0
Tu carrito

Seis de Bastos Baraja Española: Significado adivinatorio y predictivo.

Seis de Bastos Baraja Española

El Seis de Bastos de la Baraja Española. La energía que le caracteriza y su intervención en las lecturas.

El Seis de Bastos de la Baraja Española representa movimientos por cuestiones de trabajo. Un viaje en carretera del que se vuelve al poco tiempo. Bajo la influencia de esta carta se pueden realizar viajes de una ciudad a otra o, dentro de la misma ciudad, ir de un extremo al otro. Generalmente cualquier desplazamiento se deberá a cuestiones de trabajo.

Cinco de Bastos Baraja Española

Palabras Claves

Desplazamientos, pasión, traslados, obligaciones, trabajo e interés.

Simbolismo del Seis de Bastos Baraja Española

Conviene ver al Seis de Bastos y pensar en una carretera. Una vía a través de la cuál el consultante se desplaza con un propósito en mente. No se trata acá de una travesía que se realiza por diversión o vacaciones sino algo mucho más serio, importante o trascendental.

El Seis de Bastos también simboliza movimientos rápidos en relación a la toma de decisiones. El consultante se encuentra viviendo un momento en el que todo va muy rápido y necesitará tomar decisiones sobre la marcha como quien va manejando por una autopista. Esta es una carta de mucha intensidad y pasión. Imagina siempre esta carta un símbolo de velocidad, adrenalina, decisiones tomadas o acciones ejecutadas de forma rápida, más por instinto o costumbre que por meditación previa.

Curso Básico de Baraja Española PDF al 20% de descuento

El Seis de Bastos es también el símbolo de las obligaciones.

Lo que se vive con esta carta puede que no sea un gusto para el consultante pero sí una necesidad o una obligación. El deber pesará más que cualquier otra cosa. Esta carta es el símbolo de las obligaciones, deberes o necesidades en las que el consultante debe interesarse aunque no le parezcan demasiado agradables en algún punto del trayecto. El Seis de Bastos siempre deja algo interesante, sobre todo cuando se trata de trabajo, planes o proyectos.

El Seis de Bastos es también un símbolo de distancias recorridas o por recorrer. Es la carta que nos muestra que el consultante necesita desplazarse. Debe hacer camino, buscar nuevos rumbos, contactar con persona más allá de su entorno… Todo esto para que pueda obtener el progreso que ha estado buscando. Es importante que tomes nota de lo que viene a continuación. Puede ser útil para ti en el futuro.

Los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta al interpretar el Seis de Bastos Baraja Española.

Pasión

El Seis de Bastos nos hablará siempre de experiencias apasionantes o de la pasión que se necesita para afrontar los días presentes o venideros. La pasión de la que acá se habla puede ser saludable o contraproducente según el tema por el que se consulte y el grado de intensidad con el que se experimente

Esfuerzo

El Seis de Bastos de la Baraja Española es una de esas cartas que le advierte al consultante sobre la necesidad de aprender a trabajar bajo presión, tomando decisiones rápidas y acertadas. El tiempo que corre bajo esta carta exige siempre un esfuerzo por parte del consultante. Difícilmente consiga progresar si no se moviliza.

Interés

El Seis de Bastos siempre va a reflejar un interés por parte del consultante en el tema por el que se consulta. Si se muestra desinteresado, lo recomendable es que no rehúye al asunto sino que lo atienda con dinamismo. Algo bueno sacará de tanto ajetreo. Eso es algo que no se puede poner en duda.

Movimiento

Este naipe de la Baraja Española puede ser a veces una carta de mucha intensidad pero jamás será una carta de estancamiento. Si la persona que se está consultando dice que está estancado o que tiene los caminos cerrados pero le sale esta carta, el problema de “los caminos cerrados” se resolverá si la persona emprende alguna acción, si hace un esfuerzo por salir de su situación.

cinco de bastos baraja española

Significado al derecho: Seis de Bastos Baraja Española.

El Seis de Bastos de la Baraja Española anuncia desplazamientos por carretera. Antiguamente se hablaba de que eran viajes por tierra, pero la experiencia con esta carta me ha dejado ver que a veces la persona viaja por aire, por mar o por internet. Lo que no cambia es que la persona sale al mundo en busca de nuevas oportunidades y experiencias.

Esta carta de la Baraja Española habla más de esos viajes o esos traslados que son de ida o vuelta. Pero junto a otras cartas que indique un cambio o un movimiento importante (como la combinación de dos Caballeros derechos) puede anunciar un cambio definitivo. La persona se muda o se cambia del lugar donde trabaja. 

El Seis de Bastos promete al consultante que; siempre que sepa trabajar bajo presión o ponerse a la altura de las demandas que se le presente, podrá prosperar y logrará un buen desarrollo tanto a nivel profesional como personal. Lo único en lo que el Seis de Bastos nos llama a tener cuidado es en el  plano amoroso. Aquí nos dice advierte de las emociones demasiado intensas porque lo que comienzo como amor y un fuerte deseo de estar con la otra persona, puede acabar convirtiéndose en celos que; si se presentan, pueden ir haciendo mella en la relación.

cinco de Bastos Baraja Española significado

Su posición en una lectura.

Esto te será bastante útil, sobre todo si prefieres hacer tirar las cartas de la línea sin ningún otro orden. Como primera carta en una tirada lineal, El Seis de Bastos nos dice que el tema de la consulta es un viaje o la dinámica de desplazamientos o movimientos que el consultante realiza para cumplir con sus deberes. Si el consultante tiene pareja hay que hacerle ver lo que esta carta refleja sobre el amor. Más allá de los sentimental, siempre que al Seis de Bastos no le sigan cartas que indique accidentes, se puede augurar buen tránsito y feliz retorno. 

Como carta central, Las cartas que estén alrededor te pueden ayudar a darte cuenta qué tan complicado o exigente son las circunstancias en las que el consultante se está moviendo y qué  beneficios podría sacar de ellas. 

Como última carta, El Seis de Bastos puede ser una señal de que el consultante viajará o de que necesita desplazarse. Moverse aunque no quiera o le resulte difícil podría permitirse adquirir nuevas herramientas o aspirar más alto. Como última carta también podría mostrarnos al consultante saliendo de algo con mucho esfuerzo pero saliendo a final de cuentas.

Rodeado de cartas positivas. 

Al estar el Seis de Bastos rodeado de buenas cartas, se debe alentar al consultante para que se anime a hacer todo lo que le sea posible. Si se esfuerza no habrá oportunidad que se le escape. Hay que ver también que si las cartas positivas son todas de Copas, es posible que la persona necesite ir más allá de lo que su familia es aunque esta no sea mala ni nada parecido. Puede ser una señal de que es momento de dejar el nido.

Rodeado de cartas negativas.

Rodeada de cartas negativas el Seis de Bastos de la Baraja Española no cambia mucho. Lo que puede cambiar es la percepción del consultante frente al mensaje de la carta. No es igual que se prometan beneficios como frutos de nuestro esfuerzo, y que nosotros estemos viendo un buen panorama, a que se no prometa que algo bueno saldrá de una determinada situación cuando nosotros no vemos más que problemas y dificultades a donde quiera que miremos. 

Si las cartas negativas tienen que ver con accidentes, lo mejor será que se le diga al consultante que evite manejar o hacer viajes largos. Junto a esta carta un caballero de espada puede ser presagio de un enfrentamiento o un percance imprevisto.

cinco de bastos baraja española amor

En el Amor: Seis de Bastos Baraja Española

El Seis de Bastos en el ámbito del amor, se destaca por su similitud en significado con el Cuatro de Bastos. Esta carta revela una conexión emocional profundamente arraigada en la pasión y la atracción física. En esta relación, el deseo de posesión se manifiesta de manera intensa, creando un vínculo que resulta difícil de controlar para ambas partes involucradas.

La intensidad de los sentimientos puede llegar a ser abrumadora, llevando a situaciones de conflicto y desequilibrio emocional. Es importante tener en cuenta que, a pesar de la atracción inicial, la falta de control sobre los sentimientos puede desencadenar conflictos y convertir la relación en un campo de batalla emocional o incluso en una especie de prisión emocional para los involucrados.

En este sentido, el Seis de Bastos nos advierte sobre la importancia de mantener un equilibrio emocional y establecer límites claros en la relación. Aunque la pasión y la atracción son componentes fundamentales en una relación amorosa, es crucial no permitir que el deseo de posesión y el control de los sentimientos dominen la dinámica de la pareja.

En el Trabajo.

El Seis de Bastos, una carta que simboliza desplazamiento en el ámbito laboral. Señala un momento que requiere una atención meticulosa por parte del consultante. En este período, se vislumbra la presencia de oportunidades laborales significativas, indicando que la persona en cuestión se verá inmersa en viajes, ya sean de corta o larga distancia, relacionados con asuntos laborales.

Desde una perspectiva laboral, la presencia del Seis de Bastos sugiere un período caracterizado por la necesidad de actuar de forma inmediata, sin margen para la reflexión excesiva. En medio de una intensa presión, todo esfuerzo desplegado en este contexto se traducirá en resultados fructíferos. Por consiguiente, el consultante debe mantener la confianza en que las circunstancias se resolverán favorablemente.

La Salud en el Seis de Bastos Baraja Española

El Seis de Bastos en una lectura de cartas simboliza problemas crónicos de salud derivados de una alimentación desequilibrada y cargada de excesos. Esta situación no es algo nuevo, ya que los desafíos actuales que enfrenta el consultante son el fruto de una dieta rica en grasas y azúcares que han saturado su organismo.

La presencia de esta carta sugiere que el peso corporal del consultante está obstaculizando su desenvolvimiento normal en distintos ámbitos de su vida. Por tanto, se aconseja al consultante que adopte hábitos más activos, como caminar, correr o cualquier otra actividad que le ayude a evitar que su estilo de vida se vuelva sedentario.

Sobre el Dinero

El Seis de Bastos es una carta del tarot que simboliza el dinero que se queda en la carretera. Esto viene representando no tanto la recepción de fondos, sino más bien el acto de gastarlos. Este naipe denota los gastos asociados con viajes, paseos o cualquier actividad que implique salir de casa.

En este sentido, se asocia comúnmente con los desembolsos relacionados con el transporte, así como los costos de alojamiento que puedan surgir durante el desarrollo de estas experiencias fuera del hogar. El Seis de Bastos de la Baraja Española invita a considerar de manera consciente y responsable la administración de recursos financieros en el contexto de aventuras y desplazamientos. No olvide la importancia de la planificación y dela moderación en el manejo del presupuesto.

El Seis de Bastos Baraja Española tratándose de Espiritualidad

El Seis de Bastos en este contexto simboliza la exploración de la dimensión espiritual en lugares remotos. Este naipe ugiere la posibilidad de emprender un viaje físico o incluso establecer contacto con individuos provenientes de tierras lejanas en busca de de orientación o sabiduría.

La presencia de un Rey en las cartas subsiguientes a esta revela el tipo de guía o mentor que se cruzará en el camino del consultante. En esencia, el Seis de Bastos señala que la inquietud por lo espiritual ha sido despertada, abriendo las puertas a un camino de descubrimiento y crecimiento personal en este ámbito. La persona emprende su camino.

Cinco de Bastos Baraja Española

Significado del Seis de Bastos invertido en la Baraja Española.

El Seis de Bastos invertido representa conductas violentas y contextos en los que se puede incurrir o ser víctima de algún tipo de agresión. Por esta razón cuando se presenta esta carta invertida lo más importante es hacerle saber al consultante que debe saber medir sus acciones para evitar problemas y no debe dudar en salir abandonar espacios en los que se viva violencia. 

Esta carta de la Baraja Española Invertida no habla solo de agresión física, habla de todo tipo de violencia, por lo que se debe contemplar también la psicológica o verbal.  El Seis de Bastos invertido es una de esas cartas que nos advierten sobre la manipulación. Es posible que el manipulador revela un rostro agresivo o recurra a la violencia si se le pone un alto por lo que lo mejor sería dejarlo atrás. 

En el ámbito sentimental el Seis de Bastos nos muestra que la relación se a ido secando y que hoy por hoy no queda más que la rutina. Con esto nos puede hablar de una relación en la que se está por pura costumbre o que no se ha logrado recuperar a pensar de los esfuerzos que se han hecho por parte del consultante. En ambos casos todo se puede solucionar si se empieza hablando con la verdad. Contrario a lo que sucede cuando esta carta está derecha, el Seis de Bastos invertido muestra falta de interés o de pasión. Refleja que no se ven soluciones o no se encuentra una salida.

Cinco de Bastos Baraja Española

Su posición en una lectura.

Si el Cinco de Bastos Invertido aparece como primera carta, las cartas restantes te dirán cuál es la causa de la disputa, la razón de ser del conflicto. Esas cartas te pueden ayudar a considerar las diversas áreas de la vida del consultante que pueden ser un foco de violencia o manipulación. Si se pregunta por un tema amoroso, sin importar la posición, esa carta será una señal de que la relación no es sana o no lo será. 

Como carta central esta carta muestra que hay una rutina, un patrón o una situación de la que definitivamente hay que salir. Sin pensarlo dos veces. Algo no está bien y si no se toma distancia no se podrá reconocer qué es lo que está mal. 

Como última carta se advierte sobre la pérdida de interés en una relación o, a nivel general, las cosas terminan mal con algún tipo de abuso.

El Seis de Bastos Invertido de La Baraja Española. Rodeado de cartas positivas. 

Estando el Seis de Bastos invertido rodeado de cartas positivas, el consultante debe considerar que en medio de su buena suerte puede encontrarse acompañado por personas que se están aprovechando de ella o que están incurriendo en alguna forma de violencia. Personas que desde adentro atacan o conspiran contra su bienestar. 

Rodeado de cartas negativas. 

Rodeado de cartas negativas, El Seis de Bastos es más una confirmación que otra cosa. Si aparece acompañada del Nueve de Espadas o del Cinco de Espadas invertidas, es muy probable que exista violencia física de tipo explosiva y sin ningún tipo de regulación.

Acá te conviene recordar que el Seis de Bastos es una de esas cartas cuyos problemas se solucionan enderezando la carta. Esto no es solo volteando la carta sino virando la situación y siguiendo los consejos que da la carta cuando está derecha. En el caso del Seis de Bastos: “Muévase rápido sin pensarlo demasiado”.

Cinco de Bastos Baraja Española amor

En el ámbito del Amor.

El Seis de Bastos Invertido en el Amor simboliza una situación desfavorable en el ámbito de las relaciones sentimentales. La presencia de esta carta sugiere que la conducta de los amantes puede llegar a ser vergonzosa o inapropiada. Esta carta advierte al consultante acerca de la importancia del respeto en una relación. Señala que sin este pilar fundamental, la prosperidad y la armonía se ven amenazadas.

En este contexto, la carta del Seis de Bastos Invertido hace hincapié en la necesidad de reflexionar sobre la dinámica de poder dentro de la relación amorosa. La dominación y la falta de equilibrio en el trato entre los involucrados pueden ser aspectos destacados por la influencia del Seis de Bastos Invertido en el amor. El Seis de Bastos Invertido en el Amor representa un llamado a la reflexión y a la acción.

En cuanto al trabajo.

El Seis de Bastos Invertido en una lectura sugiere la presencia de una atmósfera laboral marcada por una represión excesiva y abuso de poder. Esta carta indica que se intenta ejercer un control desmedido sobre la libertad de acción de la persona consultante en su entorno laboral. Si esta carta se presenta en el presente, es probable que esta situación ya esté ocurriendo. Hay tensiones en el ambiente.

En cuanto a la predicción del futuro, las cartas señalan la posibilidad de una ruptura inminente. El consultante puede estar contemplando la idea de abandonar su empleo actual en busca de independencia o un cambio laboral significativo. La presencia del Seis de Bastos Invertido sugiere que la decisión de dejar el trabajo. Esto por la necesidad de liberarse de un entorno laboral opresivo y buscar nuevas oportunidades.

En resumen, el Seis de Bastos Invertido advierte sobre la importancia de reconocer y abordar situaciones de represión y abuso en el ámbito laboral. Esta carta insta al consultante a considerar seriamente la posibilidad de alejarse de un entorno laboral tóxico. Se debe buscar un camino que le brinde mayor autonomía y bienestar emocional.

Cinco de Bastos Baraja Española

En el Área de la Salud.

El Seis de Bastos Invertido es una carta que simboliza desgaste emocional, físico o psicológico en la vida del consultante. Revela que la enfermedad no solo afecta el estado físico de la persona, sino que también impacta en su habilidad para relacionarse de forma activa y constructiva con los demás.

La pereza se manifiesta en la vida del consultante, dificultando su capacidad para enfrentar los desafíos diarios de manera eficaz. Es importante que el consultante tome medidas para cuidar su bienestar y buscar ayuda profesional si es necesario para superar esta etapa de desgaste emocional.

Al preguntar por dinero.

El Seis de Bastos invertido simboliza una situación en la que se experimenta una privación de recursos a través de la fuerza. Esta carta sugiere que alguien de manera abrupta está impidiendo al consultante disponer de cierta cantidad de dinero. Sin embargo, si en la lectura el consultante está representado por una carta positiva, tendrá la capacidad de enfrentarse y defender su posición.

En este caso, se trata de un dinero que ha sido retirado o negado de forma injusta. La limitación puede provenir de un jefe autoritario, un familiar controlador o una pareja dominante. Es importante que el consultante se mantenga firme y busque maneras de recuperar su autonomía financiera en esta situación desafiante.

Cinco de Bastos Baraja Española

Tratándose de Espiritualidad.

El Seis de Bastos Invertido es una carta que sugiere una falta de entusiasmo y alegría en la vida espiritual. Esta carta indica que la persona puede estar cumpliendo con los preceptos religiosos de manera mecánica, sin encontrarle un verdadero significado o disfrute a sus prácticas

La rutina y la monotonía pueden estar presentes en su vida espiritual, lo que podría llevar a una sensación de vacío o desinterés. Además, el Seis de Bastos Invertido también puede señalar la presencia de una imposición religiosa. La persona se siente obligada a seguir ciertas normas o creencias sin cuestionarlas

Hemos llegado al final.

Recuerda que puedes dejar tu comentario y sugerencias sobre este contenido en los comentarios. Responderé a tus dudas con todo gusto.

¿Deseas saber cuando publique el próximo artículo? Suscríbete a la web y recibirás una notificación vía correo cuando publique nuevo contenido o únete al canal de WhatsApp donde te comparto todo sobre Baraja Española.

El universo te bendice.

Recuerda.

Si no sabes como ver dentro de tí o si existe algún asunto que te pueda estar eclipsando, que no sepas cómo gestionar o que te quisieras entender mejor, no le des demasiadas vueltas. Consúltalo. Leer las cartas españolas para tí será un gusto. No hay nada que este oráculo adivinatorio no pueda decir. Escríbeme ahora a mi WhatsApp o ve a la sección de consultas con baraja española y toma la que desees.

Cinco de Bastos Baraja Española

Artículos Significados de otras cartas del Palo de Bastos de la Baraja Española

cinco de bastos baraja española

Lecturas de cartas españolas recomendadas para ti

Si quieres tener un encuentro conmigo, a través de una interesante lectura de cartas para hondar en tu vitalidad y tus mas apasionados deseos. No dudes en recurrir a cualquiera de estas opciones.

Si tu mayor deseo es dedicarte a la Cartomancia con Baraja Española, ya sea como pasatiempo u oficio, puedes adquirir mi Libro Guía para que inicies este viaje como puedes tomar una tutoría personalizada, donde te guiaré en tu camino. Gracias por ser y estar.

Otros artículos sobre la cartas españolas que te pueden interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *