0
Tu carrito

El Cuatro de Oros y su Significado en la Baraja Española

El Cuatro de Oros en la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Cuatro de Oros de la Baraja Española representa la estabilidad económica. Es una señal de seguridad. Refleja tiempos favorables para el desarrollo económico y material. Se cuenta con bases sólidas. Este naipe puede referirse a una mesa de negociaciones que resultará en beneficio del consultante siempre que esta no aparezca rodeada de cartas adversas.

Palabras Claves

Estabilidad económica, negocios, oportunidad de crecimiento, materialismo y apego.

Descripción Simbólica del Cuatro de Oros de La Baraja Española

Cada oro está ubicado en una esquina del naipe completamente alineado con los demás formando un cuadrado perfecto. Tan estable como el elemento tierra representado por el palo al que pertenecen. Este naipe encarna la seguridad palpable.

Como sucede con las otras cartas de este mismo número, el Cuatro de Oros de la Baraja Española también representa una cama o una mesa. En este caso las más estables y seguras de todo el mazo. Su imagen de cama dorada puede indicar el lecho en el que un enfermo alcanza su plena recuperación. En el sentido amoroso representa el sexo práctico o interesado como si de una mesa de negocios se tratase.

Como sucede con otras cartas de número par, el Cuatro de Oros no representa lo definitivo ni un resultado final. Es más bien un indicador de contextos, situaciones en las que se puede estar.

En el grupo de las cartas número cuatro, el simbolismo de este naipe es todo lo opuesto al Cuatro de Espadas. Si este último es la imagen de los bloqueos y la falta de oportunidades, el Cuatro de Oros es la imagen de las posibilidades, los ofrecimientos, y la capacidad de abrir caminos.

Los cuatro oros de esta carta están alineados pero no están juntos. A esto se debe el hecho de que este naipe nos recuerda el concepto de alineación por interés, razón por la cual se diferencia del cuatro de copas. Esta última es una carta de correspondencia emocional mientras la primera sólo deja ver que los intereses o valores coinciden en el momento.

El Cuatro de Oros puede servir de imagen simbólica a la idea de “ganar-ganar”. Esta es una carta de materialismo pero, al menos si es de derecha, no representa mezquindad o avaricia. De acuerdo con la energía de este naipe sería bueno que el consultante pensara en cómo ganar todos con el asunto en cuestión.

El Cuatro de Oros de la Baraja Española es símbolo de dinero o cualquier otro beneficio palpable. Acá las cosas no son relativas. Se tienen o no se tienen. Se debe poder medir, cuantificar o definir qué es lo que se da, se ofrece o se gana.

Te recomiendo buscar tu libreta y tomar nota de lo que te expondré a continuación. Te conviene tenerlo presente.

Los 4 Aspectos más relevantes que debes tener en cuenta al interpretar el Cuatro de Oros de la Baraja Española.

Oportunidades: El Cuatro de Oros de la Baraja Española hace saber al consultante las circunstancias actuales y sus propias habilidades le brindan la posibilidad de obtener beneficios. Se trata de alguien que tiene la posibilidad de echar las bases de algo que podría llegar a ser muy grande.

A nivel general esta es una muy buena carta puesto que representa oportunidades de desarrollo y crecimiento. La mesa está servida. El consultante sirve de anfitrión o asiste como invitado.

Dinero o intereses: El Cuatro de Oros de la Baraja Española habla de invertir, intercambiar, prestar con intereses. No se da nada por nada, ni se pide sin la intención de dar algo a cambio.

Dado que este naipe le da a todos los asuntos cierto todo de negocio, el consultante debe tener muy presente con qué se está comerciando. Es la propia persona quien debe evaluar qué tan trascendental podría ser el pacto que se cierre ahora.

Bienestar: Contrario al Cuatro de Espadas que presenta una cama en la que la salud se ve comprometida, el Cuatro de Oros de la Baraja Española es más una cama que reporta placer o plena recuperación. Se descansa cómodamente. Pero debes tener en cuenta que en una lectura de cartas esta imagen puede verse modificada por las cartas que acompañan este naipe.

El mismo naipe nos podría indicar que el consultante está dispuesto a pagar por su bienestar. Entiende el asunto como un “dar para recibir”.

Soluciones: El Cuatro de Oros de la Baraja Española es una carta muy favorable cuando de soluciones se trata. A estas se llega negociando. Si la persona que consulta está enfrentando una situación problemática, lo más recomendable sería apelar a una negociación que lo saque del aprieto.

Esto no será difícil si la persona posee un talento innato para la conciliación o los negocios. Pero será casi imposible si quien consulta solo quiere beneficiarse sin aceptar que los demás también aspiran lo mismo.

Continúa leyendo para saber más.

Significado del Cuatro de Oros al derecho en la Baraja Española.

El Cuatro de Oros de la Baraja española indica estabilidad económica. Posibles negocios y crecimiento financiero. Anuncia recuperación. El consultante experimenta o comenzará a experimentar en su vida un bien palpable.

El Cuatro de Oros es una carta de satisfacción compartida. Es un naipe en el que cada uno recibe en términos concretos lo que espera recibir. Acá el consultante no camina solo, lo hace en compañía de otros. Todos deben aportar al mismo tiempo que se benefician.

Al ser el Cuatro de Oros la carta de las negociaciones, el consultante debe de tener muy claro cuál es su objetivo. Debe de recordar que no necesita estar de acuerdo con todos, tampoco tiene que agradar del todo. Basta con que sepa identificar y priorizar el bien común. Esta será su base sólida.

El Cuatro de Oros de la Baraja Española recomienda a la persona que piense en términos de interés. Puede que la gente no se identifique con su causa personal pero sí que apostará por el beneficio que pueda sacar de allí. El consultante conseguirá llegar muy lejos si sabe relacionarse con los demás a partir de su propia necesidad de lograr lo que desea.

Esta es una carta de paciencia. Convendría incluso permitir que los demás avancen o se beneficien primero. Esto podría sumar puntos a favor del propio consultante. En la antigüedad había quienes daban regalos a otros cuando querían entablar un negocio, hacer la paz o asegurarse favores y ventajas futuras.

El Cuatro de Oros representa un tiempo en el que el consultante debe ser creativo e inteligente. No debe desperdiciar la posibilidad de ganar terreno. Se deben conocer las reglas del juego y evitar hacer movimientos sin pensar. La persona debe verse como un jugador de ajedrez sin olvidar que no es el único que está jugando.

Su posición en una lectura.

Esto te será bastante útil, sobre todo si prefieres hacer tirar las cartas de la línea sin ningún otro orden.

Si estás haciendo una lectura general y esta carta aparece en primer lugar sabrás que el oráculo está hablando de estabilidad económica y oportunidades de negocios. Las siguientes cartas mostrarán lo que se está jugando, los detalles de la situación y el resultado final de la misma. La última carta puede mostrar si la persona termina ganando o perdiendo.

Estando ubicada al centro de la tirada, el Cuatro de Oros de la Baraja Española te hace saber que las cartas circundantes son los elementos que el consultante debe alinear para llegar a una negociación o para poder sacar provecho de las circunstancias en las que se encuentra.

Estando ubicada al final de la tirada, el Cuatro de Oros de la Baraja Española te hace saber que al final el consultante saldrá beneficiado. Su posición será buena y deberá aprovecharla para asegurarse mejoras futuras.

Aun cuando se haya pasado por varias espadas, si la tirada cierra con el Cuatro de Oros, es posible que se presente una oportunidad de mejora o al final el consultante encuentre la manera de sacar provecho de lo malo que tuvo que vivir.

El Cuatro de Oros de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

Rodeado de cartas positivas, el Cuatro de Oros es un claro indicio de que el consultante se encuentra en un muy buen momento. Los más favorables serían los naipes que indican logros, apoyo, respaldo, correspondencia y riqueza. Si acompañan buenas figuras de la corta, estará claro que se negocia con personas dispuestas o de fácil acceso.

Seguramente los beneficios se den de forma rápida si los oros dominan la tirada. Cuando dominen naipes favorables del palo de bastos el oráculo estará indicando que las circunstancias son favorables pero aún así las empresas del consultante exigirán esfuerzo y compromiso.

El Cuatro de Oros de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

El Cuatro de Oros Rodeado de cartas negativas es más una señal de cautela. En medio de todas las adversidades el consultante debe recordar que hay un interés o una posibilidad que cuidar o por la cual apostar. Necesita primero estabilizarse él para poder luego poner algo de orden en el mundo.

Escucha con detenimiento el mensaje de las cartas desfavorables que rodean al cuatro de oros. Si el consultante se ha planteado ya un objetivo, si ya tiene claridad respecto a lo que desea lograr, los demás naipes pueden servirle de advertencia.

En el ámbito del Amor.

Lo superficial y vano domina el vínculo. Se obtiene algo dando otra cosa a cambio. Los miembros de la relación amorosa tienen un acuerdo mutuo. Se busca sastifacer las necesidades puntuales.

El Cuatro de Oros habla que en la relación predomina el interés, el sexo pagado o el puro interés físico. Esta carta es la representación de una cama a la que se llega atraído por razones físicas o económicas.

En el Libro del Curso Intermedio de Cartomancia con Baraja Española podrás leer muchos más detalles en el campo amoroso.

En cuanto al trabajo.

El Cuatro de Oros de la Baraja Española viene a representar una mesa de reuniones. Las propuestas están sobre la mesa. Se estudian oportunidades de negocios, vías de desarrollo, cómo ganar más dinero, crecer en el rubro o internamente. Momento en los que conviene tener algo que aportar. Estas reuniones son meramente por deber e intereses. Cosas favorables.

En el Área de la Salud.

La recuperación se ve reflejada en el Cuatro de Oros de la Baraja Española. Se supera las enfermedades. Sí hay carta de Espadas puede haber reacaídas en el proceso de rehabilitación o recuperación. Este naipe viene a hablar del consultante como alguien que tiene o tendrá bienestar.

Al preguntar por dinero.

El Cuatro de Oros indica una buena situación económica. Están dadas las condiciones para que tenga lugar un crecimiento significativo. A nivel general, el Cuatro de Oros representa la oportunidad de ganar dinero. Un buen augurio si se piensa en invertir, vender o cobrar.

Tratándose de Espiritualidad.

El Cuatro de Oros es la mesa servida. Se tiene la visión de que los cielos proveen todo lo necesario. En esta ocasión sería oportuno citar el Salmo 23: El Señor es mi pastor y nada me faltará. Se tiene la confianza de que Dios o el universo concede lo que pueda hacer falta para ser feliz.

A modo de consejo, esta carta invita a ser más agradecido

 

aprender a leer la baraja española

Significado del Cuatro de Oros Invertido en la Baraja Española.

El Cuatro de Oros Invertido deja en evidencia una excesivo materialismo. La persona que se consulta puede estar dando demasiada importancia a lo material, creyendo que puede comprar todo con dinero o que este último representa el fin de sus problemas. Se invita entonces a la persona a reflexionar y ver las cosas desde otro ángulo.

En posición invertida, el Cuatro de Oros de la Baraja Española revela que las acciones del consultante están determinadas o condicionadas en gran medida por la búsqueda del placer o la comodidad. En este caso no se trata de algo favorable, honroso o moralmente correcto.

Los valores están invertidos. Esto indica que se está dando prioridad a algo que, en la escala de urgencia, debería ocupar un segundo o tercer lugar. Incluso, es posible que eso a lo que se aspira, por el bien del consultante, ni siquiera debería ser considerado como una necesidad.

Como sucede con todos los oros invertidos, este naipe en su posición inversa deja ver que el consultante podría enfrentar la pérdida de algo realmente valioso si no hace a tiempo las correcciones pertinentes.

Su posición en una lectura.

Cuando el Cuatro de Oros aparezca en su posición invertida, sabrás que el principal problema que está teniendo el consultante es su excesivo materialismo o su inclinación desmedida por la búsqueda del placer. Las cartas siguientes te darán detalles y te permitirán terminar de construir el mensaje.

Si el Cuatro de Oros está invertido en el centro de la tirada, será una señal de que la personas está enfocada sobre todo en su propios intereses materiales o en satisfacer necesidades sensoriales. Los días pueden resultar insoportables si las circunstancias descritas por las otras cartas exigen resistencia, serenidad, sometimiento o algo parecido.

Como última carta, el Cuatro de Oros invertido te hace saber que el materialismo y la superficialidad acabará primando en relación al tema por el que se consulte.

El Cuatro de Oros Invertido rodeado de cartas favorables, puede indicar que la persona solo está enfocada en disfrutar de los placeres o comodidades del momento. También podría estar pensando en cómo hacer para no perder los beneficios actuales.

Se puede estar perdiendo de lo verdaderamente importante mientras le domina la ansiedad o el miedo a quedarse sin nada, que lo bueno se acabe o le sea limitado.

El Cuatro de Oros Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

El Cuatro de Oros invertido nos presenta una energía o disposición mental que será mucho más difícil superar o abandonar si esta carta aparece rodeada de cartas adversas, pues serán una señal de necesidades.

El consultante de seguro encontrará (porque las tiene) más de una razón para justificar su angustia por el dinero. Será difícil de tratar. Pero será necesario recordar que empeñarnos en buscar la comodidad no traerá nada bueno. Esto solo acabará conduciendo a mayores pérdidas.

En el ámbito del Amor.

El Cuatro de Oros Invertido representa a una persona que tiene sexo por dinero o recibe una propuesta similar. Las necesidades afectivas se cubren con dinero. Puede que la persona solo esté buscando dinero o placer.

Si representa a la pareja, el Cuatro de Oros Invertido habla de una persona que ve a la otra como una mina o como un cajero automático. Se deben revisar las consecuencias de estos actos.

En cuanto al trabajo.

El Cuatro de Oros Invertido habla de un trabajo que se realiza por puro interés económico. El recurso humano no es valorado. Se puede decir que es una forma de esclavitud que genera algunos ingresos, pero nada más. Se es preso del trabajo y del dinero.

En el Área de la Salud.

El Cuatro de Oros Invertido señala que la atención médica cuesta mucho dinero. Está fuera de las capacidades del enfermo. El mensaje es crudo, el consultante depende por entero del dinero para poder sanarse. Las cartas que le siguen le dirá el por qué y la gravedad del asunto. No todo lo cubre el dinero, pero sin dinero no se puede garantizar una mejor salud.

Al preguntar por dinero.

La angustia por el dinero domina al consultante en el Cuatro de Oros invertido. Nunca es lo suficiente. Este naipe viene a hablar de carencias.

Tratándose de Espiritualidad.

El Cuatro de Oros Invertido en el terreno amoroso indica avaricia y lujuria. Se prioriza lo mundano por encima de lo espiritual. No se tienen valores o estos son muy débiles. Falsa moral. Depravación. Se debe entender que no hay dinero que pague la entrada al cielo.

Hemos llegado al final.

Recuerda que puedes dejar tu comentario y sugerencias sobre este contenido en los comentarios. Responderé a tus dudas con todo gusto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te siga bendiciendo.
Damián Torres

Si quieres seguir conociendo los naipes de Oros de la Baraja española, te recomiendo leer el Palo de Oros de La Baraja Española y como una cantidad importante de cartas de este palo inciden en una lectura.

Lecturas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tus emociones y vinculos. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

La Cabeza del Dragón

El Escudo de las Compras

El Oráculo de los Emprendedores

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro Iniciático para aprendices autodidactas o una tutoría personalizada conmigo para que aprendas paso a paso. Cuentas conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *