Se crea o no en el poder de magos, brujos y hechiceros, se debe tener siempre presente que el Tres de Bastos no siempre será una señal de brujería.

La misma cinta que despierta en unos la idea de amarres y sometimientos mágicos de todo tipo, también ha sido vinculada con temas que te tejen a nivel laboral. Para bien o para mal del consultante según como este se conduzca en dicho terreno.

El Tres de Bastos de la Baraja Española asegura al consultante (El basto de en medio en la carta) que tiene la posibilidad de resaltar en cualquier terreno. Esto es un indicativo de que gana o puede ganar reconocimiento por mérito propio.

Estos tres bastos representan una triada de fuego, o dicho de otra manera: un triángulo pasional. De acá surge la advertencia de que, aunque la persona tiene atributos para triunfar, terceros (una o más o personas) amenazan sus objetivos, intereses o posición, presente o futura.

¿Puedes imaginar ahora por qué “envidia” es una de las palabras claves al momento de canalizar el mensaje de esta carta? Esta carta representa un terreno de competencia en el que el consultante desea llegar lejos, y otros desean lo que este posee.

Este es el Tres de Bastos de la Baraja Española, por mucho, una de las cartas más polémicas de la baraja.

No siempre es señal de brujería, de éxito laboral, o de triangulo pasional. Como sucede con todas las demás cartas, serán el contexto de la lectura y la naturaleza de la tirada, quienes ayuden a interpretar mejor.

Los 4 aspectos más relevantes que debes tener en cuenta al interpretar el Tres de Bastos de la Baraja española.

Preparación: El Tres de Bastos de la Baraja Española alienta al consultante a enfocarse en su superación profesional. Adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuevas habilidades, o hacerse notar por su desempeño le puede asegurar un mejor futuro.

Si el consultante está pensando empezar o abandonar estudios, el Tres de Bastos de la Baraja Española le hace saber que lo mejor que puede hacer es seguir esforzando por dar lo mejor de sí, allí está su suerte.

Cambios: Se darán en el terreno laboral y estos serán de beneficio para el consultante. Recibe alguna forma de reconocimiento. Sus superiores le ven con buenos ojos. Para asegurar que los cambios sean favorables se debe mantener un perfil bajo. Se debe cuidar la fina línea entre destacar y caer en el error de alardear.

Envidias: Esto es algo que el consultante no podrá evitar del todo. Si le va bien a nivel profesional, o si está en una relación sentimental con un buen partido, es de esperarse que otra persona esté deseando hacerse con lo que este posee.

¿Puedes controlar lo que sucede en la mente de los demás? ¿Puedes incidir en sus complejos o malas conductas? A veces se puede, otras veces es simplemente imposible. Hay que desarrollar astucia para poder distinguir cada circunstancia.

Malas Artes: En los casos en los que preguntes por algún trabajo de hechicería, y aparezca esta carta, el oráculo confirmará tu sospecha. Pero debe contar con el conocimiento y dominio del oráculo suficiente para poder llegar más allá.

El Tres de Bastos de la Baraja Española siempre da posibilidad de triunfo y superación al consultante. Pero serán las cartas acompañantes y el tipo de lectura que se haga en este caso, las que nos dejes saber quién es el atacante y qué tanto podrá todo esto afectar a tu consultante.

Significado del Tres de Bastos al derecho en la Baraja Española.

El Tres de Bastos llama al consultante a sentirse orgulloso de sí mismo, lo que tiene o tendrá entre manos será el fruto de sus esfuerzos.

Al mismo tiempo esta carta recomienda no alardear porque puede acabar atrayendo la atención de personas envidiosas que intentarán perjudicar al consultante de alguna manera.

En temas de amor, esta carta habla de la presencia de un tercero. El tercero no entra en la relación sino que se le ingresa, por lo que no es sabio enfocarse tanto en quién es la tercera persona. Antes la persona debe de considerar si vale la pena estar con alguien que no le está dando la confianza necesaria.

El Tres de Bastos representa un terrenos que es naturalmente tenso. Puede que no se esté trabajando con la intención de que otros acaben por envidiarle, pero esa es una de las consecuencias de tu triunfo.

Se podría también dar en caso de que el o la consultante tenga una relación con alguien que destaca por su atractivo, lo que naturalmente acaba desencadenando situaciones incómodas o amenazantes.

Con el Tres de Bastos el consultante necesita tener siempre presente quién es y que busca, solo así evitará quedarse estancado en problemas que tienen origen en una perceptible falta de madurez.

Su posición en una lectura.

Se sabrá que las cartas hablarán al consultante de la posibilidad que tiene de seguir creciendo y ganar reconocimiento cuando el Tres de Bastos aparezca como primera carta en una lectura general. El tema de la consulta será entonces el terreno laboral.

Observa la carta que salga luego de esta, te hará saber cómo se concretarán las cosas. Un segundo naipe mostrará los beneficios o peligro del momento de notoriedad que vive el consultante.

Si te dispones a hacer una tirada lineal para preguntar por amor, y el Tres de Bastos resulta como primera carta, no lo dudes, la persona que solicitó la lectura está viviendo o se encuentra propensa a verse inmersa en un triángulo pasional.

El Tres de Bastos de la Baraja Española como última carta, según sea el tema, puede indicar que la persona debe seguir esforzándose. Saldrá triunfante, pero no debe dormirse en los laureles ni alardear de su victoria.

Si la lectura es sobre amor, el Tres de Bastos como última carta nos deja dice que un tercero entrará a jugar un papel importante en la relación. Si el triángulo ya existe, persistirá.

El Tres de Bastos de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Tres de Bastos de la Baraja Española rodeado de buenas cartas recibirá la buena influencia de estas. Así se potenciarán los propios aspectos positivos de las cartas.

Más allá de que existan personas que no desean el bien del consultante, el terreno o las circunstancias en la que este se desarrollo es más que favorable. No hay nada de lo que temer.

Hay que dejar que los perros ladren. Invertir tiempo y energía en ellos será un completo desperdicio.

Al consultante le será mucho más fácil reconocer y desarticular la influencia negativa.

Las cartas positivas que rodean al Tres de bastos te dirán también si la persona cuenta o no con las condiciones económicas para seguirse preparando en pro de su futuro.

El Tres de Bastos de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

El Tres de Bastos rodeado de malas cartas te dirá que, aunque el consultante tiene grandes talentos o virtudes, su entorno puede y quiere poner freno al desarrollo de sus asuntos.

Si al Tres de Bastos le rodean oros o copas invertido habrá que considerar si realmente el consultante está siendo afectado por el entorno, o esté está dilapidando los frutos de su éxito.

Tómate el tiempo de evaluar el nivel y el tipo de negatividad que está frenando a quien se consulta.

El consultante puede ser atado a terceros, pero podría darse el caso en que sea este quien se esté atando a cosas, situaciones y personas que no le benefician.

Ten siempre presente que el Tres de Bastos indica que la persona podría ganar reconocimiento y mayores éxitos si se esfuerza lo suficiente.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Bastos en el amor es una señal de triángulos amorosos. Alguien muy atractivo o habilidoso consigue el interés de varias personas. Si esta carta describe la relación del consultante, ha de esperarse que dos se peleen por un tercero.

Las cartas que rodean al Tres de Bastos en la tirada darán los detalles. Si describe a uno de los amantes, este no será capaz de comprometerse de forma monógama. Se inclina por las relaciones complicadas que le hacen sentir adrenalina.

El Tres de Bastos es una carta de tres o más personas. Aconseja al consultante; por su paz mental, tener los pies en la tierra. Si participa de un círculo amoroso como amante, y luego pasa a ser la pareja formal, es posible que luego de un tiempo alguien más ocupa el puesto de amante.

En cuanto al trabajo.

El Tres de Bastos es en extremo favorable en temas laborales. Este es su mejor terreno. Comunica al consultante que el éxito y el reconocimiento forman parte de su destino. El oráculo lo motiva a seguirse preparando, a no bajar la guardia y dar siempre lo mejor de sí.

A modo de advertencia, el Tres de Bastos llama al consultante a cuidarse la espalda. Puede estar siendo objeto de envidia en su lugar de trabajo. Superiores que ven amenazado su puesto, o iguales que se sienten eclipsados. Sea cual fuese el caso, hay que manejarse con cautela.

El Tres de Bastos dice al consultante que va a triunfar. Más tarde o más temprano será reconocido por sus talentos. No debe dejarse vencer por los retos y las dificultades. Si se ve obligado a cambiar de trabajo, ha de saber que su destino lo conduce a algo mejor.

En el Área de la Salud.

El Tres de Bastos es una carta que indica problemas crónicos originados por una mala alimentación. Se come en exceso. Grasas principalmente. Como todos los treses, esta carta representa el estado de salud del hígado. Puede ser graso o está débil, no será tan grave como el tres de espadas.

El Tres de Bastos indica un problema de carácter crónico que la persona no se toma en serio por que este ahora mismo no lo limita. Su naturaleza enérgica lo ayuda a sentirse bien a pesar de que su salud esté en proceso de descomposición.

A nivel general, el Tres de Bastos indica que los problemas de salud se solucionan con un cambio en la dieta y el estilo de vida en general. La persona deberá ser más activa. No dejar que se le acumulen cosas en el cuerpo.

El consultante busca energía sólo en los alimentos, come hasta más no poder y luego se siente exhausto. Nunca tiene vitalidad suficiente, o gasta demasiado tiempo pensando en comida. Cuando no está comiendo, está ideando qué va a comer.

Esta carta habla de sobrepeso o una mala condición física. Su vida podría dar un giro de ciento ochenta grados (180°) si se compromete a hacer ejercicios.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Bastos es una carta de éxito y metas alcanzadas. Por lo que hablando de dinero, augura un bienestar en tal sentido. El consultante puede confiar en que contará con los recursos necesarios para lograr lo que se proponga.

Bien sea que quiera montar un negocio o desee irse de viaje, el Tres de Bastos invertido dice que habrá dinero para ello. Solo rodeado de Espadas, podría ser una señal de recursos amenazados. Estarán disponibles pero de forma limitada. No se puede gastar como se quisiera.

El Tres de Bastos es una carta con la que conviene arriesgarse en asuntos económicos. Siempre que no aparezca seguida por cartas desfavorables, el riesgo dará buenos frutos.

El esfuerzo que se haga hoy va a redundar en un beneficio a largo plazo.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Bastos a nivel espiritual habla de confiar en el futuro, sin dejar de trabajar en el presente. La persona obtendrá en esta vida solo lo que haya trabajado. No se puede sentar a esperar a que lluevan manzanas del cielo.

El Tres de Bastos es una señal de que el futuro se puede cambiar mediante una acción constante y decidida. Si se está dispuesto a realizar un esfuerzo, entonces no hay nada que no sea posible. El consultante crea o no en los dioses, al aparecer esta carta, el oráculo le dice que ahora depende sólo de sí mismo.

A modo de consejo el Tres de Bastos invita al consultante a confiar en sus propios talentos.

Significado del Tres de Bastos Invertido en la Baraja Española.

El Tres de Bastos Invertido hace saber al consultante que los problemas que enfrenta son causados por terceros. El chisme, las verdades a medias y el egoísmo están afectando la vida de quien consulta.

Con el Tres de Bastos Invertido; según sea el tema de lectura, el oráculo exhorta al consultante a meditar sobre la calidad de las personas que le rodean. No debe contar sus cosas. Más vale ser desconfiado.

Se vive en un nido de víboras sin ser una. Será difícil que la persona no termine envenenada u opte por convertirse en una más del montón.

El Tres de Bastos Invertido hace saber al consultante que las personas que lo están perjudicando son completamente conscientes del daño que le están causando.

Su posición en una lectura.

Como primera carta en una lectura general, el Tres de Bastos invertido te hace saber que el oráculo viene a hablar sobre las malas acciones de las que el consultante es víctima en su sitio de trabajo, y las consecuencias de esta situación.

El Tres de Bastos Invertido es neutral. No asegura que el consultante salga victorioso o consiga salvarse de los problemas que enfrenta. Para poder dar una sentencia definitiva serán necesarios los demás naipes.

El Tres de Bastos Invertido como primera carta, hace saber al consultante, que debe protegerse contra el egoísmo de las personas que le rodean. Si no consigue hacerlo, lo mejor será abandonar el terreno.

Esta carta nos dice que hay veneno circulando. El consultante no escapa de su influencia. Se debe recomendar evitar las confrontaciones.

Si ya se han presentado las diferencias y no fue posible evitar el conflicto, el Tres de Bastos invertido llama al consultante a considerar que terceros estuvieron poniendo leña en el fuego que ahora lo está consumiendo todo.

El Tres de Bastos Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Tres de Bastos Invertido enciende las alarmas. Si aparece rodeado de buenas cartas, los temas representados por estos pueden verse alcanzados por el veneno que destina esta carta.

Será más fácil desarticular a los chismosos, mentirosos o egoístas. Pero no se les debe considerar menos para que todo vaya bien. Una manzana podrida puede dar inicio a la descomposición de toda una cosecha.

El Tres de Bastos Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

El Tres de Bastos Invertido rodeado de malas cartas será una señal de mayor descomposición. A su alrededor podrás ver las consecuencias de no poner a tiempo remedio a una mala situación.

Si esta carta aparece rodeada de Espadas o cartas invertidas, no será sabio empeñarse en rescatar la situación por la que se consulta. Se debe preguntar al oráculo (con otra tirada) si conviene o no hacer esfuerzos por mejorar el asunto.

Si la lectura se ve nefasta, ha de suponerse desde un principio cuál será la última palabra del oráculo.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Bastos invertido indica infidelidad de manera rotunda. Al consultante le están poniendo los cuernos o viceversa. Todo dependerá del tipo de pregunta o tirada que estés haciendo. En todo caso, puedes estar seguro de que la persona participa en algún tipo de enredo sentimental.

Cuando aparezca esta carta, prepárate para oír una historia de novela. El Tres de Bastos Invertido habla de romances muy bizarros. La promiscuidad es uno de los elementos más fuertes de la historia. Se trata de uniones superficiales. Movidas por el puro placer.

En cuanto al trabajo.

El Tres de Bastos Invertido anuncia problemas en el entorno laboral causados por malos entendidos. Lo más seguro es que están propiciados por terceros, o sean el resultado de una mala comunicación. Observa las cartas que acompañan para afinar la interpretación.

En todo caso, debe esperarse conflictos a nivel laboral. Enfrentamientos por razones metodológicas. Chismes, malas intenciones, egoísmo, todo esto afecta la relación de trabajo.

El Tres de Bastos invertido llama a dejar las cosas en claro desde un principio. No se debe dejar prosperar la mala hierba.

En el Área de la Salud.

El Tres de Bastos invertido indica serios problemas de sobrepeso. La persona por la que se consulta apenas si consigue moverse. Se agota con mucha facilidad. Se debe tener conciencia de que la obesidad es una enfermedad. El problema va más allá de las tallas.

La persona no conseguirá bajar de peso sin ayuda de un profesional. Si empieza a hacer cambios por su cuenta, lo deja al poco tiempo. Más que su salud, le preocupa es cómo le ven los demás. No tiene la suficiente motivación o voluntad para mejorar su situación.

El Tres de Bastos dice que detrás del peso de la persona, hay un problema hormonal, emocional o psicológico. No es solo gordura. Hay que tomárselo muy en serio. Si la persona se ve delgada, entonces está por debajo de su peso normal. En ambos casos se trata de algo perjudicial.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Bastos invertido indica escándalos o chismes relacionados al dinero. Habrá que tener en cuenta de qué manera la persona se gana la vida, y qué opinión tiene el entorno de ello. Puede que la persona recurra a formas poco convencionales o moralmente incorrectas.

El Tres de Bastos invertido indica prejuicio. Si esta carta representa al consultante, entonces su persona se verá afectada de una manera más directa.

Si preguntas ¿De qué trabaja alguna persona? Esta carta te dice que está en algo bien raro. No todo el mundo se atreve a ganar dinero así.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Bastos invertido es señal de repudio. La persona no es bien vista en la esfera religiosa o espiritual. Quizás sea demasiado atrevido o de plano atente contra todo principio. Esta es la carta de las ovejas negras.
Personas que están muy alejadas de lo que es bueno. Los perdidos en el mundo. La materia prima de los demonios. Si se pregunta por algún grupo, ha de esperarse que sus prácticas no sean nada sanas.

Hemos llegado al final.

Recuerda que puedes dejar tu comentario y sugerencias sobre este contenido en los comentarios. Responderé a tus dudas con todo gusto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.
Damián Torres

Si quieres seguir conociendo los naipes de bastos de la baraja española, te recomiendo leer El As de Bastos y su significado en La Baraja Española O también te podría interesar el Palo de Bastos de La Baraja Española y como una cantidad importante de cartas de este palo inciden en una lectura.

Lecturas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tu vitalidad y tus mas apasionados deseos. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

¿Tendré Éxito en el Futuro?

Entre el Espíritu y la Materia

El Octágono Vocacional

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi curso iniciático para autodidactas o una tutoría personalizada conmigo paso a paso.

Comparte conocimiento...

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Deja una respuesta