0
Tu carrito

¿Cómo hablarle al consultante cuando la Baraja Española le dice lo que no quiere escuchar?

Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que recordar la razón primordial por la que conviene consultar un oráculo y el rol que jugamos los cartomantes como mediadores entre la Baraja Española y el consultante. Sigue leyendo y comenta al final para que juntos pongamos luz sobre este asunto.

Un cartomante seguidor de nuestro blog me escribe exponiendo la siguiente situación:

Maestro, sucede que las cartas son muy acertadas. Cuando el consultante hace su pregunta en las cartas sale todo incluso hasta de más jejeje. Ahora ¿Cómo puedo hacer para decir la verdad aunque sea doloroso el consejo de las cartas? ¿Cómo hacer cuando la Baraja Española dice justo lo que la persona no quiere escuchar?

Sucede que cuando las cartas hablan a favor del consultante todo es miel sobre hojuelas. Pero si salen en contra o advierte al consultante sobre un peligro o adversidad inminente, el consultante se cierra en sí mismo y no quiere escuchar. Cuando pasa esto último el consultante me mira con una CAROTA como si yo estuviese en su contra ¿Qué se puede hacer maestro?.

Este artículo es la respuesta más sincera y respetuosa que puedo ofrecer a todos los que han pasado por algo similar y terminaron haciéndose la misma pregunta.

Aquí hablaré desde mi experiencia y, como es inevitable, también evocaré parte de la sabiduría que otros me han transmitido. Lo que te voy a compartir es posible que ya lo sepas y solo te sorprenda el hecho de que no lo tenías tan claro. Si sucede así tómalo como una confirmación de que vas por el camino correcto.

Dividiré en dos mi respuesta para que se pueda observar con claridad lo que tu consultante tiene que entender antes de acudir a una consulta. Así como lo que tú tienes que entender antes de empezar a transmitir el mensaje que te entrega la Baraja Española.

1ero. El oráculo refleja la situación. En base a ella la Baraja Española ofrece una orientación para el bienestar y progreso de quien lo consulta.

Como cartomante te conviene tener presente las razones por las que los seres humanos han echado mano de los oráculos desde el inicio de nuestros tiempos. Indaga en el pasado y su eco te hablará.

Desde siempre los oráculos han sido consultados en búsqueda de guía. En ocasiones para resolver o adelantarse a los problemas. Otras veces para conocer qué tan favorable resultaría una determinada acción y, más comúnmente, para saber lo que depara el futuro. Todas estas razones son como ríos que emanan de una sola fuente, una razón primordial: La necesidad de información verídica.

Como intérprete de la Baraja Española que accede a servir como el cartomante de alguien más, tienes que recordarle a tu consultante que si acude a las cartas es porque en el fondo desea saber la verdad. Cuando mínimo anhela una visión más objetiva y resolutiva de cualquier situación que pueda estar enfrentando o a la que tenga que hacer frente.

Si tu consultante te dice de entrada que solo está buscando quien le diga lo que quiere escuchar, ya queda de tí si accedes o no a satisfacer sus deseos. Si decides cumplir su capricho, por la razón que sea, solo ten presente que la Baraja Española jamás se va a prestar para eso. El oráculo siempre se mantendrá fiel a la verdad.

Si tu consultante desea una lectura sincera y provechosa tiene que tener clara la premisa que da título a esta sección del artículo:

La Baraja Española refleja la situación y en base a ella ofrece una orientación para el bienestar y progreso de quien lo consulta.

Antes de empezar a echar las cartas tu consultante tiene que comprender que ni tú ni las cartas desean complicarle la vida, hacerle sentir mal ni desear cosas malas para su vida.

Lo que salga en las cartas, sea afortunado, adverso, fácil o difícil, no será más que un reflejo del astral y las circunstancias pasadas, presentes y futuras de quien se consulta.

Las cartas españolas muestran lo que ha pasado, está pasando o pasará. Al mismo tiempo dicen qué puede hacer el consultante para mejorar los hechos. Qué parte de su situación (favorable o desfavorable) tiene el poder de cambiar para mejor o peor mediante su acción o su inacción y qué tiene que aceptar como parte de lo que le ha tocado vivir.

Todo lo que el oráculo de la Baraja Española puede dar lo hace con un único propósito: ayudar al consultante o tomar mejores decisiones, escoger su camino en la vida con mayor conciencia y evitar calamidades que solo podrían materializarse si no se hacen a tiempo los cambios necesarios.

El está buscando escuchar solo lo que resulte dulce a sus oídos no debería acudir a un cartomante con ética, conocimiento y buen espíritu.

Si tu consultante te dice que no desea la verdad que le pueda ayudar entonces sugiérele que acuda a consulta con un estafador. Me gustaría que no existieran estos últimos, pero es una realidad que existen, son muchos y siempre están prestos a engañar porque su pobreza espiritual les impide vivir de otra manera.

Cartomante que me lees:

Asume una actitud de respeto y amor hacia tí como hacia el arte que profesas a través de las cartas. Recibe con amor a quien esté en búsqueda de consejo. Y pídele al Universo que te conceda la sabiduría para tratar con quienes no quieran dejarse aconsejar.

Reyes, políticos, comerciantes, personas de armas, artistas, agricultores, personas notables y comunes de todos los tiempos han encontrado en la adivinación un recurso útil para sus propósitos e intereses personales. Ten la seguridad de que siempre habrá personas que valoren lo que tú y yo hacemos en compañía de las cartas.

2do. El cartomante que interpreta para otra persona debería de ser humilde, franco prudente y amoroso.

A mí me ha resultado bien asumir frente a mis consultantes el rol de padre responsable y te recomiendo que hagas lo mismo. Ten presente que quien acude a las cartas puede ser tan sensible o poco sabio como lo es un niño.

Si has leído alguno de mis libros ya te habrás dado cuenta que algunas cartas reflejan situaciones bastante difíciles. Yo escribo el significado de las cartas con mucha franqueza porque escribo para los cartomantes y no para los consultantes. De la misma manera que las cartas te hablan a tí y no directamente al consultante.

Si tu consultante está en actividades ilícitas y la justicia está a punto de agarrarlo las cartas no te van a ocultar eso. No se van a callar la predicción y los consejos correspondientes a dicha situación. Si la persona que te consulta está perdidamente enamorada de alguien que solo le traerá problemas y sufrimiento; las cartas españolas lo van a reflejar tal cuál como está sucediendo.

La Baraja Española será franca no solo porque esa es su manera de ayudar a tu consultante sino para que tú como cartomante, aunque la persona que te se resista a sincerarse, puedas reconocer la situación en la que estás intentando mediar.

Pero entonces ¿Con qué actitud procedes una vez haz escuchado a las cartas?

Pues bien, si tu eres un padre amoroso pero responsable y alguien a quien tú reconoces como una persona sabia y correcta; viene a tí y te cuenta que tu hijo está metido en algo que lo puede perjudicar. Que no está haciendo lo que debería. Que está a punto de cometer un error, que corre peligro o lo están utilizando… Si esta persona no solo te dice lo que está pasando sino que además te brinda un consejo que puede salvar la situación ¿Qué harías tú? ¿No hablarías con tu hijo de lo que está ocurriendo? ¿No harías un esfuerzo por mostrarle con afecto pero de manera franca dónde está el origen de su mal?.

Hay cartomantes que disfrutan desarmando a su consultante, contándole las cosas en la cara sin ningún tacto. No digo que haya que decir mentiras pero creo que; dado que no todos tenemos el mismo nivel de madurez espiritual y la misma apertura de conciencia, no podemos tratar mal a un consultante sin esperar que este responda de mala manera.

Como yo lo veo, los cartomantes estamos para ayudar. ¿Cómo te sentirías si alguien dice que te quiere ayudar pero por la forma en la que habla parece que te está atacando? Hay que cuidar las formas en las que se habla. Recuerda que las impresiones también crean realidades.

Pero cuidado, hay que saber hacer las cosas. Proceder con amor no significa maquillar la verdad.

La humildad y la rectitud tienen que estar contigo para que puedas reconocer cuando la franqueza y el amor no te basten para ayudar u orientar a otra persona.

Igual sucede si las cartas hablan de cosas afortunadas. Un niño puede ir de camino al éxito y terminar fracasado por no atender a los consejos de sus padres. Una relación amorosa puede ser buena y acabarse porque las personas dejaron que las dificultades que naturalmente tiene que pasar cualquier relación se convirtieran en la causa de muerte del vínculo.

No importa si te va “bien” o “mal”, la Baraja Española refleja siempre tú pasado, presente, futuro y te brindará las orientaciones necesarias para tu bienestar y progreso.

Conclusión…

El oráculo refleja la situación y en base a ella ofrece una orientación para el bienestar y progreso de quien lo consulta. El cartomante que interpreta para otra persona debería de ser humilde, franco prudente y amoroso.

Si tu consultante busca ayuda las cartas se la brindarán. Basta con que acepte que lo que necesitamos escuchar y lo que queremos oír no siempre coincide.

Si tú como cartomante buscas hacer lo mejor que puedes, es posible que eventualmente cometas un error. Porque ser intérprete de la Baraja Española no te hace perfecto. Aprende de tu consultante, de tí, de las cartas y sigue prestando servicio a la humanidad con humildad.

¿Qué opinas tú? Te leo en los comentarios. Estoy atento a tus inquietudes.

Si necesitas orientación y apoyo para ser de los mejores intérpretes de Baraja Española, puedes tomar mi libro Iniciático, Intermedio, de Oráculo Diario o adquiere una tutoría personalizada conmigo. Para mí será un placer ayudarte a potenciar tu talento.

Un abrazo.

El universo te bendice.

Suscríbete y sígueme. El viaje continua.

2 comentarios en «¿Cómo hablarle al consultante cuando la Baraja Española le dice lo que no quiere escuchar?»

  1. Mis respetos desde Argentina. Sos muy amable y dedicado a todo este mundillo de la cartomancia con baraja española. Admirable.Gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Una bendicion para nosotros. Bendiciones para vos Rey de Copas.

  2. He leído el artículo completo. No tengo nada más que añadir.

    Me ha parecido muy interesante e importante ya que no sólo este artículo está hecho para cartomantes sino para incluso consultantes y creo que es una información que sería muy prudente conocerla.

    Un abrazo, querido Damián. Gracias y te animo a seguir con todo el proyecto que tienes en tus manos. Lo estás haciendo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *