El As de Espadas y su significado en La Baraja Española

As de espadas baraja española

Tabla de Contenidos

El As de Espadas de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

Si te pasa que te cuesta olvidar las experiencias duras de la vida, cuando alguien te lastima o hace algo en tu contra. Entonces puedes estar tranquilo. Te será muy fácil recordar a El As de Espadas y su significado en La Baraja Española. Con toda seguridad, a medida que vayas leyendo, te darás cuenta que más de una vez has tenido que vivir la energía de este naipe.

¿Ya te había dicho que la mejor forma de aprender algo sobre una carta es experimentar lo que esta representa? Así es. Cuando termines este post, sé que te quedarán grabadas dos cosas: Los significados que impactan por su dureza, aunque no te haya tocado pasar por algo así, y aquellos que indican circunstancias que reconoces por tenerlas marcadas en la memoria.

En la baraja española, las espadas van a representar siempre un problema. Son equivalentes a crisis y disputas. Eso que no se te olvide. Si eres un poco sensible, te invito a que te prepares, porque este artículo puede meter el dedo en alguna herida.

En esta oportunidad vamos a estudiar el significado del As de Espadas, sus implicaciones simbólicas y energéticas. Te voy a compartir buena parte de mi experiencia con este naipe. Todo esto te será de gran ayuda para llegar más lejos en tu preparación como cartomante.

Si quieres avanzar a tu propio ritmo, y aprender no solo el significado de cada carta sino también sus combinaciones, diferentes tiradas, cómo consagrar una baraja, y mucho más, ya puedes hacerlos. Solicita tu Guía iniciática de cartomancia con baraja española.

¿Tienes tus cartas a la mano? En mi post anterior, te explico por qué esto es bueno. Si ya tienes tu As de espadas donde puedas verlo, entonces comencemos…


Palabras Claves.


Crisis, nerviosismo, separación, enfermedad, ley, ataques, Sentencia negativa.


Simbolismo del As de Espadas de La Baraja Española

En casi todos los mazos de estilo español, el As de Espadas presenta la única espada envainada de toda la baraja. Todas las demás dejan ver sus filos, y transmiten una sensación de peligro o cuidado mayor. Este naipe por su parte parece representar el arma de alguien cuyo rango social es muy alto. Un rey, un caballero o un oficial de alto nivel.

Pasa con esta carta lo mismo que sucede con los demás Ases. El tamaño de su imagen, junto a la belleza y riqueza de sus detalles, nos hacen saber que se trata de una carta importante. Y durante la adivinación es realmente así. El As de Espadas al aparecer en una lectura, confirma que la situación no solo es difícil sino también de extrema importancia.

Para que puedas profundizar más en tus meditaciones sobre esta carta, te presento a continuación…

4 Ideas que se vinculan al As de Espadas a nivel simbólico.

Esto no tienes que memorizarlo. Tómalo como un enfoque que te ayudará a reflexionar sobre el As de Espadas. Para que su símbolo te inspire cada vez más.

1. El poder de las ideas

El As de Espadas de la baraja española, como todos los Ases, es una carta de gran poder. En este caso, se trata de la fuerza que reside en el pensamiento. Las situaciones representadas por esta carta pondrán a prueba las capacidades del consultante para manejarse en momentos de amenaza.

Este naipe dice a quien solicita el consejo del oráculo, que tiene solo dos vías de acción: comportarse con altura frente al problema que enfrenta. O perder la cabeza, actuar de manera irracional, y darle a los demás recursos con los que destruirlo.

Esta carta te deja saber que el tema por el que se pregunta, representa un punto de quiebre en la vida de la persona consultada. Un solo pie en falso bastaría para perder cualquier oportunidad de salvar algo.

El As de Espadas representa todo aquello que ha conquistado nuestra mente, y que está logrando destruir nuestra paz interna. Problemas, amenazas, juicios, enemigos, etc.

2. La unidad que separa.

El As de Espadas de la baraja española reúne las cualidades energéticas del elemento aire y del número uno. Por lo que se le considera un símbolo de ideas unificadas, sólidas e inamovibles. El pensar que busca imponerse de alguna manera. A través del miedo, el temor o la admiración. Y que se enfrenta con quien se le opone.

Por esta razón el As de Espadas es una mala señal cuando se consulta por temas en los que se desea y persigue una reconciliación. O al menos un entendimiento que permita avanzar en pro de un bien común.

Este naipe representa una postura radical. Todo o nada. Las personas estarán a favor o en contra. Y la última opción será con seguridad la más probable.

Se deben cuidar los intereses personales.

3. La autoridad Suprema.

El As de espadas está relacionado también con las personas que dirigen alguna situación con mano de hierro. No permitiendo errores ni debilidades. Aunque en algunos aspectos de la vida, esta energía es necesaria, esta carta suele aparecer para advertirnos sobre un abuso de poder.

Si este naipe representa a una persona, esta posee un carácter muy fuerte. Asume la vida como si se tratase de un campo de batalla o una unidad militar. Tratándose del consultante, te conviene preguntarle ¿Qué es lo que lo ha llevado a asumir una actitud tan rígida?

Procede durante la lectura con empatía y compasión. Es posible que estés leyendo las cartas para una persona a la que no le quedó más remedio que asumir la posición de mando. Y a pesar de sus métodos poco acertados, en el fondo solo desea hacer lo mejor.

El As de Espadas es una carta de imposición, y deberás confiar en tu intuición para discernir cuándo esta resulta favorable o no.

4. El final es justo y necesario.

La sentencia fría de esta carta puede impactar. Pero no debe nunca ser pasada por debajo de la mesa. El As de Espadas en muchos momentos será la confirmación de que se debe poner fin a algo en nuestras vidas. Lo que ha sido no puede seguir siendo y debemos empezar el camino de transición por doloroso que sea.

Esta carta representa el corte del cordón umbilical. La separación de dos vidas que estuvieron unidas tiempo atrás. Habrá llanto, dolerá, pero es necesario. El lazo se rompe. Alguien que se independiza de aquello a lo que estaba conectado o atado.

Cuando se ha preguntado por temas relacionados a la gestación de un bebé. Esta carta indica que algo puede amenazar ese proceso. Y será preciso tomar las precauciones para evitar situaciones indeseadas.

El As de Espadas al derecho en la baraja española.

Significado general

El As de Espadas es un indicador de crisis. Su presencia en una lectura rara vez representa algo positivo. El consultante enfrenta obstáculos difíciles de superar. Sobre todo si no hace un esfuerzo por actuar de manera inteligente.

Esta carta indicará que los problemas son ahora mismo lo más importante. Se tiene que saber manejar, de modo que le sea posible salir ileso. Se trata de un asunto que gana relevancia por su negatividad.

Como última carta, el As de Espadas nos deja saber que las cosas no van a terminar bien. Comenzarán a pasar de castaño a oscuro de un momento a otro. En pasado, presente o futuro, este naipe representará disputas, confrontaciones, y malos entendidos.

Como te decía más arriba, si esta carta representa al consultante, puedes estar seguro que este desempeña alguna labor en la que debe dirigir a otros. Y sí lo hace será con mano de hierro.

Si se está visualizando algún proyecto, el As de Espadas anuncia la aparición de fuertes inconvenientes. Significará enfrentarse a algo o alguien para conseguir lo que se quiere. Y debemos estar dispuestos a defender nuestro objetivo. No con los dientes sino a través de un accionar pensado.

Esta carta no es más positiva por el solo hecho de encontrarse derecha. Solo que estando así, nos deja ver que el consultante tiene oportunidad de incidir en su destino. Podrá manejar la situación si logra controlar su mente.

Rodeado de cartas positivas.

El As de Espadas tiene la posibilidad de restarle positividad a las cartas que le rodean. Su energía es de cierto modo castrante. Esta carta señala que comienzan a haber problemas en aquello a lo que se refieren los naipes cercanos.

Si estás realizando una tirada de muchas cartas, y solo el As de Espadas aparece como mal augurio, es muy probable que tu consultante, a pesar de todo lo bueno que le pueda suceder, solo se enfoque en las cosas negativas. Que se hacen grandes porque se les presta atención de forma indebida.

Usa tu intuición para discernir si las cartas que acompañan mejoran la sentencia del As de Espadas, o este último gobierna negativamente toda la lectura.

Rodeado de cartas negativas.

Mientras más negativas sean las cartas en torno al As de Espadas, menor posibilidad habrá de que las cosas lleguen a tener solución. Si se trata de una consulta general, el mundo del consultante está bastante patas arriba. Y no se alcanza a ver por dónde comenzar a la hora de hacer correcciones.

El As de Espadas (Al derecho) rodeado de malas cartas, le hace saber al consultante que este no es momento para empezar una disputa. No será peleando que se van a resolver las cosas. Si decide luchar o denunciar algo, sus propios intereses se verán comprometidos.

Es bastante probable que el consultante esté viviendo una situación en la que se estén imponiendo órdenes, leyes o ideas, sin importar el precio a pagar. Sin considerar que esto solo acarrea desgracia.

Si el As de espadas se encuentra derecho, rodeado de cartas invertidas, el consultante tendrá que luchar para salir del hueco en el que se encuentra. Aunque sea lo último que haga.

En el ámbito del amor.

El As de Espadas es en cuestiones de amor, nos da un duro mensaje. Indica soledad, separación y corte. Si el consultante tiene ahora mismo una reacción, está sin duda atravesando un duro momento. Al preguntar por el futuro amoroso, ya sabrás que la proyección no es para nada positiva.

Esta carta representa dificultades para disfrutar el amor. Para encontrar o conservar una pareja. En la vida de quien pregunta, siempre hay un elemento adverso. Si el As de Espadas aparece para hablar de un pretendiente, te estará diciendo que es alguien muy astuto con las palabras, con tendencias a mandar.

Esta es la carta de una relación infeliz. Donde las cosas no llegaron a ser lo que se esperaba.

En cuanto al trabajo.

Un momento complicado a nivel laboral. Recuerda que este naipe habla principalmente de crisis importantes. Si el consultante está empleado, es posible que su puesto se vea amenazado, o que lleve tanto tiempo allí que lo aborrece. Hay un cierto aire de frustración.

Si preguntas ¿De qué trabaja X persona? Es posible que se dedique a asuntos de seguridad y defensa. Que ocupe un puesto de mando. Las cartas que le acompañen te ayudarán a formar una descripción más detallada.

Ten presente que una persona que cuida niños, pero los trata como si fuesen soldados, entonces lo puede representar este naipe. Lo que dejará ver un exceso de fuerza o disciplina. Te estoy colocando el ejemplo de una niñera, pero imagina tú a un docente, un doctor, o cualquier otra profesión.

En el área de la salud.

El As de Espadas se corresponde con la columna vertebral y el sistema nervioso. En preguntas de salud, esta carta puede señalar algún desorden de este tipo. Al aparecer su mensaje será claro: la persona por la que se consulta necesita un médico.

Puede sufrir toda clase de enfermedades relacionadas con un exceso de preocupación. Piensa mucho, todo lo quiere controlar, desearía poder hacer más, entre otras posibilidades.

Al preguntar por dinero.

El As de Espadas hablará de problemas económicos que pueden llevar al consultante a la corte. Como demandante o demandado. Si se trata de alguien con negocios, o un puesto importante, deberá considerar el que pueda verse involucrado en algún problema.

Esta no es una carta de riqueza, fortunas, nuevos ingresos, etc. Es todo lo contrario. El As de Espadas de la baraja española puede anunciar el inicio de un periodo de carencia.

Rodeado por muchas cartas del palo de oros, este naipe te hace saber que el exceso de dinero es precisamente el mayor problema que tiene el consultante. Aunque cueste creerlo. Todos estos años consultando, me dejan ver que, lo que para unos es una bendición, para otros resulta una tragedia.

Las cartas que acompañan siempre te harán saber por qué hay problemas de dinero.

Tratándose de espiritualidad

El As de Espadas hace referencia a una fuerte disciplina espiritual. Un camino en el que hay que someterse a duras pruebas para alcanzar el cielo o las promesas. Según las cartas que acompañen este naipe, se sabrá si dicha práctica o creencia, realmente generará algo bueno.

Esta carta puede representar líderes espirituales muy exigentes, o seguidores en extremo comprometidos. Que se identifican interna y externamente con su fe. Se concibe la espiritualidad como un campo de batalla. Y se tiene la certeza de estar del lado correcto.

El As de Espadas también hace referencia a la capacidad que se requiere para estudiar textos antiguos muy complejos.

El As de Espadas invertido en la baraja española.

Aunque te cueste creerlo, es As de espadas es mucho más negativo estando invertido. En toda la sección anterior te hablé de problemas en los que el consultante tenía la posibilidad de hacer algo por mejorar la situación.

Ahora vamos a ver qué implicaciones tiene la aparición de esta carta con su punta hacia arriba.

Significado General

El As de Espadas invertido te hace saber que el consultante está metido hasta el cuello en el problema. Ha perdido control sobre su destino y los acontecimientos. Se comporta de manera frenética y desesperada. No deja de dar patadas de ahogado.

Esta carta estando invertida recuerda la imagen de un gran gobernante que ha perdido la razón. Una mente brillante sin rumbo, va de camino a su propia destrucción. Frente a un As de Espadas invertido la persona que consulta es presa fácil de sus enemigos debido a su mala cabeza. Incluso sus amigos podrían abandonarle.

En el presente, el pasado o el futuro, allí donde se ubique el As de Espadas invertido, ha de esperarse una caída lamentable. Triste porque las cosas pudieron haberse dado de una mejor forma. Aun cuando no se consiguieran los propósitos, se hubiese conservado la integridad.

El As de Espadas invertido nos hace saber a modo de reflexión, que hay que saber retirarse a tiempo. Reconocer el momento en el que un modo de pensar o actuar deja de ser benéfico.

Si esta carta representa a tu consultante, cualquier palabra tuya será una pérdida de tiempo. ¿Cómo guiar al que cree que no necesita ser guiado? ¿Cómo salvar al que prefiere morir antes que retroceder?

Imagínate una persona que sabe que está perdida y aún así no es capaz de resignarse. Todo su potencial se dispersará.

Rodeado de cartas buenas

El As de Espadas invertido rodeado de buenas cartas, recrea la imagen de un gran dolor de muelas. El consultante puede verse frente a una situación en la que un solo elemento, de forma intencionada, esté causando fuertes malestares.

Esta carta, en medio de otras más favorables, representa algo negativo en la vida del consultante que será difícil de remover. Tocarlo significa afectar otros sectores de la situación, positivos pero vinculados con el origen del daño.

Hacer tal cosa puede generar tanto miedo que el consultante prefiere tolerar, y convivir con la causa de su desgracia. Puede que incluso encuentre cierto gusto en ello.

Recuerdo perfectamente el caso de una mujer que me pidió que le leyera las cartas años atrás. Su marido era un completo abusivo y bueno para nada (eso dijo la baraja) pero ella no se atrevía a dejarlo porque creía que la imagen de un padre era necesaria para una crianza sana.

Y pensar que se trataba de una persona que su propio trabajo le permitía vivir muy bien económicamente hablando.

Rodeado de malas cartas

El As de Espadas invertido, rodeado de malas cartas, te deja saber que todo lo que dicen los demás naipes, es en buena medida responsabilidad del consultante. La persona consulta en busca de soluciones cuando ella misma deliberadamente a causado el problema.

Sin importar el tema por el que se pregunte, se está tratando de detener una tempestad a la que nosotros mismos le hemos sumado algunos vientos. Problemas que se dan por no saber controlar la lengua. Las consecuencias de no saber atenerse.

Según qué tan malas sean las cartas, podrás discernir con ayuda de tu intuición, cómo acabarán las cosas.

El primer paso acá sería asumir parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo.

En el ámbito del amor

El As Espadas invertido advierte situaciones en las que uno de los amantes no esté dispuesto a terminar la relación. Y sea capaz de hacer cosas terribles intentando imponer al otro su voluntad. Esta carta representa un amor muy peligroso.

Una relación señalada por este naipe, es un riesgo para sus integrantes y quienes les rodean.

Si tu consultante te ha preguntado por alguien que le gusta, pero que tiene una relación, hazle saber que debe tener cuidado con lo que está deseando. Podría estarse involucrando en algo que lamentará.

En Cuanto al Trabajo

El As de Espadas invertido representa acá la resistencia a perder una posición laboral. Alguien que va de salida y no quiere asumirlo. ¿Empiezas a darte cuenta de lo difícil que es lidiar en consulta con esta carta? La baraja española es una gran conversadora, pero a veces dice cosas que uno mismo no sabe cómo expresárselas al consultante.

Esta es una sentencia con la que hay que saber jugar. Porque el As de Espadas invertido lo primero que te hace saber es que el consultante no está dispuesto a aceptar una negativa.

Puede que te vaya mejor si el consultante te está preguntando por la situación laboral de alguien más, a quien le gustaría ver sin empleo. Porque esta carta le hará saber que en efecto, la persona está en una dura situación.

En el área de la salud

Estando invertido, el As de Espadas apunta a la cabeza. La persona por la que se pregunta tiene problemas mentales, permanentes o que se manifiestan de manera periódica. Tiene un problema a nivel nervioso, neuronal, o ha quedado muy afectado por algún trauma.

Si se pregunta por la evolución de un enfermo, ha de esperarse que este no mejore, Podría incluso llegar a empeorar.

Como todas las cartas de espadas, este As, tanto invertido como derecho, te está indicando un estado de gravedad físico o mental. Este naipe específicamente te llama a considerar que la persona tenga un problema cerebral, nervioso, o que su columna esté en mal estado.

Al preguntar por dinero

El As de espadas invertido señala recursos mal habidos. Dinero que proviene de actividades ilícitas. Si el consultante está preguntando por la posibilidad de invertir o asociarse, mejor será que no lo haga.

No se debe guardar dinero ajeno, este se podría perder y la persona sería amenazada para que responda por ello. No conviene ofrecerse para participar en nada sospechoso o sin la debida observación de la ley.

Piensa siempre que esta carta es como un arma que se levanta para obtener algo guiado por la desesperación o la locura.

Si este naipe salta de la baraja al preguntar por dinero, pregúntale al consultante a qué se dedica exactamente. O qué está dispuesto a hacer para llenarse los bolsillos. Y trata de analizar (sin decirle nada antes) cómo eso le podría traer tantos problemas. Cuando lo tengas claro coméntaselo, para así hacérselo saber de la mejor manera.

Tratándose de espiritualidad

Si te sale el As de Espadas invertido al preguntar por temas espirituales, nada bueno habrá. Esta carta hace referencia a formas de pensamiento enfermizas. Se trata de usar la fe como arma para cubrir los defectos.

Antiguamente la gula, la lujuria, el orgullo, la pereza, la idolatría y otras inclinaciones humanas, estaban relacionadas con seres infernales. Se crea en los demonios o no, se debe tener en cuenta que al aparecer esta carta, la persona necesita liberarse de algo muy fuerte que le impide crecer espiritualmente.

Si se tienen sospecha de perturbaciones causadas por desarmonías energéticas del espacio, por la presencia de una entidad, o porque alguien las genere mediante prácticas oscuras, este naipe será una clara confirmación de que algo está pasado.

Si tu no cuentas con recursos espirituales o religiosos para apoyar en estos casos, lo mejor será que te limites a solo leer las cartas.

Hemos llegado al puerto.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post, y si tienes algún tema en mente sobre el que te gustaría que escribiese próximamente en el Blog, no dudes en colocarlo. Tu interacción me es de gran ayuda para saber de qué otra manera puedo ayudarte.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

Que el universo te siga bendiciendo.

Damián Torres

Si quieres seguir navegando por el palo de espadas en la web. Te puede interesar El palo de espadas y su significado en La Baraja Española. 

Lecturas especializadas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en temas misteriosos de la vida. Te recomiendo la siguientes:

El espejo de los ataques espirituales

La Rueda Karmika

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi curso iniciático para autodidactas o una tutoría personalizada conmigo paso a paso.

Comparte conocimiento...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Deja una respuesta