0
Tu carrito

As de Bastos

as de bastos

Conoce los significados del As de Bastos y algunos secretos adicionales que te ayudarán a comprender más a fondo todo lo que puede representar este naipe de la baraja española.

Te podría interesar: Significado de las cartas españolas

Recuerda que el significado de las cartas puede variar según el tipo de pregunta y el contexto en el que se esté realizando.

Nunca des por sentado que sabes todo sobre una carta, ya que no es posible. Lo que sí es posible es que tu destreza en la interpretación de las cartas aumente con el tiempo. Para brindarte una mejor comprensión de lo que es realmente posible, permíteme hablar del As de Bastos de la Baraja española.

consulta karmica ancestral
¿Es tuya esa carga? Tus ancestros te dirán si es así, y cómo enfrentarla.

Palabras Claves para el As de bastos

  • Progreso. 
  • Oportunidad. 
  • Pasión. 
  • Voluntad. 
  • Interés. 
  • Nacimiento.

Procura aprender de memoria las palabras clave de esta carta. Te pueden facilitar el proceso de interpretación durante una lectura y te servirán de guía para profundizar en tu comprensión del As de Bastos de la baraja española.

Significados del As de bastos para Futuro, Amor y Dinero

✹ Significado Futuro

En adivinación, este naipe indica que es el momento de tomar caminos de forma independiente. Las acciones que estés llevando a cabo pueden alterar el curso de la historia para ti, para quienes te acompañan o dependen de ti de alguna manera.

❤ Significado Amor

En el terreno amoroso, este naipe indica que los romances pueden comenzar con mucha intensidad, pero el interés y el deseo pueden disminuir con el tiempo. Para el As de Bastos, el amor es como una ruleta rusa, todo termina cuando la máquina se apaga.

$ Significado Dinero

¿Eres capaz de asumir riesgos en busca de mayores ingresos? El As de Bastos no te da una respuesta, te plantea una pregunta. Si no hay sinceridad y claridad en ti, solo te estás engañando a ti mismo. La búsqueda de riqueza puede llevarte por caminos que nadie desea recorrer.

Te puede interesar: Curso Completo de Baraja Española en PDF (Libro Guía)

El Significado General del As de Bastos

El As de Bastos de la baraja española simboliza esfuerzo, voluntad e interés. Representa la fuerza necesaria para que algo se materialice.

As de Bastos Significado en Video

Esta carta se puede interpretar a través de la imagen simbólica del tren que pasa una sola vez en la vida. Cuando aparece en una lectura, indica al consultante que los esfuerzos de hoy determinarán los beneficios del mañana. El As de Bastos es como el comienzo de la suerte que todos desean. Todos anhelan un futuro brillante como el As de Oros, pero no todos mantienen el interés y el esfuerzo necesarios el tiempo suficiente para que la semilla se convierta en árbol y comience a dar frutos.

A modo de reflexión, el As de Bastos de la baraja española nos invita a ser conscientes de que siempre estamos interesados en algo, siempre queremos algo y siempre estamos trabajando en algo. La pregunta es: ¿Sabemos hacia dónde nos llevarán nuestros esfuerzos actuales? ¿Están correctamente dirigidos nuestros intereses?

Nadie desea caer en la pobreza o la enfermedad, pero pocos evitan subirse al tren que va en esa dirección. Por eso, no debería sorprender que después de un As de Bastos aparezca un cuatro de espadas, un caballero de bastos invertido, u otro naipe que indique caída, paralización, frustración, dispersión o fracaso.

Te puede interesar: ¿Qué es La Baraja Española?

El As de Bastos es como una semilla

Que el consultante ha plantado, está plantando o puede plantar. También representa un germen, un punto de partida, un inicio y una gestación. Es la carta que indica que algo está creciendo, y que existen posibilidades de obtener o alcanzar algo.

Tradicionalmente, el As de Bastos se ha relacionado con el embarazo. En mi experiencia, este presagio, temido por algunos y deseado por otros, es relevante y es importante considerarlo, especialmente al leer para una mujer o al consultar sobre el futuro de una relación.

Te puede interesar: Cartas que indican Embarazo Baraja Española

Cuando sientas que el As de Bastos anuncia o refleja el nacimiento de un niño en tu interior, presta atención a las otras cartas, ya que te ayudarán a anticipar las circunstancias del nacimiento y podrían revelarte cómo será el nuevo ser y las experiencias de vida que enfrentará.

La energía de progreso, avance, oportunidades o posibilidades que representa el As de Bastos se basa en el interés o el deseo. Por ello, suele asociarse con la realización de trabajos o actividades que generan sentimientos positivos y estimulantes en el consultante.

El As de Bastos también puede interpretarse como un naipe de empeño, dedicación y trabajo constante.

Representa un momento en el que algo está en proceso de formación y nos indica que esta formación puede ocurrir dentro o fuera de nosotros, incluso si no estamos trabajando en ello de manera consciente todo el tiempo. Esto se aplica a la gestación de bebés y a las ideas que se desarrollan en la mente o el cuerpo. No creamos al bebé, simplemente facilitamos su formación.

En la baraja española, el As de Bastos es una carta de oportunidades o posibilidades que se presentan o que generamos. Nos insta a aprovechar el presente como el momento en el que todo está ocurriendo, siendo la única fase en la que podemos sembrar las semillas de un futuro más favorable o menos perjudicial.

Además, el As de Bastos se considera un símbolo fálico que representa potencia y vitalidad sexual. Aunque se asocia principalmente con el órgano sexual masculino, es importante tener en cuenta que también puede indicar un fuerte impulso sexual, interés o fuerza de voluntad en una mujer.

Te puede interesar: Curso Básico de Baraja Española en PDF

También puedes conseguir nuestro libro en físico: Curso Básico de Baraja Española en Amazon

Esta carta representa interés y deseo, así como fuerza de voluntad y determinación.

El As de Bastos de la baraja española nos recuerda que para generar o aprovechar una oportunidad, es crucial que nos impulse una fuerza emocional o racional.

Cuando el consultante enfrenta dificultades para alcanzar algo y aparece el As de Bastos en la lectura, es posible que el problema no sea la falta de oportunidades, sino la ausencia de deseo o determinación.

Te puede interesar: Entre el Espíritu y la Materia

Es importante recordar que este naipe es uno de los cuatro ases de la baraja española. Una tirada que incluya esta carta tendrá más relevancia que una lectura sin Ases. La situación en la que se manifieste el As de Bastos, por más insignificante que parezca, podría ser crucial para el consultante en el futuro.

curso completo de baraja española pdf
Curso Completo de Baraja Española en PDF

El As de Bastos de la baraja española invita al consultante a reflexionar

Sobre cómo se manifiesta su voluntad y su espíritu, ya que así será su futuro. Al igual que el manzano y el bambú son diferentes en su naturaleza, crecen de manera distinta, producen frutos diversos y tienen usos particulares, el As de Bastos nos recuerda que esta diversidad no solo se aplica a los árboles, sino también a los seres humanos.

El As de Bastos representa a una carta de causas.

Te puede interesar: Las Cartas de Bastos de La Baraja Española (Entendiendo el Palo de Bastos)

Significado del As de Bastos Invertido

El As de Bastos Invertido representa lo opuesto al As de Bastos en posición vertical. No todas las cartas invertidas en la baraja española indican lo contrario de su posición vertical, pero en el caso del As de Bastos, esto es válido en términos generales.

Cuando el As de Bastos aparece invertido, simboliza falta de interés, motivación o dirección. Puede ser visualizado como la imagen de un barco detenido, una persona que, por falta de interés o voluntad, se queda inmóvil en el banco de la existencia, llevando una vida monótona.

Te puede interesar: ¿Tendré Éxito en el Futuro?

Anteriormente, se asociaba la falta de voluntad únicamente con la pereza o la falta de coraje, pero en la actualidad se reconoce que la falta de energía o motivación para avanzar puede estar relacionada con desequilibrios o problemas en nuestro cuerpo físico. Por ello, no estaría de más consultar con un médico para identificar las razones detrás de la falta de energía o motivación.

El As de Bastos Invertido es un indicio de disminución en la energía o vitalidad.

Es la fuerza que decae o se pierde. Se puede interpretar el As de Bastos Invertido como fuerzas que se disipan, oportunidades desaprovechadas, posibilidades que se desgastan o desintegran.

La pérdida de interés en el futuro, en lo que está por venir, en lo naturalmente deseable o esperado, indica un estancamiento que puede originarse en un asunto no resuelto que mantiene bloqueado el potencial creativo o movilizador del consultante.

Te puede interesar: Combinaciones de Cartas Españolas (Ases)

as de bastos baraja española
Curso Básico de Cartas Españolas en PDF

Llegamos al final de este viaje.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post. Me alegrará poder interactuar contigo, y aclarar cualquier duda que puedas tener.

Conoce el significado de otras cartas

7 comentarios en «As de Bastos»

  1. Me gusto saber el significado del As de bastos gracias gracias por compartir sus experiencias saludos cordiales dé Jorge Alberto

    1. Hola Alberto. Me alegra que estés disfrutando del contenido, es un placer poder contribuir con tu aprendizaje sobre este maravilloso arte. Gracias por compartir tu impresión.

  2. Más extenso el significado que el que viene en el libro. Estos significados extensos, ¿Dónde los puedo conseguir? ¿En el segundo manual a caso? Super completa la información. Muchas gracias.

    1. Saludos Roberto. Espero que estés muy bien. Muchas gracias por comentar

      El libro de Curso Iniciático está pensado para comenzar desde cero. Contiene, entre otras cosas, los significados generales de las cartas, y el sistema de combinaciones por número, información que no publico en los artículos del blog. Con la información allí presentada ya es posible empezar a realizar lecturas precisas y claras, sobre todo fáciles de entender para quienes están comenzando.

      El Libro del Curso Intermedio de Cartomancia con Baraja Española, que contiene más de 500 páginas. Allí aprenderás a perfeccionar tu dominio de la lectura de cartas españolas, pues en él encontrarás más de 10 páginas de significados por cada naipe numerado describiendo a un consultor, a terceras personas como su significado en temas específicos como amor, dinero, espiritualidad, trabajo, salud. También tiene sistemas de lectura sencillos y profesionales (Hasta de 21 cartas)

      El programa de aprendizaje va más allá de los significados que he estado subiendo en el blog.

      En el primer libro encontrarás información que te colocará en situación de ventaja frente a la mayoría. Este segundo libro, es la continuación del programa de aprendizaje. Sin el primer libro, no sería posible desarrollar algunas de las técnicas y enfoques que se exponen en el segundo nivel.

      Son piezas de un mismo engranaje. ⚙️

      Me alegra que te guste la información del blog. Aprecio la valoración. 🙏🏻
      Quedo atento a tus inquietudes
      Un abrazo.🤗

  3. Buenas tardes desearía de todo corazón saber más de cada una de las cartas y su significado

    1. Saludos Isabel. Espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por comentar. Me alegra mucho que desees aprender de este arte adivinatorio. Podés encontrar todos los significados de las cartas en mis Libros de Cartomancia con Baraja Española, está disponibles tanto en el nivel Iniciático como en el Intermedio.

      El libro de Curso Iniciático está pensado para comenzar desde cero. Contiene, entre otras cosas, los significados generales de las cartas, y el sistema de combinaciones por número, información que no publico en los artículos del blog. Con la información allí presentada ya es posible empezar a realizar lecturas precisas y claras, sobre todo fáciles de entender para quienes están comenzando.

      El Libro del Curso Intermedio de Cartomancia con Baraja Española, que contiene más de 500 páginas. Allí aprenderás a perfeccionar tu dominio de la lectura de cartas españolas, pues en él encontrarás más de 10 páginas de significados por cada naipe numerado describiendo a un consultor, a terceras personas como su significado en temas específicos como amor, dinero, espiritualidad, trabajo, salud. También tiene sistemas de lectura sencillos y profesionales (Hasta de 21 cartas)

      El programa de aprendizaje va más allá de los significados que he estado subiendo en el blog.

      En el primer libro encontrarás información que te colocará en situación de ventaja frente a la mayoría. Este segundo libro, es la continuación del programa de aprendizaje. Sin el primer libro, no sería posible desarrollar algunas de las técnicas y enfoques que se exponen en el segundo nivel.

      Son piezas de un mismo engranaje. ⚙️

      Me alegra que te guste la información del blog. 🙏🏻
      Quedo atento a tus inquietudes
      Un abrazo fuerte.
      El universo te bendice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *