El Tres de Espadas y su significado en la Baraja Española

El Tres de Espadas de la Baraja Española indica angustia, dolor, pena, malos comienzos, malos finales. Este artículo te será útil para enriquecer tu comprensión e interpretación del Tres de Espadas de la Baraja Española.

Tabla de Contenidos

El Tres de Espadas en la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Tres de Espadas de la Baraja Española es un naipe interesante. Sin importar el tipo de lectura que se haga, al salir como primera o última carta indica que las cosas comienzan mal o no han de terminar bien. También la carta que refleja los sufrimientos que no se pueden ocultar.

Palabras Claves.

Angustia, dolor, pena, malos comienzos, malos finales. 

Descripción Simbólica del Tres de Espadas de La Baraja Española.

El Tres de Espadas de la Baraja Española, en la mayoría de las barajas, es considerado derecho cuando la punta de la espada central está arriba. Es así como se considera menos negativa. Sin embargo, derecha o invertida ha sido considerada un símbolo de dolor.

Como sucede con otras cartas número tres, este naipe también representa algún tipo de trinidad. Un triángulo amoroso, una tercera persona en medio de otras dos, o algo que impide la comunión entre dos extremos. En cada caso esta carta nos muestra que dicha situación causa pesar al consultante.

Es la espada del medio la ha sido considerada por muchos como el elemento en discordia. Aquello que causa dolor y aislamiento.

Al ver el Tres de Espadas de la Baraja Española, se suele pensar en dolor. Y muchos cartomantes se preguntan: ¿Se trata de algo físico o psicológico?. En algunos casos puede que predomine un aspecto u otro, pero al salir esta carta, es bastante probable que sean las dos cosas.

Tanto si la carta está derecha como si está invertida, no olvides el simbolismo. La Espada central afecta o se interpone entre las otras dos.

Se puede pensar también que el Tres de Espadas es el resultado del conflicto que reflejaba el Dos de Espadas.

Las espadas de los extremos ya no pelean, pero parece que ahora el problema tiene vida propia. Existe y permanece sin que de forma consciente se le propicie. Aunque haya entrado sin que el consultante se diera cuenta, el factor que le perjudica está allí.

El Tres de Espadas de la Baraja Española es también un símbolo de esos momentos en los que se requiere ser inteligente. Para poder superar el trago amargo, el consultante necesita encontrar sosiego para empezar a actuar de forma más mental.

Te vendría bien tomar nota de lo que viene a continuación, así que te recomiendo buscar tu libreta si no la tienes al alcance.

Los 4 Conceptos más importantes del Tres de Espadas de la Baraja Española.

Confusión: Si esta carta representa el momento que está viviendo el consultante, no esperes que se resigne con facilidad, o que asuma la vida de manera positiva de la noche a la mañana. No le digas de forma fría: “debes calmarte un poco”.

El Tres de Espadas de La Baraja Española te muestra que la razón o el sentido común de tu consultante están intervenidos por algo más fuerte. No tiene claridad mental.

Algo mal ejecutado: El Tres de Espadas de la Baraja Española te muestra que algo no se está haciendo correctamente. Es señal de negligencia. Suelo decir al respecto que: “lo que mal empieza mal acaba”.

Esto puede deberse o no a que el consultante se encuentre o no emocionalmente afectado. El dolor o la confusión también pueden surgir como resultado de cosas que no se hicieron o no se desarrollaron correctamente.

Preocupaciones: El Tres de Espadas de la Baraja Española refleja también que el consultante no deja de dar vuelta en su cabeza a uno o varios asuntos. Situaciones que no van a ser lo que el consultante quisiera pero de las que no encuentra salida.

Con esta carta los problemas no disminuyen o desaparecen con facilidad. Tomarse un día libre, irse de vacaciones un mes o apuntarse a una terapia, podría resultar inútil si el consultante no ha llegado al punto en el que está dispuesto a dejar de llorar o preocuparse.

Alejamiento: El Tres de Espadas de la Baraja Española indica algún tipo de separación. El consultante se ha retraído en sí mismo dadas sus circunstancias, le han abandonado, traicionado o enfrenta la pérdida de un ser querido.

¿Puede el tres de Espadas representar muerte o luto? Según mi experiencia sí. Si lo pensamos por unos segundos ¿Cuántas cosas pueden entristecer tanto a una persona como la pérdida de un ser querido?.

Solo debes de recordar siempre que a veces lo que mueren son los vínculos o los sentimientos, y estos pueden o no volver a la vida.

Significado del Tres de Espadas al derecho en la Baraja Española.

El Tres de Espadas de la Baraja Española representa una situación, o periodo de vida que puede acabar produciendo las lágrimas del consultante.

Pregúntate ¿Por qué lloran las personas? Y tu imaginación te empezará a sugerir los muchos motivos por los que esta carta está hablando en tu tirada.

El consultante puede estar viviendo una etapa en la que no acepta o no es capaz de procesar lo sucedido de forma adecuada. Es posible que se resista a llorar o desplomarse para no mostrar debilidad, pero debe entender que dichas reacciones son naturales. Lo insano es contener o evadir su necesidad.

El Tres de Espadas de la Baraja Española te hace saber que el consultante no encontrará fuera de sí mismo verdadero consuelo. La solución a su problema empieza con su él mismo.

Puede sentirse solo, desamparado, traicionado. Sus sentimientos pueden ser tan variados como las circunstancias que lo generan.

El Tres de Espadas de la Baraja Española le dice al consultante que apele a su inteligencia para vencer las adversidades que se le presentan. Se puede perder si se entrega al dolor.

La persona para quien ha pedido la guía de las cartas debe saber que necesita controlar y superar sus miedos o pesares.

Su posición en una lectura.

Esto te será bastante útil, sobre todo si prefieres hacer tirar las cartas de la línea sin ningún otro orden.

Como te comentaba al principio, siempre que el Tres de Espadas aparezca como primera o última carta de la tirada, será una señal desfavorable. El oráculo te hará saber que lo que mal empieza mal acaba.

Si ocupa la posición central de la tirada será una señal de que el consultante vive sus asuntos con gran pesar. Puede ser también una señal de pérdida, distanciamiento o ruptura en torno al tema o momento por el que se está consultando.

El Tres de Espadas de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Tres de Espadas de la Baraja Española rodeado de buenas cartas, no sufre ninguna mejora. Por bueno que pinte el panorama exterior, el consultante trae consigo una tristeza. No ha podido superar una pérdida o se mantiene aislado en su interior aunque esté rodeado de personas.

Puede que la persona viva, o intente vivir una vida “normal” aun cuando mantiene un estado de confusión o padecer interior.

El Tres de Espadas de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

Cuando el Tres de Espadas de la Baraja Española aparezca rodeado de malas cartas, te será más fácil reconocer las razones que merman la felicidad del consultante. Los otros naipes te servirán de guía para dar muchos más detalles.

Ten en cuenta que si el Ocho de Espadas también forma parte del panorama, y según sea el tipo de lectura que estés haciendo, las cartas podrían reflejar la pérdida física de un ser querido.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Espadas no es una buena carta para referirse a los asuntos amorosos. Indica tristeza y angustia. Si sale como primera o última carta, ya sabrás que el tema por el que se consulta
tendrá un mal final. Aunque se tenga pareja, esta carta es una señal de soledad.

La falta de armonía o gusto se dejará ver de alguna forma. Esta carta llama al consultante a buscar en su interior la respuesta a sus problemas. Debe indagar en el origen primordial de la situación por la que está atravesando en este momento.

El Tres de Espadas es en el terreno amoroso algún tipo de separación. Si se tiene una relación esta no se disfruta, si la persona está sola, le acompaña la tristeza, la nostalgia o la decepción.

En cuanto al trabajo.

El Tres de Espadas es una carta desafiante. Indica algún tipo de actividad laboral que demanda un gran intelecto. Se requiere que logre estar a la altura. Este naipe habla de un trabajo muy absorbente.

El Tres de Espadas será más favorable si aparece rodeado de buenas cartas. Estando solo junto a Bastos y otras Espadas, será una señal de que dicha actividad está consumiendo al consultante.
La persona puede pasar por momentos de mucho estrés o sufrir migrañas.

El Tres de Espadas habla de un trabajo que exige resultados y no admite excusas. Sirves o no sirves para el puesto. Este tipo de ambiente expondrá el nivel de preparación del consultante. Esto podría significar su fortuna o desgracia.

En el Área de la Salud.

El Tres de Espadas es una carta que llama a poner especial atención en la salud hepática. El hígado de quien consulta se encuentra en mal estado. El origen de dicho problema quedará expuesto por las otras cartas que acompañen la lectura.

Si se consulta sobre la efectividad de un tratamiento, o la recuperación de un enfermo mediante el suministro de medicamentos, y sale esta carta, hay que considerar cómo estos podrían afectar el hígado. O si este órgano está en capacidad de soportar el tratamiento.

El Oráculo te puede orientar al respecto, pero serán los médicos quienes tengan la última palabra. Si sale esta carta al preguntar por un embarazo o anticoncepción. Se debe consultar con un profesional. La pérdida de un hijo o de la fertilidad, podría afectar la salud de la madre a corto, mediano y largo plazo.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Espadas no es una buena señal cuando de dinero se trata. Indica una situación difícil o alguna preocupación en este sentido. Sin importar cual sea el caso, no resulta conveniente
lamentarse o pensarlo mucho. Cuanto antes se pase a la acción será mejor.

Si esta carta sale como primera o última carta, debes tener en cuenta que algo va a salir mal. Si pides un dinero no te lo darán, si piensas en invertir o prestar, no será algo favorable.

A nivel general, el Tres de Espadas llama al consultante a hacer uso de su inteligencia para hacer dinero. Se debe capitalizar lo que se sabe. Sacar provecho de los conocimientos. Hacer cuando sea posible para salir adelante y superar una mala racha.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Espadas habla de racionalismo extremo en el terreno espiritual. Puede estar indicando que la persona estudia a profundidad los preceptos de la fe. Busca saber qué hay más allá. No se conforma con explicaciones infantiles.

A modo de consejo, el Tres de Espadas es un llamado a aplicar la razón. Incursionar en el mundo espiritual, no como borregos sino como seres pensantes. Dedicar tiempo al estudio, la meditación y la observancia de los principios espirituales.

Significado del Tres de Espadas Invertido en la Baraja Española.

El Tres de Espadas invertido de la Baraja española advierte sobre actos de injusticia que se pueden cometer al proceder de forma agresiva. Este naipe no representa violencia física sino verbal. Nos habla de palabras hirientes.

Según sea el tipo de lectura que se esté realizando, esta carta puede estar aconsejando al consultante no descargar su sufrimiento sobre los demás es forma de maltrato verbal.

Si la carta apareciera para describir al entorno del consultante, es posible que sea este último quien sea víctima de insultos o descalificativos. Expresiones que ponen de manifiesto la naturaleza de un Ego o un corazón herido.

Su posición en una lectura.

Cuando el Tres de Espadas Invertido aparece como primera carta en una lectura general, y no logres distinguir quién es la víctima del maltrato verbal, pregúntale a tu consultante.

Hazle saber lo que la carta representa, y haz las preguntas ¿Acostumbras a hablar de forma altanera o descalificante? ¿Eres humillante en tu trato con los demás o eres tú quien recibe las humillaciones?

Ten siempre presente que tu labor como cartomante es interpretar el oráculo. Si en algún momento una carta te genera dudas, indaga con tu consultante. A veces una carta genera dudas porque más que para dar respuesta, ha aparecido en la tirada para sugerir preguntas al cartomante o al consultante.

Si el Tres de Espadas invertido apareciera como carta central, tendrás un claro indicio de que todo se verá afectado o empeorado por la forma en la que se dicen las cosas. El tipo de emociones o pensamientos que impulsan las palabras serán nocivas.

Cuando esta carta aparece como última carta de la tirada, puedes tener la seguridad de que las cosas no van a terminar del todo bien. De la situación descrita por las cartas anteriores, quedarán secuelas en el consultante o alguna de las personas involucradas.

El Tres de Espadas Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas.

El Tres de Espadas invertido rodeado de buenas cartas deja mucho que pensar. Si aparece rodeado de oros, es posible que la persona obtenga mucho dinero pero que para ello tenga que aguantar humillaciones. Y que al final termine por convertirse en alguien con dinero pero con un daño interno que le hará tratar mal a los demás.

Rodeado de Copas, habría que preguntar al consultante ¿Son muy frecuentes las agresiones verbales en tus relaciones sociales? Si el resto de las cartas son buenas, el Tres de Espadas invertido puede sugerir que en el entorno del consultante, la violencia verbal no es tomada como algo grave. Está presente, pero no se le da importancia.

El Tres de Espadas Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas negativas.

El Tres de Espadas invertido rodeado de malas cartas, es un naipe bastante obvio. Indica expresiones violentas en un momento que ya por sí solo es bastante difícil.

Si aparece junto al Cuatro de Espadas invertido, el consultante será objeto de insultos. Junto al Nueve de Espadas, el consultante participará de una discusión muy fuerte.

Frente a una Figura de la Corte (sobre todo si está invertida o es del Palo de Espadas) el oráculo te mostrará a alguien muy violento, que no mide el impacto de sus palabras. Pero sobre todo, que tiene un Ego muy fácil de herir.

En el ámbito del Amor.

El Tres de Espadas Invertido atestigua violencia verbal. Es posible que los amantes se ataquen mutuamente, o que la pareja del consultante esté socavando su integridad. Palabras que hieren el corazón, abren antiguas heridas o producen algunas nuevas.

A modo de consejo, esta carta recuerda al consultante que el amor y el maltrato no van de la mano. No existe agresor sin víctima. La figura de la corte que le acompañe vendrá a decir por parte de quién viene la violencia.

En cuanto al trabajo.

El Tres de Espadas Invertido describe un lugar de trabajo en el que se es víctima de malos tratos. Se cometen injusticias en contra del consultante. Se esmeran en hacerle la vida de cuadritos.

Si esta carta representa al consultante en su sitio de trabajo, entonces él es el maltratador. Se muestra despreciable con aquellos a los que considera inferiores. El oráculo aconseja ser más humilde. Se está ganando el odio de las personas a pulso.

En el Área de la Salud.

El Tres de Espadas Invertido a nivel salud advierte sobre un mal asesoramiento. Indica que se deben buscar segundas opiniones. La persona por la que se consulta no debería dejarse guiar por un solo argumento. Esto le puede conducir a una complicación.

Si se está pensando en comenzar un tratamiento, alguna dieta, empezar a tomar alguna hierba, o algo parecido, lo mejor será que se tengan en cuenta los efectos negativos de dichos procedimientos.

La persona no debe dejarse influenciar fácilmente. Confiar en este caso no será una opción. Se tiene que actuar de forma inteligente. No conviene dejarse en manos de Dios a ver qué pasa.

Al preguntar por dinero.

El Tres de Espadas invertido indica mal asesoramiento financiero. El consultante debe echar ojo él mismo sobre sus finanzas. Es posible que le estén engañando, o que esté pasando algo negativo sin que este se de cuenta. Podría enfrentar un si no es que ya está inmerso en uno.

Esta carta habla de discusiones acaloradas por dinero. Conflicto en relaciones financieras.

Tratándose de Espiritualidad.

El Tres de Espadas Invertido habla de un ambiente en el que no es conveniente expresar las propias ideas. Sobre todo si estas podrían dar inicio a un debate interminable y esteril. El consultante puede ocupar el puesto de agresor o agredido.

El ambiente se carga por un clima de tensión. Diferencias ideológicas o metodológicas. A modo de consejo, esta carta recuerda que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa. No puede haber paz sin tolerancia.

Hemos llegado al final.

Recuerda que puedes dejar tu comentario y sugerencias sobre este contenido en los comentarios. Responderé a tus dudas con todo gusto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo?

Suscríbete a la web. Y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido.

El universo te bendiga.
Damián Torres

Si quieres seguir conociendo los naipes de Copas de la Baraja española, te recomiendo leer El As de Espadas y su significado en La Baraja Española O también te podría interesar el Palo de Espadas de La Baraja Española y como una cantidad importante de cartas de este palo inciden en una lectura.

Lecturas recomendadas para ti

Si quieres en cambio tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tus emociones y vinculos. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

La Rueda Kármica

La Cruz del Tormento

El Espejo de los Ataques Espirituales

Si tu mayor deseo es dedicarte a la cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio puedes adquirir mi Libro Iniciático para aprendices autodidactas o una tutoría personalizada conmigo para que aprendas paso a paso. Cuentas conmigo.

Comparte conocimiento...

Comentarios

-Encuentro enriquecedor de experiencias-

Deja una respuesta