Conoce los significados del Rey de Oros y algunos secretos adicionales que te ayudarán a comprender más a fondo todo lo que puede llegar a representar este naipe de la baraja española.
Te podría interesar: Significado de las cartas españolas
Recuerda tener presente que el significado de las cartas tiende a variar según el tipo de pregunta y el contexto en el que se está realizando.
Nunca des por sentado que sabes todo sobre una carta porque no es posible. Lo que sí es posible es que tu destreza en la interpretación de las cartas sea cada vez mayor. Para ayudarte con lo que es realmente posible, permíteme que en esta ocasión te hable del Rey de Oros de la baraja española.
Sumérgete en los naipes de La Corte de La Baraja Española
Palabras Claves para El Rey de Oros
- Maneja dinero.
- Calculador.
- Distante.
- Atractivo.
- Arisco.
- Poderoso.
- Final feliz.
- Fiel.
Procura aprender de memoria las palabras clave de esta carta. Te pueden facilitar mucho el proceso de interpretación durante una lectura y te servirán de guía a la hora de profundizar en tu comprensión del Rey de Oros de la baraja española.
Significados del Rey de Oros para Futuro, Amor y Dinero
✹ Significado Futuro
En adivinación, el rey de oros de la baraja española representa la llegada de una persona influyente que brindará apoyo económico o aconsejará sobre la gestión adecuada de bienes y recursos. Si, como consultante, esta carta lo representa en la lectura, indica que está a punto de experimentar un período de prosperidad y éxito financiero.
❤ Significado Amor
Al preguntar por amor, el rey de oros simboliza el encuentro con el hombre ideal: una persona muy atractiva y económicamente estable que lo encantará. En la baraja española, se considera el mejor partido. Sin embargo, es importante tener en cuenta las cartas que lo rodean en la lectura.
$ Significado Dinero
Al preguntar por dinero, el rey de oros es una excelente carta. La suerte financiera está de su lado y tiene los medios para mejorar su situación económica, como buenos contactos, habilidades de administración o bienes valiosos que puede alquilar o vender.
Te puede interesar: Curso Completo de Baraja Española en PDF (Libro Guía)
El Significado General del Rey de Oros
El Rey de Oros en la Baraja Española es la personificación de la riqueza. Representa a un hombre adinerado o, en general, a una persona con los recursos suficientes para llevar una buena vida y, de querer, darse algún que otro lujo. El Rey de Oros de la baraja española representa la inteligencia o el talento aplicado al manejo de bienes y recursos. Puede aparecer en una tirada para representar a alguien o para aconsejar asumir de forma activa y resuelta el manejo de uno o varios bienes. En este último caso, el rey de oros sería como pasar resaltador sobre un hecho concreto: el consultante tiene más posibilidades materiales de las que se pueden percibir a simple vista.
Te puede interesar: El Consultante en La Baraja Española ¿Cómo saber qué carta lo representa?
El Rey de Oros es el hombre ideal de la baraja. Es generalmente una persona muy atractiva o de un aspecto físico bastante agradable. Un hombre dorado, una personalidad deseada, admirada e incluso envidiada.
Te puede interesar: ¿Qué es La Baraja Española?
Es importante prestar atención a las cartas que se posan detrás del Rey de Oros en una tirada, sobre todo si la carta a espaldas del consultante da señal de trampa o traición.
El Rey de Oros podría sufrir algún percance por algún tipo de complot figurado a sus espaldas. Esta interpretación depende también del tipo de cartas que estemos utilizando. Debes prestar atención al diseño del Rey de Oros en tu baraja. Un Rey de oros que mira hacia atrás es una persona que es capaz de darse cuenta si algo se está cocinando a sus espaldas. Que no lo diga o no lo exponga no será indicativo de que lo desconozca. Como dije antes, este tipo de interpretación depende mucho del tipo de cartas que tenemos.
Te puede interesar: Curso Básico de Baraja Española en PDF
También puedes conseguir nuestro libro en físico: Curso Básico de Baraja Española en Amazon
Hace tiempo compré en Madrid un mazo de cartas en la que el Rey de Oros aparece blandiendo una espada.
Por algún tiempo intenté conectar con ese rey de oros en actitud defensiva, pero al final no me fue posible. Deseché la baraja. No lograba conectar con la idea de tener dos reyes con espadas en la baraja. No pude. Esto te lo cuento porque en mi experiencia, el Rey de Oros de la Baraja Española no es un hombre de guerras, al menos no de forma tan evidente.
Te puede interesar: La Caja de Pandora
Si hay una palabra que describe bastante bien al Rey de Oros es la practicidad. El Rey de Oros es una persona práctica cuya actitud ahorrativa va mucho más allá del manejo del dinero. Esta carta nos presenta a alguien que se caracteriza por tener los pies en la tierra las 24 horas del día, los 365 días de la semana. En su mejor versión, el Rey de Oros de la Baraja española no es una persona que irá armando pleitos o quejándose de lo que acontece. Es más el tipo de persona que asume lo que hay y procura negociar, bien sea para su provecho personal o para el bien de todos los involucrados.
Te puede interesar: Las Cartas de Oros de La Baraja Española (Entendiendo el Palo de Oros)
El Rey de Oros de la Baraja Española también representa a una persona fuerte, saludable, con buena condición física.
Puede que no sea musculosa o atlética, pero de seguro su condición física (interna o externa) será notablemente óptima.
Cuando pienses en el Rey de Oros, hazte a la idea de que estás frente a una persona a quien la vida le ha tratado bien. Un consultante representado por el Rey de Oros es una persona que está en capacidad de superar cualquier dificultad por la que pueda estar pasando. Alguien a quien posiblemente no le resulte demasiado difícil sacar alguna ventaja de su circunstancia actual.
Te puede interesar: La Encrucijada
Ya te decía que el Rey de Oros es un buen administrador, pero quiero que entiendas cómo es que esto de ser buen administrador va más allá de lo económico.
El Rey de Oros de la Baraja Española es una persona con buenos recursos. Si la persona no tiene dinero, es posible que tenga posesiones de buen valor, relaciones con personas a las que puede acudir en búsqueda de apoyo, asesoría, para pedir un favor, cobrar una ayuda prestada en el pasado o cerrar un trato que tenga como finalidad el beneficio mutuo.
Te puede interesar: El Oráculo de Los Emprendedores
A nivel amoroso, el Rey de Oros es un buen partido.
Es el hombre deseado, anhelado, el buen partido. Es un bizcocho. A menos que otras cartas indiquen lo contrario, es posible que su atractivo no sea simplemente algo físico. Si bien el Rey de Oros no tiene la elevación espiritual o la sensibilidad del Rey de Copas, hay que tener siempre presente que, en líneas generales, el Rey de Oros de la Baraja española es una buena persona.
Estamos muy acostumbrados a considerar que las personas con mucho dinero o una buena situación económica son de plano malas personas. La baraja española no lo ve de este modo. Una vez más, aunque el Rey de Oros no sea una persona demasiado sensible o cálida (como el Rey de Copas), no quiere decir que es un cerdo materialista al que solo le importa el dinero y cuyo trato para con los demás es condenable.
Te puede interesar: La Brújula de La Vida
El Poder del Rey de Oros es poder adquisitivo, es riqueza.
Pero no es un poder que se manifiesta de forma totalitaria o autoritaria. Eso sería más cosa de un Rey de Espadas mal entonado.
El Rey de Oros no necesita someter a una mujer para que esté con él ni es el tipo de persona que va a cortar las alas de su pareja. El Rey de Oros es el tipo de persona que, si no tiene pareja, es más por no querer o por tener intereses que priman por encima de lo romántico o lo sexual.
En mi experiencia, la única forma en la que considero que el Rey de Oros puede ser abusivo o puede estar actuando mal es que aparezca pisando a otra persona. Sobre cómo unas figuras pisan a otras ya dejé explicación en mi libro intermedio.
Te puede interesar: ¿Tendré Éxito en el Futuro?
Más allá del género
¿Puede el Rey de Oros representar a una mujer? Sí, al igual que los demás reyes, este también puede aparecer para describir a una mujer. Cuando se da el caso, debemos pensar en una mujer que es mucho más madura o que se ha desarrollado más que una sota de Oros. No es solo una cara bonita o una persona con posibilidades, es más bien una mujer con logros tangibles.
Te puede interesar: La Rueda Kármica
Es posible que se trate de una mujer que ya ha cruzado los 30 o que su apariencia sea la de una mujer madura cuya inteligencia o sabiduría la ha ganado comerciando bienes, productos, ideas, fantasías o sentimientos. Una mujer representada por el Rey de Oros ha de ser seguramente una mujer que posee una o varias propiedades, alguien que tiene una empresa o algún tipo de patrimonio. Si se trata de una mujer anciana, es posible que, a pesar de los años y los achaques de la edad, conserve mucha gran vitalidad o lucidez mental.
Te puede interesar: El Sendero de La Luz
A nivel general, el Rey de Oros de la Baraja Española representa una persona que tiene en su posesión más de un recurso valioso.
Hay quienes cometen el error de considerar que el Rey de Oros solo representa a personas nacidas bajo los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. La verdad es que, sin importar el signo sobre el que hayamos nacido, el Rey de Oros representa a una persona que, lo pueda notar o no, ha brillado o está brillando la estrella de la fortuna.
Te puede interesar: La Tirada Astrológica
El Rey de Oros Invertido
El Rey de Oros invertido describe a una persona que es avariciosa y posesiva, alguien que no escatima esfuerzos en obtener lo que desea. Esta persona es capaz de hacer cualquier cosa, incluso dañar a una o varias personas, sólo con el objetivo de juntar unas monedas y asegurarse un poco más de riqueza. Este comportamiento egoísta y dañino refleja una falta de consideración por los demás.
Está perdiendo la cabeza debido a su obsesión por el materialismo, lo que la lleva a perder la perspectiva de lo que realmente importa en la vida. Sus valores son como sal en agua, efímeros y frágiles, mostrando que no tiene cimientos sólidos en sus principios y creencias.
Te puede interesar: El Libro de Las Combinaciones con Cartas Españolas
Llegamos al final de este viaje.
Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post. Me alegrará poder interactuar contigo, y aclarar cualquier duda que puedas tener.